La ‘chorizada’ de protesta obtiene el seguimiento de 500 personas

El Camp de Túria
Los organizadores de la ‘chorizada’ de protesta contra los recortes anunciados por el Consell en el ámbito de la Educación sitúan en 500 personas el número de participantes que se concentró en la Plaza Jaume I de Náquera.

José García

Consideran los convocantes (miembros del AMPA del CEIP Emilio Lluch) que una de las consecuencias de esos recortes que pretenden aplicar las autoridades educativas autonómicas  pueden convertirse en “un nuevo retraso en las obras del nuevo colegio”.

“Llevamos muchos años esperando la ampliación del colegio y, cuando en 2010 se licitaron esas obras, pensábamos que ya lo íbamos a ver hecho una realidad. Dos años después, ni el fallo del Defensor del Pueblo valenciano en nuestro favor ha servido para conseguirlo”, explican desde el AMPA.

Esas mismas fuentes añaden que “cada vez hay más niños en las aulas, cada vez haymás barracones y el año que viene ya no habrá ni patio. Tenemos un mini-comedor, no tenemos aula de música, no tenemos gimnasio, no hay sala de profesores, muchos de los espacios para especialidades se van creando después de tabicar aulas y pasillos”.

Insisten desde el AMPA que “estamos cansados de retrasos y de mentiras. Náquera lleva ya tres años ninguneado por la Consellería de Educación. Ya son muchas mentiras y engaños desde la licitación del colegio. Se nos pidió paciencia, la tuvimos. Justificaron el retraso por criterios que responden a la racionalidad presupuestaria, nos pidieron responsabilidad, pero sinceramente, con tantos eventos, obras faraónicas y chorizos saliendo por doquier, ya no nos lo creemos”.

“Tenemos la sensación que se ha malgastado el dinero de todos y que ahora lo está pagando nuestros hijos. Ellos se merecen un colegio digno y una educación de calidad y no pueden ser ellos que paguen esta falta de dinero”, concluyen los miembros del AMPA del CEIP Emilio Lluch.

 

3 Comments
  1. me parece si no recuerdo mal que ahi en esa plaza no han visto 500 personas juntas desde las fiestas, quiza la organización quiera referirse a 500 ojos, no a 500 personas, que demagogia,

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en