Se convoca una ‘chorizada’ para reclamar soluciones ante la paralización de la ampliación del CEIP Emilio Lluch

El próximo domingo, 11 de marzo, los miembros del AMPA del Colegio Público de Enseñanza Primaria Emilio Lluch de Náquera han convocado una ‘chorizada’ con la que pretenden mostrar su descontento por la situación que viven los alumnos de dicho centro.

José García

“Nuestros hijos sufren, desde hace muchos años, las precarias instalaciones de un colegio en el que la mitad de los alumnos están en barracones; donde el patio y el comedor está masificado al ser un colegio para 225 niños y donde actualmente estudian 460”, explican desde el AMPA del CEIP Emilio Lluch.

“Las obras de ampliación se licitaron hace 2 años, pero éstas aún no han comenzado y ni sabemos cuándo lo harán. Tras haber asistido a diferentes reuniones con representantes de la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana, seguimos sin saber dónde está el dinero para la adjudicación de esta obra”, prosiguen estas mismas fuentes.

“Llevamos años reivindicando un colegio digno para nuestros hijos mucho tiempo, sin recibir ninguna respuesta satisfactoria, por lo que hemos convocado una ‘chorizada’ reivindicativa, para reclamar el dinero para nuestro colegio. Somos muchos los padres y madres que nos preguntamos dónde ha ido a parar el dinero presupuesto para la construcción del centro, sin que nadie nos dé una respuesta”, concluyen desde el AMPA de este centro de enseñanza naquerano.

En la convocatoria de esta acción reivindicativa, que comenzará a las 10:00 y acabará a las 12:00 horas, han colaborado los miembros del AMPA del CEIP Emilio Lluch de Náquera y los del AMPA del CEIP Sant Josep de Serra, “ya que los recortes anunciados por el Consell en materia de Educación afectan tanto a los alumnos de Serra como  a los de Náquera”, concluyen los convocantes de esta ‘chorizada’.

El punto de encuentro, explican los convocantes, será en la Plaza Jaume I (en Náquera). “El AMPA repartirá el almuerzo entre los asistentes: pan y chorizo”, según se lee en el cartel que pretende movilizar a los vecinos de las localidades afectadas.

No hi ha comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en