El suministro de gas natural estará disponible para los vecinos del casco urbano en un plazo de 15 días

video gas natural a Nàquera, el Camp de Túria Video del acto de inauguración del suministro de gas natural

Representantes del Ayuntamiento de Náquera, acompañados por una delegación de la Generalitat Valenciana y de la empresa que va a asegurar el abastecimiento de gas natural a dicho municipio, participaron ayer en el acto simbólico de la ‘apertura de la llave’ que alude a la llega de de dicho suministro al casco urbano de la localidad naquerana.

José García

Por el momento, la empresa que va a ofrecer el suministro de gas natural licuado a Náquera (Gas Natural Cegas) ha invertido unos 260.000 euros en las obras que han servido para construir una instalación, con una capacidad de almacenamiento de 20 metros cúbicos, que está situada en la zona sur del municipio.

Según fuentes de la concesionaria, está previsto que se destinen otros 700.000 euros en la construcción de seis kilómetros de red de distribución, acometidas e instalaciones receptoras, que permitirán el suministro de gas natural a cerca de 600 hogares y comercios de la localidad. La red de distribución dentro del municipio discurrirá por las calles de Valencia, Constitución, Alquible, Paseo de las Delicias, Diputación y Profesor Manuel Broseta, entre otras.

El Ayuntamiento de Náquera firmó un acuerdo, hace unos meses, por el que se comprometía a cederle a la concesionaria (en régimen de alquiler u durante los 6 próximos años) el terreno en donde se encuentra la instalación de almacenaje. La Generalitat Valenciana, por su parte, se ha comprometido a subvencionar las obras que permitirán llevar las conducciones de gas al municipio, asumiendo entre un 20-30% del coste de las mismas. La concesionaria ha manifestado su voluntad de mantener una inversión continua en el municipio, llegando a ofrecer sus servicios para el resto de urbanizaciones de la localidad.

En el acto de la ‘apertura de la llave’ de la red de gas estuvieron presentes el alcalde del municipio, Damián Ibáñez, acompañado por varios concejales del equipo de gobierno y de la oposición; director general de Energía de la Generalitat Valenciana, Antonio Cejalvo; y el director general de Gas Natural Cegas, Roberto Cámara.

 

5 Comments
  1. Supuestamente la instalación que se ha hecho allí iba a ser provisional…al menos fue lo que nos dijeron a los vecinos de las fincas contiguas que se han opuesto por devaluar más aún el valor de los pisos y los riegos que conlleva el tener una planta de gas natural a menos de 15 metros de la puerta de casa…Por lo visto no creo que tengan intención de que se pregunte la opinión a los vecinos afectados…

  2. Vaya con D. Damian… Como se arrima a los cargos del PP de Valencia. No le tiene el mismo apego a los cargos del PP de Naquera. Menos actos de cara a la galeria y mas solucionar los problemas del pueblo.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en