El AMPA del CEIP Emilio Lluch convoca un acto reivindicativo para el próximo domingo

El colectivo de padres y madres de alumnos del CEIP Emilio Lluch de Náquera ha convocado para el próximo 17 de junio la ‘I Minivuelta sobre Ruedas’, en el que bicicletas, patines y monopatines recorrerán el municipio mientras se reivindica la ampliación y remodelación del colegio Emilio Lluch.

José García

El acto comenzará a partir de las 10:00 horas de la mañana, con la entrega de dorsales en el Parque del Paseo de las Delicias. La salida tendrá lugar a partir de las 10:30, encontrándose la línea de meta será el antiguo campo de fútbol del Trencalls, que es el lugar en donde está previsto que se lleve a cabo la ampliación de dicho colegio.

Una vez lleguen todos los participantes a dicho punto se hará una foto-performance con todos los asistentes, celebrándose a continuación un almuerzo. Según se explica desde la organización, “el acto está abierto a toda la población y a todo aquel que se quiera sumar puede hacerlo”.

El lema de la convocatoria es ‘El nostre col·legi no va sobre rodes. Nàquera, COLE JA!’. Dado que se le quiere conferir a este acto reivindicativo un carácter lúdico y divertido, está previsto que los participantes acudan disfrazados al lugar en que comenzará la carrera.

Los representantes del AMPA del CEIP Emilio Lluch de Náquera recuerdan que “las instalaciones del centro educativo presentan serias deficiencias en cuanto a espacios y recursos, resultando insuficientes para dar respuesta al creciente número de escolarizaciones”.

“En la actual situación no se garantiza a los niños y niñas de Náquera una educación pública de calidad, tal y como contempla el sistema educativo español, y las perspectivas para el futuro de nuestros hijos son más que alarmantes”, según señalan estas mismas fuentes.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà