Desenjazz"

Cruce de recriminaciones entre el actual equipo de gobierno y en anterior, a cuenta de unas recientes obras en el Edificio Multiusos

El actual líder de la oposición naquerana y antiguo alcalde de dicho municipio, Ricardo Arnal, ha calificado como “irresponsables” a los actuales dirigentes, a quienes acusa de haber acometido unas obras sin que estuviera redactado el pertinente proyecto; desde la corporación local se replica que todo se debe a la “nefasta actuación” del anterior equipo de gobierno.

José García

Acusa el popular Ricardo Arnal al equipo de gobierno actual (formado por UPdN, PSOE e IVIN) de haber efectuado unas obras que afectan al Edificio Multiusos de la calle Vinyes sin que existiera un proyecto de las obras, “lo que implica que éstas se acometieron sin un estudio de seguridad, sin presupuesto, etc.”.

“Tampoco había autorización de la Diputación de Valencia, ya que esta obra la requería, dado que se acomete a escasos 3 metros de la CV-310, de titularidad provincial”, añade el ex-alcalde.

Las obras en cuestión han consistido en rebajar, en unos dos metros y medio, un camino que se sitúa al lado del citado edificio, para dotar de un acceso al sótano del Edificio polivalente. También se ha cortado una parte del muro de hormigón armado que rodeaba todo el perímetro del edificio.

Arnal califica como “irresponsable” la actuación del equipo de gobierno y acusa de “ningunear” a los concejales que forman parte del equipo de gobierno, pero que no pertenecen al mismo partido (UPdN) que el primer edil, Damián Ibáñez. Asegura también que solicitó el proyecto, el día 28 de marzo, y que éste no se le facilitó.

Réplica del alcalde
El actual gobernante naquerano ha mostrado su sorpresa ante las acusaciones vertidas por el antiguo primer edil de dicha población: “Me resulta sorprendente que Ricardo Arnal saque este asunto al debate político, si tenemos en cuenta su gestión al frente del Ayuntamiento de Náquera: las obras a las que se refiere se han tenido que efectuar porque, bajo su mandato, se hizo un proyecto catastrófico de Edificio Multiusos, que incluía una sala que debía emplearse como Archivo Municipal que era inaccesible, según los criterios establecidos en la ley vigente”.

Según Ibáñez, “la sala que debía hacer las veces de Archivo Municipal y que debe sustituir el archivo que ahora mismo se encuentra en el Ayuntamiento carece de todas los criterios de accesibilidad y de seguridad que deben cumplirse: ni tenía de emergencia, ni entrada de seguridad ni nada. Por ello hemos debido cortar una parte de la pared y acometer unas obras que permitan tener un acceso de vehículos a esta zona del edificio”.

“El edificio de Les Vinyes, inaugurado hace apenas un año y en el que el ‘Plan Confianza’ invirtió 950.000 euros, carecía de los requisitos que se apuntan en la normativa vigente y ha requerido de unas obras acometidas por la actual corporación municipal, para poder estar de acuerdo con la ley”, añade el actual dirigente, quien asegura que sí existía un proyecto redactado y que éste se le facilitó a Ricardo Arnal el pasado 28 de marzo.

 

9 Comentaris
  1. El ex alcalde Ricardo Arnal no tendría que estar ahora protestando por nada. Porque da pena y vergüenza lo que ha pasado aqui en los ocho años bajo su mandato. Un alcalde con mayoría absoluta (que podría haber hecho lo que quisiera) del mismo partido que la Generalitat y no se ha notado nada, ni los tropecientos millones de ingresos… Es que nos hemos quedado atrás del todo. Esto es lo que cabe agradecer al PP y a Ricardo Arnal. Qué pena y qué vergüenza.

  2. el unico irresponsable es quien endeuda un ayto con 10 millones de euros, sin hacer escuelas, ni polideportivo, ni casa de los mayores, ni nada de nada. eso es IRRESPONSABILIDAD y es lo que ha hecho ricardo arnal y el partido popular en 8 años.

  3. Ricardo Arnal tendría que dimitir por respeto a todas las personas que le hemos creído durante años, diciendo que se iba a ampliar la escuela. Me parece muy mal que no se haya disculpado públicamente por la pésima gestion que ha hecho con este tema. No nos merecíamos un gobernante así. Ahora que no pretenda volver a marearnos con nada, porque yo ya no me lo creo. ¿Tan quisquilloso ahora y tanta manga ancha antes? ¡Venga ya, por favor!

  4. el PP de Naquera está hecho una calamidad mientras Ricardo armal siga al frente. que le busquen un recambio porque si no este hombre hunde al partido para 20 años.

  5. me da vergüenza q este don arnal haya sido alcalde de naqera ocho años. mejor casi q fuera don fraile (un abrazo don enrique, los d la loma city te qeremos muuuxo) 😆

    ¡ricardo! aqi nos prometiste muuuuxas cosas y luego nada d nada. a q me vienes ahora con estos rollos, x favor ¿¿donde estaba el proyecto dl muro d hormigon d la loma?? ¿¿y d las aceras??? ohhh, se te olvido. q fuerte ma parece q ahora vengas con movidas d estas.

  6. Resulta patética la intención de Ricardito de intentar de erosionar el pacto del tripartito. ¿Esta es toda su política? ¿Ya ha sustituido al concejal que se fue de su lado y dimitió? Sabia decisión la de aquel señor, a la vista de la actuación del PP desde entonces. ¿Ya ha encontrado a alguien que quiera compartir su suerte en la oposición?

  7. Cuando quiera, Sr. Arnal, explique cómo fue el proceso de adjudicación del edificio de Viñes, qué empresa resultó adjudicataria y qué plazo se marcó en el pliego de condiciones para se presentaran ofertas. Sin duda, la respuesta será muy, pero que muy ilustrativa, de su gestión en materia de obras.

    En el mismo edificio, ¿reservó a alguna entidad la 3ª planta de dicho edificio? ¿En caso afirmativo, era la famosa Fundación Sierra Calderona, presidida por Vd.? Responda, si quiere.

    Ningunear: quien asista a los plenos podrá comprobar si esto es o no lo que hace Ricardo Arnal con sus propios concejales. Ejemplos: D. Juan Vicente Ibáñez, nº 2 de la candidatura, sin ir más lejos, cuya voz es y ha sido muy raro escuchar en los plenos. O la Sra. Mª José Navarro, cuñada suya. No creo que tenga el Sr. Arnal ninguna legitimidad para criticar a nadie, ni supuestamente, por eso.

  8. Al señor Arnal le falla la memoria. Quizá no recuerde la nefasta gestión que llevó a cabo. Ahora el Ayuntamiento sólo intenta remendar alguna de las chapuzas que dejó, en este edificio y en muchos otros aspectos. O quizá sienta como se tambalea el suelo del PP bajo sus pies y necesita desesperadamente distraer la atención.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en