La modificación en el servicio nocturno de la Policía Local desata las críticas desde el PP

El equipo de gobierno de Náquera está planteando la necesidad de “modificar” la atención que ofrecen los agentes de Policía Local en horario nocturno (de 22:30 horas a 6:30 horas), lo que ha desatado las críticas desde el PP local.

José García

Sostiene el anterior alcalde naquerano, el popular Ricardo Arnal, que la modificación del tipo de servicio que ofrecen los agentes de Policía Local en horario nocturno es “absurda, innecesaria y temeraria”.

“Es precisamente en verano cuando más gente en Náquera. En período veraniego se registran picos poblacionales de hasta 50.000 habitantes, especialmente en las urbanizaciones y es ahora cuando el actual equipo de gobierno quiere eliminar el servicio de emergencias 112”, continúa Arnal.

El que fuera primer edil de Náquera en las dos últimas legislaturas cita la resolución 587/2011 del Ayuntamiento, en que se fija la postura de los actuales gobernantes. En esta resolución, se establece:

“Vista la necesidad de modificar la presencia nocturna de efectivos de la policía local en el reten de la plaza del Ayuntamiento.

Vista la necesidad de prescindir de la terminal 112 en las dependencias policiales en el horario nocturno (de 22:30 a 06:30 horas), pasando los avisos por vía telefónica, se hace necesario que por parte del oficial jefe del cuerpo de policía local se tomen las medidas oportunas para la adecuada prestación del servicio, proponiendo las adaptaciones del servicio que fueran necesarias, debiendo quedar contemplado en el cuadrante anual los refuerzos que sean necesarios para que queden cubiertas las fiestas patronales del presente año”.

Desde el PP se Náquera se considera una “temeridad” esta resolución y se acusa a la actual corporación de pretender llevar a cabo una “aberración” consistente en dejar “tanto a ciudadanos como a Agentes de Policía Local, sin la herramienta más avanzada en materia de seguridad que ha logrado instalar el municipio de Náquera, con la indispensable colaboración de la Consellería de Gobernación”.

“Se va a mermar la Seguridad Ciudadana y se pretende eliminar la Plataforma de Emergencias 112, desde la cual se coordinan los servicios de bomberos, tanto urbanos como forestales, los servicios de urgencias medicas a través del CICU, servicios de Guardia Civil, Policía Autonómica y Local, inundaciones y en definitiva todo tipo de emergencias que le puedan ocurrir a cualquier ciudadano de Náquera”, denuncia Ricardo Arnal.

“Si esta barbaridad de resolución se llega a ejecutar, estaríamos hablando de tener las instalaciones de Policía Local cerradas a cal y canto por la noche, lo que nos hace retroceder en el tiempo unos 20 años, quedando desamparados los ciudadanos y los agentes sin el apoyo indispensable de una central de operaciones, además del desamparo en que quedaría el propio edificio, con el alto riesgo que conlleva dejar unas instalaciones de este tipo sin la pertinente vigilancia, ya que en ella se custodian documentos y armas”.

Postura del equipo de gobierno
El alcalde de Náquera, Damián Ibáñez (de UPdN) ha rechazado categóricamente todas las acusaciones que se vierten desde el PP de esta población. “No se va a mermar la capacidad operativa de los agentes de la policía Local ni se va a reducir la seguridad de los ciudadanos de Náquera y pretender convencer a los vecinos del pueblo y las urbanizaciones de lo contrario es una irresponsabilidad por parte de la oposición”.

“Pretendemos dar un mejor uso a los recursos humanos y materiales de que disponemos y nuestra intención es hacer que todos los agentes de la policía Local que estén en servicio nocturno estén patrullando por las noches y no en el Retén”, ha añadido Ibáñez.

“Consideramos más eficaz que se encuentran en las calles, vigilando, que no en el edificio. En cualquier caso, si un vecino desea alertar de cualquier situación que requiera de la atención de los agentes, podrá hacerlo a través del teléfono. La idea es mejorar el servicio y aumentar la Seguridad ciudadana y, en ningún caso, reducirla”, ha concluído el primer edil naquerano.

 

5 Comments
  1. Perfecto la policía a patrullar y a dar seguridad en la calle que es donde deben estar. Un acierto del nuevo equipo de gobierno municipal.

    Ojalá que el siguiente sea solucionar la ilegalidad del Campo de Tiro Olimpico adosado a Montanar con su imcumplimiento de las Ordenanzas Municipales de Ruido y otras Leyes de Prevención de Contaminación Acústica de las que el PP no hizo ni puñetero caso. Solución ya al problema del RUIDO queremos poder vivir en paz!!!

  2. Perfecto, los policias a patrullar y a realizar prevención en la calle, un acierto de nuestra nueva Alcaldía.
    ¿Era ese el modelo de proximidad del PP, que los agentes dormiten en el reten por la noche a la espera de llamadas??
    O sería mejor volver a los buenos tiempos de Ricardo, cuando se patrullaba Náquera a caballo, ja,ja,ja…

    Menos mal que las cosas estan cambiando!!!

  3. En desacuerdo totalmente con lo expuesto por Ricardo Arnal (afortunadament ya exalcalde). Durante su mandato se colocó la caseta de madera en Bonanza para servir de retén auxiliar a la Policía Local y ha sido un fracaso rotundo. Ha sido una burla a los vecinos y a la urbanización. Y muy de acuerdo con sacar a la policía a la calle, a patrullar, a recorrer los caminos y las urbanizaciones. Me parece una idea excelente.

  4. El mensaje del actual gobierno es claro.’ Protejamos al ciudadano a pie de calle y frustremos cualquier intento de hurto o indicio de ilegalidad con una patrulla en calle’ .
    En la oficina no se intimida a los cacos..
    De todos modos hay q tener claro q la policía local en todas las poblaciones son solo un apoyo a la guardia Civil y la Policía Nacional, ya que son ellos y únicamente ellos los que tienen una Formacion adecuada en el caso de intervenir en una irregularidad o delito flagrante.
    Otra cosa.. En el 112 no se atienden emergencias medicas, para estos fines hay otros teléfonos.

  5. Este Ricardo no se entera o no se quiere enterar, se trata de que los policías salgan a patrullar por las calles a partir de las 22.30 h a las 06:30 h, en vez de quedarse en el retén. Cualquiera los puede localizar mediante una simple llamada de teléfono… Durante muchos años ha funcionado así el servicio, incluso estando él de alcalde, y si querías acercarte al retén, desde la puerta llamabas por el interfono y respondían. No sé de qué se escandaliza ahora. Seguramente, TODO lo que haga el nuevo equipo de gobierno será malo malísimo. ¡Que poca memoria tiene! Aunque quizá la auditoría se la refresque. Mucha suerte y mucho ánimo al nuevo Ayuntamiento.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en