Nueva bronca política, referida a la situación laboral de algunos empleados del consistorio

El Partido Popular de Náquera ha emitido un comunicado en el que denuncia “enchufismo, prebendas y vista gorda” en la gestión del equipo de gobierno de dicho municipio. Desde el consistorio se replica que esas mismas acusaciones “son las que realmente definen la actuación de la anterior corporación naquerana”.

José García

El portavoz del PP de Náquera, Ricardo Arnal, personifica en el actual alcalde naquerano, Damián Ibáñez, las acusaciones que imputa al tripartito. En su comunicado, el PP cita el caso de un trabajador “que ha tenido una carrera meteórica en los últimos 6 meses, pasando de peón de la brigada de servicios a reparto de notificaciones de todo tipo, gestiones administrativas en el Centro de Salud y acometiendo tareas varias en el Colegio Público Emilio Lluch”.

Critican desde el PP este vaivén de trabajos encomendados a dicho trabajador y consideran que el alcalde lo está beneficiando por una supuesta afinidad política, asignándole trabajos “a dedo”.

Damián Ibáñez, por su parte, ha replicado a estas acusaciones diciendo que “no ha habido ninguna concesión de trabajo por supuesta afinidad ideológica, a diferencia de lo que pudo suceder en el pasado, con otros equipos de gobierno”.

“La persona a la que se refiere Ricardo Arnal en su comunicado es un hombre que ya estaba contratado antes de que cambiara el signo político del equipo de gobierno. Nuestra actuación ha buscado simplemente tener en cuenta su estado físico actual, que le imposibilita para acometer ciertos trabajos, y por ello se le han encomendado tareas igualmente necesarias y útiles para el municipio”, ha concluido el actual primer edil.

 

3 Comments
  1. Lo interesante en este caso, y ya para acabar con la miseria que nos traen estos políticos, que utilizan las instituciones como si fueran los directivos de sus empresas privadas, es poner una marca a cada nombre para indicar a qué partido pertenece cada nombramiento en cuestión.

  2. Hola a todos:
    He visto esta información publicada en el periódico Levante y quería aportar alguna información para esclarecer algunos datos bastante oscuros.

    Recapitulando, en las elecciones de 2011 el PP fue la fuerza más votada en Náquera, pero un tripartito evita que este partido forme gobierno. Según he podido leer en Náquera predomina el voto de derecha, pero el popular Ricardo Arnal se formó muchas antipatías por su manera de ejercer el poder.

    Me extrañan enormemente todas estas declaraciones mutuas de nepotismo y por eso pensé que se podía esconder algo. Además he leído otras noticias posteriores que demuestran la extraña manera de trabajar y de dirigir el ayuntamiento de Náquera.

  3. http://www.docv.gva.es/datos/2011/12/20/pdf/2011_12630.pdf

    Es un extracto del Diario Oficial de la Comunidad Valenciana de 12 de diciembre de 2011 por el cual el alcalde de Náquera en funciones en ese momento, Damián Ibañez Navarro, nombra a 10 funcionarios de carrera. Dada la proximidad de la fecha de la noticia y de la publicación de esta información en el BOCV me extraña muchísimo que las acusaciones que se vierten en esta noticia no guarden una estrecha información con estos nombramientos.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en