Representantes del AMPA del CEIP Emilio Lluch de Náquera se reúnen con el secretario autonómico de Hacienda

Miembros de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del CEIP Emilio Lluch de Náquera se han reunido con el secretario autonómico de Hacienda del gobierno de la Generalitat Valenciana, para saber en qué situación se encuentra la ampliación de dicho centro de enseñanza.

El secretario autonómico de Hacienda del Consell, Eusebio Monzó, ha explicado a los representantes del AMPA que “con la caída de los ingresos tributarios, es necesario tomar medidas que supongan un ajuste presupuestario en todas las consellerias”.

Monzó ha añadido que, aunque se pretendían invertir 130 millones de euros en la construcción de nuevos centros de enseñanza y en la remodelación de centros los existentes, a lo largo de 2012, aún no se había definido la cifra que iba a poder invertirse en este ámbito, ya que no se había fijado la cuantía del ‘ajuste’ necesario.

La situación de indefinición, sin embargo, ya es historia: según explican los miembros del AMPA del CEIP Emilio Lluch, la conselleria de Educación ya sabe de cuánto dinero dispone para invertir en mejoras de centros de enseñanza, por lo que está elaborando un listado con los centros que va a mejorar o a construir. Ese listado estará definido por la ‘disponibilidad presupuestaria’ de que dispone la citada conselleria.

“Desde la AMPA queremos agradecer la transparencia y la amabilidad con la cual hemos sido atendidos”, comentan fuentes de este colectivo de padres y madres de alumnos, que añaden que van a “pedir una cita, lo más pronto posible, a la conselleria de Educación, para que nos explique en qué centros o pueblos se va a invertir este acuerdo de ‘disponibilidad presupuestaria’, esperando que el Colegio Emilio Lluch dentro del listado de los elegidos”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà