El delegado comarcal de CC.OO. deja de ser ‘persona non grata’ en el Ayuntamiento de Nàquera

El pleno del Ayuntamiento de Náquera ha decidido retirar la declaración de ‘persona non grata’ que existía contra el delegado comarcal de CC.OO. en el Camp de Túria, Manuel Montaner Coll.

José García

Desde el sindicato CC.OO. se ha emitido un comunicado en el que se hace constar la “satisfacción” que ha provocado la decisión tomada por los actuales dirigentes naqueranos: “Después de más de dos años, el pleno del Ayuntamiento de Náquera ha reconocido el merecido respeto hacia la actividad sindical del delegado comarcal que el anterior alcalde le negó”, señalan estos representantes.

Se refieren a la situación que se generó el pasado 26 de marzo de 2009, cuando el anterior alcalde de Náquera (el popular Ricardo Arnal) “propició la declaración de ‘persona non grata’ del delegado comarcal de CC.OO. en Camp del Turia”, según explican desde el sindicato.

“Tras las sentencias contrarias al Ayuntamiento y ganadas por el sindicato, el anterior alcalde del municipio tomó esta decisión, lo que causó la exclusión de CC.OO. en los procesos de negociación”, añaden estas mismas fuentes.

Para los miembros de CC.OO., con esta decisión del Ayuntamiento de Náquera “se restaura la dignidad de Manuel Montaner Coll y se reconoce que su labor como representante sindical, así como la del resto de representantes sindicales que integran la Mesa Negociadora de dicha corporación, quienes constituyen un avance social dentro del Estado Democrático y una garantía para los derechos de los trabajadores”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà