La AMPA del CEIP Emilio Lluch se moviliza contra los ‘recortes’ que sufre dicho centro

El Camp de Túria
El claustro de profesores y La Asociación de Madres y Padres del Centro de Enseñanza Infantil y Primaria Emilio lluch, ubicado en Náquera, ha anunciado que se va a seguir movilizando “contra los recortes que el gobierno de la Generalitat Valenciana está efectuando contra la enseñanza pública en nuestra autonomía”.

José García

Un nutrido grupo de personas ha participado hoy en una jornada de protestas, convocada bajo el lema ‘Lunes y Jueves de luto por la Educación Pública’. Desde el CEIP Emilio Lluch se asegura que claustro de profesores y AMPA comparten su preocupación por los problemas que están sufriendo maestros y alumnos en dicho centro. “Los recortes y el retraso en el pago de determinadas partidas están afectando de manera importante al funcionamiento normal del colegio y, además, a esto debe sumarse el retraso acumulado en las obras de ampliación de dicho colegio”.

Entre los problemas más importantes que se están sufriendo en el CEIP Emilio Lluch destaca que “no se están cubriendo con normalidad las bajas de los profesores”. Así, en enseñanza infantil son las profesoras de apoyo las que están sustituyendo a las tutoras, lo que implica que “todas aquellas actividades que necesitan refuerzo dejan de hacerse normalmente”.

Otras quejas se centran en las condiciones de las aulas de enseñanza: “En enseñanza infantil hay 143 niños estudiando en un barracón de 90 metros cuadrados; en primaria, son 202 niños los que se escolarizan en un barracón que apenas cuenta con 81 metros cuadrados”.

Estas fuentes del AMPA añaden que el CEIP Emilio Lluch “no cuenta con ninguna de las instalaciones que existen en otros colegios: aula de música, aula de inglés,   aula de informática, gimnasio, biblioteca, patio suficiente para todo el alumnado, aula para las profesoras de pedagogía terapéutica, ni logopedia. No hay Sala de Profesores y la AMPA no dispone de un despacho, pese a que así se establece por ley”.

“En el CEIP Emilio Lluch los niños, debido a la falta de espacio y de tiempo, deben comer en varios turnos y de forma apresurada. Además, existen retrasos en el pago que tiene que efectuar la Conselleria de Educación, en concepto de ayudas al comedor, lo que hace peligrar el servicio de catering”.

“Las ayudas correspondientes a bono-libros han bajado y aún no se sabe a quién les llegará de cara al próximo curso. Finalmente, la Conselleria de Educación ha dejado de enviar el dinero para el mantenimiento de los colegios: agua, luz, teléfono, combustible para las calefacciones. Tememos que nos vaya a pasar como lo que les ha sucedido a varios centros, que han tenido que prescindir de  la calefacción y los alumnos han debido llevar mantas de casa”.

Los participantes en esta jornada de protestas han explicado que estas movilizaciones “se repetirán cada lunes y jueves; además, invitamos a los padres a participar en la manifestación que tendrá lugar en Valencia, el próximo sábado 21 de enero, y que se va a celebrar para defender de una educación pública de calidad”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà