La disolución de la Entidad Urbanística de Conservación del barrio de San Miguel, nuevo capítulo en la lucha entre gobierno y oposición

El equipo de gobierno (UPdN, PSOE e IVIN) ha convocado para hoy, viernes 16 de septiembre, un Pleno Extraordinario en el Ayuntamiento de Náquera para disolver la Entidad Urbanística de Conservación del barrio de San Miguel, con la oposición del PP local.

José García

El objetivo de los actuales dirigentes locales es “la liberación en la obligación por los vecinos de San Miguel de seguir soportando el pago de cargas urbanísticas heredadas desde los años 70”. Esta actuación era una de las principales promesas electorales efectuadas desde la formación política IVIN.

El Grupo Popular de Náquera, sin embargo, no va a poyar esta actuación. Su portavoz, el ex alcalde Ricardo Arnal, denuncia que el actual equipo de gobierno “está siendo objeto de un chantaje político por parte de IVIN”.

Consideran desde el PP que la pretensión de los actuales dirigentes aprobar los dos puntos del orden del día (es decir, revocar el convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Náquera y la Asociación cultural y deportiva de vecinos de Mont-Ros; y recepcionar las obras de la urbanización del barrio de San Miguel) es “un grave error y un chantaje político de IVIN” que implicará para el consistorio acabar en “un pleito en los tribunales”.

Según Arnal, “el resultado de la adopción de los acuerdos de aprobación seria manifiestamente ilegales, ya que hace más de 4 años que se firmó el acuerdo, y su revocación ahora sería contraria a derecho, pleito que seguro perderá el Ayuntamiento. Además no existen informes técnicos previos”.

Considera el líder de los populares naqueranos que actuar del modo que pretende hacerlo el tripartito de Náquera “no sólo se estaría actuando contra derecho, sino que además se estaría produciendo un agravio comparativo con el resto de urbanizaciones a las que en su día se les obligó, porque así lo dice la ley, a terminar las obras de urbanización, para que con posterioridad y previos los informes técnicos pertinentes y favorables, proceder por parte del Ayuntamiento a su recepción y mantenimiento a partir de esa fecha”.

Arnal ha solicitado que los actuales dirigentes “tengan un poco de cordura y reconsideren su postura, porque si votan a favor de lo que proponen van a cometer una ilegalidad que provocará la llegada de un pleito contra el Ayuntamiento de Náquera, lo que gravará económicamente las arcas municipales”.

Desde el equipo de gobierno se ven las cosas diametralmente opuestas: señalan que, en 2004, el equipo de gobierno (entonces liderado por el popular Ricardo Arnal) “votó a favor de la disolución de las Entidades de Conservación de Mont Ros y Bonanza”, por lo que esperan que Arnal “sea coherente con su decisión de entonces y vote ahora a favor de esta propuesta”.

Consideran que el objetivo de esta iniciativa que “su objetivo final es permitir que todos los vecinos de Náquera accedan en igualdad de condiciones al uso y disfrute de zonas públicas”.

Finalmente, desde la ‘Federación de Asociaciones de Vecinos Camp de Túria’ (FAVCT) se califica como “valiente” la decisión tomada por la actual corporación naquerana: “Es un gran paso en la lucha por la igualdad de trato entre todos los vecinos del municipio y, en particular, en beneficio de los que viven en los barrios periféricos”.

“Por ello e instamos a los vecinos de otras Urbanizaciones de Náquera y de la Comunidad Valenciana a que sigan el ejemplo iniciado en San Miguel2, concluyen desde la FAVCT.

 

2 Comments
  1. Ricardo, que mal te veo. Ya no sabes que hacer o que decir para recordar que aún existes políticamente. Que triste es todo esto, y que imagen mas lamentable das del final de tu trayectoria politica en el ayuntamiento. ¿Ya te han convocado la reunion del PP para relevarte?

  2. Vaya, vaya, Ricardo, ya estás politicamente en tiempo de descuento. Tus minutos como lider del PP naquerano se acaban tras el 20N. ¿Que vas a intentar ahora? Parece que tus intentos de hundir los apoyos de Damian se han quedado en nada. Bueno, sigue intentandolo, pero cada vez te queda menos tiempo para reafirmarte como presidnete de PP de Náquera. Tu sucesor ya esta preparandose. ¿O tendria de decir “sucesora”?

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en