Se detecta un brote de legionela en el campo de fútbol en Mont-Ros, aunque el peligro ya está “controlado”

El Camp de Túria
El Ayuntamiento de Náquera ha revelado que el pasado miércoles, 10 de agosto, tuvo constancia de que existía un brote de legionela en el sistema del campo de fútbol municipal, ubicado en Mont Ros.

José García

Tras tener conocimiento de esta situación en uno de los análisis que se efectúan habitualmente, se constató la existencia del brote de legionela en el sistema de aspersión del campo de césped artificial que existe en el municipio.

Según fuentes consistoriales, se clausuró el campo de fútbol y se siguieron los protocolos sanitarios establecidos en este tipo de situaciones, en coordinación con la Consellería de Sanidad de la Generalitat Valenciana.

Según ha explicado la concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Náquera, milagros Benlloch, “la salud de ningún vecino corre peligro por este asunto, ya que se han adoptado las medidas pertinentes para evitarlo”.

Benlloch, por otro lado, ha criticado al anterior equipo de gobierno “que inauguró, de forma electoralista este campo de futbol, sin asegurar a los usuarios y vecinos las adecuadas condiciones sanitarias”. Se refiere a esta dirigente naquerana al hecho que se inauguró esta instalación deportiva poco antes de los comicios municipales del pasado mes de mayo (aunque el brote no se detectó hasta el 10 de agosto).

“Ahora debe ser el Ayuntamiento de Náquera el que cargará con el coste de asumir las reformas en unas instalaciones que fueron recientemente inauguradas, con muchas prisas y un evidente interés electoral”, ha añadido la edil.

“Estas instalaciones, teóricamente nuevas, no se asignaron a los vecinos de Náquera en las condiciones adecuadas, por lo que vamos a exigir las responsabilidades que procedan tanto a las autoridades locales como a las administraciones públicas que estén implicadas”, ha concluido Benlloch.

 

1 Comment
  1. 🙁 Un nuevo escándalo del anterior equipo de gobierno( PP)
    Ya no solo endeudan a un pueblo con una gestión mediocre.
    También pasan por alto medidas de salubridad en unas instalaciones nuevas, solo por el afán de ganar unas elecciones. Unos problemas de salubridad Que pueden generar problemas críticos en la salud de los ciudadanos y sobretodo a los niños q son los que van a jugar de manera mas asidua.
    Responsabilidades políticas ya.. Esto no se puede tolerar.

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà