Nàquera firma un convenio para la concesión de Microcréditos a emprendedores

Damián Ibañez y Fernando Lorenzo friman el Convenio. El camp de Túria

Caixa Popular y el Ayuntamiento de Nàquera han firmado un convenio de colaboración que permitirá el desarrollo de iniciativas emprendedoras de creación de autoempleo, ayudando a mejorar la cohesión social y desarrollo de la población.

Pau Tineo

 

El Ayuntamiento de Nàquera y Caixa Popular, conscientes de la importancia que tiene en el tejido social y económico de las poblaciones la generación y apoyo de proyectos emprendedores y de autoempleo y la necesidad de ofrecer vías de financiación para aquellas personas que quieran desarrollar uno de estos proyectos, ofrece a este colectivo una alternativa de financiación mediante la concesión de Microcréditos Emprendedores.

Los beneficiarios de estos microcréditos son Microempresas o personas físicas, que tengan previsto abrir un negocio de índole comercial o empresarial en el ámbito geográfico de Nàquera así como ciudadanos y ciudadanas de esta localidad que tengan previsto iniciar un negocio de índole comercial o empresarial en otro municipio donde tenga oficina Caixa Popular. Estas personas o empresas debrán acudir a la Agencia de Desarrollo local, y que esta a su vez haga traslado de la petición a la entidad bancaria.

También pueden acogerse a ellos las empresas de reciente creación que desarrollen su actividad en Nàquera o cuya gerencia sea de esta población y desarrolle su actividad en otro municipio donde tenga oficina Caixa Popular.

El importe de estos microcréditos supondrá hasta el 95% de la inversión a realizar, con un máximo de 25.000€. La financiación se destinará, exclusivamente, al fomento del autoempleo. El plazo de estas operaciones es hasta 5 años, con posibilidad de carencia hasta 6 meses.

 

1 Comment
  1. Sr. Alcalde: ¿donde tiene a su concejal de PERSONAL? En el acto de presentación de UPND lo calificó de INCANSABLE y de TRABAJADOR NATO. Todos lo aplaudimos. ¿Y ahora?

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en