La Fiscalía de Valencia ve “indicios de delito” en la denuncia presentada por los vecinos de San Miguel contra la Entidad de Conservación

La Asociación de Vecinos del Barrio de San Miguel, en Náquera, se ha mostrado satisfecha ante la respuesta obtenida desde la Fiscalía Provincial de Valencia, que ha aceptado abrir diligencias respecto a la denuncia del cobro de facturas por parte de la Entidad de Conservación de dicho barrio, que actualmente está disuelta.

José García

En su escrito de respuesta hacia el documento emitido por la Asociación de Vecinos del Barrio de San Miguel, la fiscal admite que hay indicios de que los hechos denunciados por parte de este colectivo “pueden ser constitutivos de delito”.

La fiscal, asimismo, anuncia que se han incoado las diligencias de investigación penal y se ha designado a un fiscal instructor para avanzar en el análisis del caso. Según denuncian los miembros de este colectivo vecinal, la Entidad de Conservación pretende cobrar a los vecinos del Barrio de San Miguel por unos servicios que dicha entidad no presta.

El presidente de esta asociación de vecinos, Francisco Ivars, ha manifestado que “es una gran noticia que, por fin, se vaya a actuar penalmente contra los abusos que se están cometiendo en San Miguel ya que el reducto de los ex miembros de la Junta Directiva de la disuelta Entidad de Conservación pretenden seguir cobrando ilícitamente a los vecinos un dinero por servicios que ya no se prestan, al estar asumidos por el Ayuntamiento desde el pasado 16 de septiembre de 2011”.

“Desde la Asociación instamos a que los vecinos de San Miguel no paguen ni un sólo euro por servicios municipales a ningún falso o inexistente ente que no sea el propio Ayuntamiento, y denuncien estas acciones ilícitas, poniéndolas en conocimiento de esta Asociación de vecinos, para darles apoyo jurídico, o directamente en la Guardia Civil de Bétera o Policía Local de Náquera, para que se sumen a la denuncia interpuesta”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà