El PP es la lista más votada en Nàquera, pero toma cuerpo la posibilidad de un tripartito (UPdN, PSOE, IVIN)

El PP se mantiene como fuerza más votada en los comicios municipales celebrados en Nàquera, aunque parece que la continuidad de Ricardo Arnal al frente del consistorio naquerano corre serio peligro.

José García

El descenso en número de votos del PP (ha perdido más de 400, respecto a las elecciones de 2007) le ha hecho perder la mayoría absoluta y la coalición de fuerzas políticas de la oposición parece estar cerca de configurarse como nuevo eje de gobierno local.

Por lo pronto, la formación liderada por Damián Ibáñez (vecino de Náquera de tendencia conservadora y, en el pasado, militante del PP) se ha convertido como principal rival de Arnal a la alcaldía. La formación ‘Unión Popular de Náquera’ (UPdN) ha tenido un  avance espectacular y ha acabado sumando 738 votos, superando el 25% del escritunio.

Notable avance cualitativo del PSOE de Nàquera: manteniendo el porcentaje de representatividad del electorado naquerano, y habiendo sumado apenas 80 nuevos votos más que en 2007, la formación socialista pasa de tener 1 a 3 representantes en el Ayuntamiento.

‘Iniciativa Vecinal Independiente por Náquera’ (IVIN), que en los comicios de 2007 estuvo integrada en la lista de EUPV, ha concurrido a estas elecciones en solitario y ha logrado una interesante cifra (443 votos), obteniendo otros dos representantes.

La formación valencianista ‘Unió Valenciana’, que logró un concejal en 2007, no se ha presentado a estas elecciones, después de que su presidente (el naquerano José Manuel Miralles) anunciara que “el futuro de la defensa de las señas de identidad está en manos del PP y de Francisco Camps”. Los votos de sus simpatizantes habrán sido captados, muy probablemente, por UpdN.

Ricardo Arnal (candidato del PP): “El PP ha ganado las elecciones en Nàquera: la nuestra es la lista más votada, la que más ediles ha obtenido y la que representa un mayor porcentaje del electorado. No tengo ninguna duda de que la voluntad del pueblo es que la alcaldía esté en manos del Partido Popular y, por ello, espero recibir el respaldo del resto de formaciones para poder asumir esa responsabilidad”.

Damián Ibáñez (candidato de UpdN): “Los resultados han sido muy buenos para UpdN y nuestro partido ha quedado cerca de arrebatar otro edil al PP, estableciendo un empate a cuatro representantes en el consistorio. Es el momento de la prudencia y la responsabilidad, vamos a reunirnos con los representantes del resto de formaciones políticas, para tratar de alcanzar una mayoría de gobierno. Sabemos que hay mucho que hacer para mejorar la situación de Nàquera. La posibilidad de que UpdN pacte con el PP es mínima, de menos de un 10%. La situación requiere un cambio”.

Elisa Martínez (candidata del PSOE): “Agradecemos a las personas que han votado a la lista socialista su confianza en nosotros. Queremos colaborar con el resto de listas de la oposición para solucionar los graves y acuciantes problemas que aquejan a Naquera, tras los aciagos años de gobierno del PP. Buscaremos el pacto de gobierno que mejor se adapte al sentir general de la población, que ha expresado claramente su rechazo por las políticas que se practicaban en los últimos años”.

Milagros Benlloch (candidata de IVIN): “Deseábamos obtener un mayor respaldo de los vecinos, pero estamos contentos porque tenemos dos representantes en el Ayuntamiento y se abre la posibilidad de formar parte de un nuevo equipo de gobierno, que suponga un cambio con las políticas de Ricardo Arnal. Haremos oír nuestras reclamaciones y trabajaremos para que las necesidades de las urbanizaciones sean atendidas del mismo modo que las de los habitantes del casco urbano”.

ELECCIONES 2011 ELECCIONES 2007
Nàquera 2011 Nàquera 2007
18 Comments
  1. Vamos ha recordar ciertas cuestiones del pasado, Lo primero que hay que reconocer por los ciudadanos es que Naquera en un 70% es del PP o de derechas con pedigree como bien confirman los votos obtenidos en las autonómicas, cada 8 años suele ocurrir una escisión pero al final todos vuelven al redil Sirva como ejemplo Miralles, (la suerte que tienen la oposición es que todo lo que toca ese señor se hunde, se fue a UV y es el artífice de su desaparición, la última vez, recomienda votar al PP y en Naquera le crecen los enanos y recibe una derrota increíble y encima por sus propios militantes, y a nivel de comunidad pierden un montón de votos). Por lo tanto a partir de estos momentos el PP estará a la espera de realizar una nueva estructuración, el problema va ser que ya no tienen casi bienes que repartirse. la duda es si esa restruturación pasara por las manos del implito Damian, o este se mantendrá en su nuevo partido. Y es asi difil lo tendrá el PP para volver a gobernar Naquera.

  2. [quote name=”PARA LOS GETAS”]EL SISTEMA DEMOCRÁTICO ESPAÑOL ES VERGONZOSO. NOS GUSTE O NO, EL MAS VOTADO ES RICARDO ARNAL. SE LE CRITICARÁ MUCHO POR SU GESTIÓN O POR COMO ES PERSONALMENTE, PERO EL VENCEDOR DE LAS ELECCIONES ES EL. HACER UNA COALICIÓN DE PARTIDOS QUE POCO O NADA TIENEN QUE VER ENTRE ELLOS PARA APARTAR A QUIÉN VENCE EN LAS URNAS ES INDECENTE, Y NO SOY VOTANTE DE RICARDO NI DE SU PARTIDO.[/quote]

    Pero no digas mentiras fenómeno, aquí mandan al que más votan, y si se juntan los otros, tienen más votos, por tanto representan a más gente.. Ai… Hay que saber lo que se dice hombre…

  3. La lástima es haber tenido que cambiar la tendencia de voto debido a la persona que representa el partido. De su propio “equipo” de gobierno han desistido seguir acompañándolo por su caracter de “aquí mando yo”. Igual que Damián ha tirado por un lado con un partido nuevo, Enrique ha abandonado el negocio político. Gente joven preparada con estudios en Ciencias Políticas y militantes del PP de Náquera han terminado militando en Paterna porque este señor mantiene las listas cerradas a cal y canto, dado que no le son “interesantes” a su lado. ¿De qué iba a tener él con su formación el sueldazo que tiene? Al menos los colegios, las urbanizaciones, el polideportivo….. funcionasen

  4. Hola, solo expresar mi sentimiento, es que se le ha acabado el chollo al alcalde y a sus acompañantes
    ahora sabran lo que es trabajar 8 horas al dia

  5. EL SISTEMA DEMOCRÁTICO ESPAÑOL ES VERGONZOSO. NOS GUSTE O NO, EL MAS VOTADO ES RICARDO ARNAL. SE LE CRITICARÁ MUCHO POR SU GESTIÓN O POR COMO ES PERSONALMENTE, PERO EL VENCEDOR DE LAS ELECCIONES ES EL. HACER UNA COALICIÓN DE PARTIDOS QUE POCO O NADA TIENEN QUE VER ENTRE ELLOS PARA APARTAR A QUIÉN VENCE EN LAS URNAS ES INDECENTE, Y NO SOY VOTANTE DE RICARDO NI DE SU PARTIDO.

  6. jajajajajajaja al final todos a la calle, por fin! Ahora van a tener que saber lo que es trabajar y además duro para poder tener esa maravillosa ayuda en sus nominas que era la concejalía. Sólo por ir unas horas ganaban lo mismo que cualquiera de nosotros partiendonos el pecho de sol a sol. Ahora a cambiar enchufes como locos para ver que sueldo consiguen. Animo muchachos

  7. Tienes algo de razón, en lo que dices pero las cosas son mas profundas. Inicialmente Salvador Perez dejo una deuda mayor de los 375 millones, por ello a lo largo de estos años se han tenido que vender patrimonio publico, y segundo se debería mandar al PP a la oposición claro, el problema es que Damian es PP puro y duro, tanto que se ha revelado contra sus compañeros en el mismo momento que no ha podido sacar más dinero de las arcas públicas, y de hecho estamos personalizando y no hablando de su partido., Para poder realizar lo que tu dices el primero que debería irse con el Alcalde es su excompañero y dejar a cierta gente de UPDN administrar con el resto de personas que tienen la voluntad de mejorar la situación de Naquera, pero eso es muy dificil ya que el PP es 2/3 de Naquera.

  8. ¿y no os habéis dado cuenta de que un tripartito no lleva a nada y de que va a ser un desastre porque no se van a poner de acuerdo?
    De todas formas, yo votante del PP, espero que tanto que han criticado todos en absolutamente todos los boletines los sueldos de los altos cargos, espero sinceramente que si son tan honestos como han predicado y tanto les importa subsanar la deuda que tiene Náquera sean los primeros en dar ejemplo y no cobren nada.

  9. El PP se ha ganado a pulso, por la trayectoria de las cuatro ultimas legislaturas, dejar por un tiempo largo el gobierno local y reflexionar sobre lo que ha cometido en todos estos años. El anterior alcalde del PP Salvador Pérez dejó un agujero de 375 millones de pesetas en 1995. Ahora El PP deja un agujero negro de deudas (mas de 2.000 millones de pesetas) que durará una o dos legislaturas. Es hora de mirar por los ciudadanos y no por los intereses particulares.

  10. prefiero un pacto entre las formaciones : PSOE, IVIN Y UPDN antes de que gobiern el manta del PP.

    Que se marche ya, por el bien de la población de NAQUERA.

  11. Los pactos no son serios. Si me entero de que se pacta con otras fuerzas, NO VUELVO A VOTAR EN MI VIDA.

    Yo, voto a un partido no para que se den piquitos con otros con los que no estoy de acuerdo. Si mi partido no obtiene los votos suficientes para gobernar, pues, a fastidiarse, ¡ otra vez será!

  12. MILAGROS , NO SE LE OCURRA PACTAR CON RICARDO ARNAL ES EL RESPONSABLE DE LA RUINA DE NUESTRO PUEBLO.
    MI FAMILIA Y YO LE VOTAMOS PARA QUE GANASE, Y ALIARSE CON ESA ALIMAÑA NO ES HONESTO.

    PACTO ENTRE PSOE, IVIN Y UPDN SSIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
    GOBERNAR BIEN Y SER HONESTOS.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en