La primera Asamblea Informativa de Náquera revela que la deuda del consistorio es de 22 millones de euros

El pasado martes, 19 de julio, tuvo lugar una Asamblea Informativa (convocada por el actual equipo de gobierno de Náquera) en la que unos 400 asistieron para conocer el estado de las cuentas públicas locales.

José García

La asamblea se celebró en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Náquera, en donde estuvieron presentes representantes de las tres fuerzas políticas actualmente en el poder (UPdN, PSOE e IVIN), pero no los actuales ediles del PP ni los anteriores componentes del gobierno municipal.

En su intervención, el alcalde (Damián Ibáñez, de UPDN) aseguró que el anterior equipo de gobierno, del Partido Popular, “tuvo una gestión del gasto absolutamente irresponsable” e insistió en que “la elevada deuda actual no ha servido para dotar al pueblo ni de más infraestructuras ni de mejores servicios ni de más patrimonio”.

El socialista Fernando Alfaro expuso la situación urbanística municipal, destacando la “paralización del Plan General, como consecuencia de su más que discutible elaboración por el gobierno anterior”. Alfaro explicó que el bloqueo que genera esta paralización produce, a su vez, la paralización de otros convenios que el Ayuntamiento había firmado.

Finalmente, Ester Hernández (de IVIN) explicó a todos los vecinos que la deuda “alcanza los 22 millones de euros y que cada naquerano debe, aproximadamente, 3.900 euros por la desastrosa gestión de los gobiernos anteriores”. “Los pagos de los gastos corrientes, incluyendo las nóminas de personal, están seriamente comprometidos”, añadió esta edil.

Los representantes del tripartito expusieron su compromiso para “elaborar, de cara a 2012, un presupuesto municipal que sea fiel reflejo de la realidad económica municipal”. “Se va a exigir mucha austeridad y reducción de gastos, se eliminarán los despilfarros en partidas protocolarias y de propaganda y se reactivará la economía local, priorizando en la gestión de su gasto público a las compras y pagos de empresas de la localidad”, aseguraron estos representantes políticos.

Desde la actual corporación municipal se asegura que se sigue indagando para conocer nuevos aspectos relacionados con la anterior gestión de los gobiernos del PP. “Si el actual equipo de gobierno municipal detecta responsabilidades penales por la gestión anterior, se dará cuenta inmediatamente a los órganos de justicia pertinentes”.

InfoTúria ya contactó hace unas jornadas con el anterior alcalde de Náquera, el popular Ricardo Arnal, quien expuso de forma detallada su punto de vista acerca de la situación económica del municipio, así como los resultados de la gestión de su equipo de gobierno. En sus declaraciones, Arnal matizaba las acusaciones del actual tripartito y calificaba las cifras que desde el actual equipo de gobierno se ofrecían como “manipulaciones y falsedades”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà