La oposición del PP comienza a presentar batalla en Nàquera

Poco han esperado desde el PP de Nàquera para iniciar la labor de oposición contra el gobierno tripartito recientemente constituido: Ricardo Arnal ya ha pasado a la ofensiva.

José García

El pasado sábado, 11 de junio, tomó posesión de su cargo como nuevo alcalde de Nàquera el candidato de UpdN, Damián Ibáñez, con los votos favorables de su partido (y los del PSOE e IVIN, que también formarán parte de la nueva coalición de gobierno).

Pues bien, en el primer día ‘oficial’ de gobierno tripartito ya se ha inició la labor opositora de PP, con Ricardo Arnal al frente. Quien fuera alcalde de Nàquera en los últimos 8 años redactó una instancia en la que exponía de nuevo sus críticas hacia el tripartito que está ahora al frente del gobierno local, y solicitaba la realización de una auditoria contable.

Así, Arnal volvía a calificar la unión de UpdN, PSOE e IVIN como “tripartito antinatura” y vaticinaba que dicho pacto “va a ser nefasto para los intereses generales del municipio” ya que “no va a velar por los intereses generales” de dicha lo calidad del Camp de Túria.

Por todo ello, Ricardo Arnal reclamaba que se efectuara una “auditoria contable de la última legislatura del gobierno del PP, para dejar constancia de la transparencia con la que ha gestionado” en dicha corporación durante el intervalo 2007-2011. Precisamente, el primer compromiso al que habían accedido las fuerzas del tripartito era someter a examen el estado de las cuentas públicas.

Críticas desde el IVIN
Tampoco IVIN, una de las formaciones integradas en el equipo del nuevo gobierno, ha dejado pasar la oportunidad de criticar el modo de actuar de Ricardo Arnal, en sus últimos días como primer edil naquerano.

Así, denuncian desde IVIN, en el acto de proclamación del nuevo alcalde hubo una serie de actuaciones que son calificadas como “cacicadas”: “En la sesión de investidura de Damián Ibáñez como nuevo alcalde, Ricardo Arnal impidió que el nombramiento se celebrase en el Salón de Actos del Ayuntamientos, lo que implicó que más de 400 personas que deseaban presenciar este acto tuvieran que quedarse en la calle”.

Además, añaden desde este mismo partido político, “tampoco se colocaron micrófonos en la sala, no que también implicó que un nutrido número de asistentes no pudieran escuchar adecuadamente las intervenciones de cada participante en el acto”.

6 Comentaris
  1. No dio ningún dato economico por que no le intereso,Que intente recuperar su plaza de aparcoches.Cosa que jamás va a poder, la ha perdido se pensaba que estariá todo su vida de Alcalde.Asume Ricardo, que ya estas caduco politicamente.

  2. rafael chato aunque seas votante de ricardito no hace falta insultar,que es lo unico que sabeis hacer..y jose supongo que cuando hablas de “grupo popular” y de recuperar la democracia, no hablas del partido de ricardin,porque de lo que tu hablas no sabe ni como se escribe,ricardo entiende mas de caciquismo y dictadura, sino que se lo digan a varios empleados que ricardito se ha empeñado en machacar por no estar con él,y que por cierto han ganado las causas al yuntamiento,si no fuera por la de estomagos agradecidos que hay en este pueblo, este señor estaria donde se merece una persona de su categoría,barriendo calles o recogiendo basura,porque mente pa mucho mas no tiene,mente ni estudios, no se olvide..

  3. ¡que pataleta la de ricardo y compañia!
    ¿o es que don ricardo ya no se acuerda de todo lo que callaba? ¿porque no hizo la auditoria en los 8 años? ¿porque callaba cuando se le preguntaba una y otra vezdesde la oposicion? que poca memoria, que no venga ahora disfrazandose con piel de cordero, que demasiado tiempo hemos visto quien es y que hace ricardo y sus colegas

  4. EL DESCONOCIMIENTO DEL FUNCIONAMIENTO DE LA ADMINISTRACION QUE SIGNIFICA EL IVIN CADA VEZ QUE HABLA ES ATROZ. LA MILAGRITOS NO SABE QUE EN EL PLENO DE INVESTIDURA ES LA MESA DE EDAD LA QUE MANDA?
    NO ES EL EX-ALCALDE, QUE NO TE ENTERAS MILAGORS!!!!

  5. Esto del PP es absurdo. ¿Porqué no dio a conocer todos los datos económicos cuando se le pidió por la oposición? ¿No ha tenido OCHO años para hacerlos públicos? No sé qué pretende Ricardo Arnal, pero debe estar muy desesperado… Ahora, que reflexione y que piense que lo único que hay antinatura es que se arruine a un municipio justo en la época en que más ingresos se han producido, y que no hayan servicios municipales, ni educativos, ni sanitarios. Eso sí que es antinatura.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en