El alcalde del PP, Ricardo Arnal Pavía, hunde económicamente al pueblo de Náquera para 50 años

Náquera es un bonito pueblo valenciano que después de los cuarenta años negros del franquismo, ha continuado sufriendo, hasta nuestros días, la mala suerte al elegir a sus gobernantes. Su trayectoria política municipal merece ser estudiada a partir de la llegada de la democracia o, por lo menos, invitar a sus habitantes en el municipio a realizar alguna que otra reflexión.

Iniciativa Vecinal Independiente por Náquera, en su órgano de dirección, ha analizado los distintos comportamientos de los equipos municipales de gobierno que ha tenido Náquera desde la transición política hasta nuestros días y, la verdad, lo único que se puede decir es que su trayectoria ha sido poco afortunada; bien porque unos carecían de aptitudes y actitudes adecuadas y otros por exceso de listillos. Este último caso es el de los dos principales cebollinos que nos gobiernan actualmente y que han llevado a Náquera al endeudamiento más grave de su historia, además de otros desatinos que, hasta sus propios compañeros de militancia, han tenido que denunciar públicamente en los medios de comunicación.

Iniciativa Vecinal Independiente por Náquera, en la medida de sus posibilidades, viene denunciando e informando al pueblo de Náquera de la gravísima situación económica y la desastrosa gestión que se desarrolla en el Ayuntamiento. A partir de aquí todos los ciudadanos de Náquera somos responsables indirectos, pero el Partido Popular, sus militantes y colaboradores, con su comportamiento de mangarrufas, son responsables directos de la desastrosa situación por la que atravesamos los naqueranos.

En concreto Náquera, que ha sido gobernada en este periodo democrático por las distintas sagas familiares existentes en el pueblo, ya tiene que haber aprendido que ha cambiado varias veces de molino pero no de molinero. Por ello Iniciativa Vecinal Independiente por Náquera se presenta como alternativa para regenerar la Administración Pública de Náquera e insta, a los habitantes del conjunto del municipio, a participar en los actos públicos convocados por las Asociaciones de Vecinos o Partidos Políticos con el fin de conseguir candidaturas democráticas y un control de la Administración Local que asegure el futuro de este bonito pueblo.

Finalmente, respecto al último panfleto publicado con las siglas del P.P. en el cual se criticaba al I.V.I.N. y con mucho más ahínco a su Presidente, sólo tengo que decir que no alcanza la categoría para responderle, pero sí quiero expresar que dicho panfleto no ha sido escrito por el Comité Ejecutivo del Partido, (dicho por alguno de sus miembros) sino que está escrito únicamente por los Cebollinos.

 

Gabriel Moya Martínez.Presidente de I.V.I.N.Camp de Túria

 

 

 

 


Gabriel Moya Martínez.
Presidente de I.V.I.N.

 

57 Comments
  1. Alguien me puede explicar y sobretodo los peperos que pululan por aquí como ha acabado de funcionaria de carrera en Náquera la mujerde Ricardo arnál y la del exalcalde de Bétera? Os lo voy a explicar, por la pasividad del pueblo naquerano,por la complicidad de todos los funcionarios y por la falta de justicia en este pueblo. 8 años después y aún siguen!! Somos la Venezuela del Camp del Turia gracias al PP! Justicia y fuera enchufados del ayuntamiento *****!!

  2. Solo decir a todos aquellos que hablan aqui y sobre todo se dedican a INSULTAR, FALTAR EL RESPETO Y FALTAR A LA VERDAD EN ALGUNOS TEMAS, que lo primero que deberían hacer es mirarse y analizarse a si mismos antes de juzgar y criticar a nadie, Y YO ME PONGO EN PRIMER LUGAR, todos cometemos errores sea cual sea el indole, y es MUY BONITO CRITICAR Y FALTAR A LOS DEMAS PERO NO QUE NOS LO HAGAN A NOSOTROS, asi que SR. MOYA COMO INICIADOR DE ESTE FORO TOME NOTA Y A TODOS AQUELLOS QUE PROCEDEN IGUAL MIREN EN SI MISMOS ANTES DE ATACAR A LOS DEMAS. Asi nunca vamos a llegar a ninguna parte solo empeorar el pais y nuestras vidas.

  3. Sera porque ya no se pone como un quico con los banquetes que se peguaba cuando era presidente del clup de los jubilados? o cuando era miembro de la junta local del PP? hoy que malo es estar en todos los sitios y en ninguno Moyaaaaa

  4. Hombre Democrata pues el IVIn y parte de sus dirigentes tampo son un ejemplo de ello, repasate todos sus boletines a lo largo de estos años y observaras la elocuente democracia que publican y el estilo de la misma.
    Resulta que publican la unica sentencia faborable obtenida y las que les condenan las callan. y eso que tienen unas cuantas, desde los tribunales de lliria hasta los del TSJ de valencia pasando por el propio juez de Paz, vamos que los vemos en el supremo un día de estos.
    Y en los hechos de verdad no se fijan ni se meten, mucho ruido y pocas nueces.

  5. Tan solo quería decir que este “petit foro” de comentarios (por cierto, gracias InfoTuria) así como otros en los que se expresa la libertad de opinión y expresión de la realidad del pueblo de Náquera está teniendo consecuencias en los forofos extremistas de algúna orientación política que al parecer han hecho pintadas y destrozos en propiedades municipales y en algunas de miembros del Ivin. Quiero expresar mi repulsa a la gente que no lleva bien la reprobación política y no cree en el diálogo y los métodos democráticos.

  6. PUES QUE VA HACER EL TRAIDOR TRANSFUGA, NADA NI EL NI EL, NI RESTO DE LOS POLITIQUILLOS DEL E. GOBIERNO, LO QUE HACEN ES COBRAR EL MES Y HASTA EL OTRO Y EL PUEBLO A PAGAR LOS IMPUESTOS, EL AYUNTAMIENTO NECESITA UNA RENOVACIÓN DE TODOS LOS CONCEJALITOS YNCLUIDO EL ALCALDE, MEJOR AUN ¡ALCALDE DIMISION!

  7. Los politicos son efimeros unos mas y otros menos, anteriormente al actual alcalde del PP le precedio otro que se quemo politicamente y le cedio el paso al actual, este por sanidad democratica deberia hacer lo mismo y demostrar que es un democrata su tiempo se ha acabado politicamente hablando, no solo el, sino todo su equipo ya que no manda solo sino que tiene 6 personas mas que junto a él son las que deciden en el ayuntamiento.
    Si los numeros que se van publicando son ciertos pobre de aquellos que lleven las riendas municipales apartir del 2011.

  8. ALGUIEN ME PUEDE DECIR LO Q HACE EL PRIMO DEL ALCALDE EL TRANSFUGA, EN EL AYUNT. PUE VA TODOS LOS DIAS A LAS 10 DE LA MAÑANA Y A LA 1,30 O 2 DE LA TARDE SE VA ACASA O A LA TIENDA, ASI VA EL PAIS, Y COBRA AL AÑO SEGUN DICEN Q 25000 EURO 2000 AL MES Q CARA.

  9. que pasa? que como no se pueden meter desde esta página a insultar al alcalde y la corporacion, ya no es interesante plasmar nada ni hacer comentarios? Que pena¡¡¡¡¡¡¡

  10. Fijaros que diferencia,de sacar mayoría absoluta a no confiar nada en Ricardo . Creeis que eso es posible?,el que quiera saber algo antes de difamar por que no se pasa por el Ayuntamiento?. No pensais que ese cambio de opinión tan radical es porque alguien se está ocupando de que pensemos asi. Es importante que hagamos una reflexión y no nos dejemos arrastrar por unos pocos. Al afiliado del PP que dice que cobran 3000 euros que se entere bien me consta que no es cierto.

  11. la deuda del ayuntamiento es más seria y profunda de lo que los gente se piensan, estimado q la deuda actual en bancos, facturas no pagadas, facturas no contabilizadas y en especial las obras ejecutadas del edificio L’Accis junto al Ayuntamiento “no pagadas, según ha manifiestado el constructor” etc. Superan los 30 millones de euros, unos 7.500 millones de las antiguas pesetas, la MAYOR DEUDA DE LA HISTORIA DE NÁQUERA. !! UNA RUINA ¡¡ con Ricardo y compañia el Ayuntamiento va a masssssss. !! ya veremos lo que dice el fiscalia………alcalde¡¡

  12. TIENES MUCHA RAZON COMPAÑERO, LO QUE TIENEN QUE HACER ES TRABAJAR POR EL PUEBLO Y MENOS COMIDITAS Y CENITAS, MENOS SUELDO Q CON LOS 3000 EUROS CADA UNO SE ESTAN PASANDO, QUE TOMEN EL EJEMPLO DEL ALCALDE DE BETERA

  13. Yo pienso que, esto se les va a acabar y lo mejor que podemos hacer és presentar en el proximo congreso local,

    una buena lista alternativa a ellos pues estan, quedandose solo RICARDO y VICENTE.

    Ahora toman café en los chinos de Náquera, eso esta mal hecho hay que dejarse el dinero en los ESPAÑOLES:

  14. El silencio era la ley de la dictadura. Recuerdo que aunque todos tengamos defectos eso no nos inhabilita para denunciar abusos, defectos y demás de responsables públicos. No hagamos aquí como los políticos que cuando acusa uno a otro de un exceso, el acusado responde acusando al otro de otra cosa y no se soluciona ninguna de las dos. Hay que hablar que eso es democracia y libertad

  15. Eso,eso, con nombre y apellidos y dni para verificar quien dice sin saber y sin preguntar antes a implicados que se ven afectados y a otros que no lo son y se ven manchados. Si cada uno se mirara sus defectos, estariamos calladitos. A mucha gente se le quita las ganas de pasar por el pueblo porque lo unico que recibes son falsas sonrisas y cuchillazos a la espalda.

  16. Aprovechamos su comentario para exponer que, más allá de la veracidad (o no) de los comentarios que han aparecido en nuestra web, hemos decidido retirar todos aquellos que hacía un mal uso de nuestro portal (al emplear insultos). InfoTuria está abierto a cualquier opinión y ha dado pruebas de ello; si alguien quiere hacer algún tipo de denuncia concreta (y no un comentario a alguna de nuestras noticias) puede remitirnos el texto correspondiente a la dirección de correo electrónico lectores@infoturia.com, incluyendo el nombre completo y el DNI de la persona que lo firma. No estamas en contra de las denuncias ciudadanas, sino de que se hagan desde el anonimato, porque ello supone atribuirnos a nosotros la responsabilidad que se derive de su contenido.

  17. Hola, tan solo quería darle un tirón de orejas a quien ha comenzado a hacer censura a muchos comentarios quitándolos. Muy mal!! Sería un detalle saber a qué se debe retirar información (la mayoría cierta) de personajes PÚBLICOS.

  18. Desde luego cómo sois. No veis que este pueblo va a más!!!! Vamos evolucionando, ahora parece que tenemos otro servicio social, parece que la prostitucion ha llegado a Náquera, si no opinad vosotros mismos a ver qué veis en la rotonda de camí de Lliria antes de la rotonda de fontestad. Como decía el slogan: Anem a més

  19. Sólo faltaba que los que trabajan en un Ayuntamiento no tuvieran el título correspondiente. ¿Dónde iríamos si trabajara como profesor alguien que no fuera profesor? ¿Qué futuro podíamos esperar si los abogados que trabajan en un consistorio no fueran abogados? ¿Acaso alguna persona se dejaría operar por alguien que no fuera cirujano? No me parece un mérito, sino una obligación y un requisito fundamental. Pero a unas oposiciones se presentarán muchas personas que cumplen los requisitos… y el problema está en si se elige a una persona no por sus cualidades profesionales, sino por su afinidad política. Y decir que “si ganaran los otros, harían lo mismo” no vale como excusa para justificar las actuaciones del actual equipo de gobierno, si éstas actuaciones son incorrectas.

  20. No teneis ni idea, os creeis que lo sabeis todo pero no sabeis nada!!!!!!!!!! En el ayuntamiento hay un montón de gente que tiene su plaza por oposición, además qué habláis? seguro que si gana otro partido, cosa bastante improbable, empieza a meteros en el ayuntamiento a todos los que ahora estais criticando el enchufismo, pero claro vosotros sois más guapos, más legales y seguro que tenéis los títulos que los otros no tienen, por eso el ingeniero no es ingeniero, las maestras no son maestras, los abogados no son abogados… por favor quién se cree eso? sólo los incultos como vosotros.
    Cada día me da más asco la gente de este pueblo!!!!!!!!!!!!!!!

  21. ¿Nada de enchufe, dices? ¿Por qué no explicas si hay o no, y en qué cantidad, familiares y amigos del partido en el poder que trabajan en el Ayuntamiento? ¿Porqué no explicas el subidón de contrataciones que hubo antes de las elecciones municipales pasadas? ¿Tu crees que todo lo que pasa en el Ayuntamiento de Náquera es justo? ¿Hay igualdad de oportunidades para todos aquellos que quieren trabajar? ¿Cuál es el criterio para contratar personal? Si tienes un mínimo de la sensatez que tú mismo pides, creo que lo verás muy claro. Y si hay peligro de no cobrar las nóminas -que no lo creo en absoluto- es gracias a la lamentable gestión llevada en los últimos años por el PP, que los ingresos del boom urbanístico han sido los mayores de la historia.

  22. Sensatez por favor?

    Para trabajar en el ayuntamiento se deben hacer oposiciones todos los que se nombran la única oposicion que han realizado es sacarse el carnet del PP.

  23. No es justo lo que decis, toda esa gente que nombrais trabaja como nadie para y por el pueblo, nada de enchufe ni parecido. Acaso alguien se ha preocupado por ocupar y hacer esos trabajos que tienen y encima amenazados de no cobrar sus nóminas? Hay gente muy deslenguada que no tiene otras preocupaciones que criticar sin razón. Todos trabajan por el pueblo no lo olvideis

  24. Esto duele decirlo, si sabemos todos los del pueblo que és verdad coño a denuciarlo por escrito.

    En Valencia en la plaza las brujas podeis preguntar por INSPECTORA CUBEDO, ojo con ella tiene una mal ostía

    impresionate pero és muy efectiva, és una de las pocas inspectoras de AET que tiene tantas narices que pase

    alguién documentando cosas y vereis en menos de un mes esta aquí el señor GARZÓN.

  25. Os quejais demasiado, ya vereis como el año que viene todo van a ser servicios y habrá toros y grandes fiestas con artistas famosos y cenas gratis y grandes promesas de recuperacion. Eso pasará y todos tan contentos y no se hablará de la Gran deuda. Ah! Se me olvidaba, eso pasará porque en mayo de 2011 hay lo que hay.

  26. Sí, pues ya veremos lo que pasa al final, lo que ha pasado en EJIDO no va ser nada para lo que se ha cocido aquí!!

    Madre mia la que esta por caer, esta todo enmarronado no sabeís lo que falta aún por publicarse en la prensa……

    Una pregunta SR.Ricardo: ¿Sí Urbe nos quita el edificio del ambulatorio, donde va a poner usted las consultas?

    -Quien quiera ir que vaya a Valencia y pregunte por el plan General, vamos que cuando no és la Hidrogafía del Júcar, es por un pito y si no por una flauta……..

    5 años parado y todo por una mala gestión del Gobierno de Náquera……………………………………

    Dios nos pille confesados!!!!!!!!!!!!! P.D.:Al final el consistorio presentará SUPENSION DE PAGOS………

  27. Eso, que haga cursos de valenciano y de lo que sea porque este año NO HAY CURSOS DE NADA. Claro, no hay dinero. Buena gestión.
    Bueno, no hay cursos, hay menos gente dedicada a arreglar las anomalías de las calles, menos policia, menos servicios públicos, menos dinero… Bueno hay algo que hay más, más impuestos.
    A ver quién es el guapo que dice que esto no es así.

  28. Con gente como la que está escribiendo no vale la pena ni perder un minuto de vuestro tiempo, propongo al Ayuntamiento en vista de los mensajes que se proponga firmemente y en serio impartir un curso de valenciano para toda la población porque me da vergüenza ver tantas faltas de ortografía y tantas meteduras de pata en tan pocas lineas, lo digo en serio invertir en cursos que la población de Náquera lo necesita ¿incultos? quizás sí.

  29. Toda la gente que critica sin saber de qué va, debería meterse la lengua en el culo. Me parece una falta de respeto y de educación hacia las personas que tan bien han hecho por nuestro pueblo.

  30. En fín tengo ganas de que llegue el congreso local, Timoteo ya paga la scominas ni las cenas del PP Náquera.

    ¿Quién las va ha pagar Urbe? Por que la cena del congreso local , si nos toca pagar 20€ como la última vez; Vamos

    salis en todos los periodicos, el Presidente y el Secretario General…………………No te jode!!!!!!!!!!!!!!!

  31. I les factures i els pagaments a URBE i el deute municipal… deu meu. Mireu deixeume en pau i pagueume les factures que pijor no pugueu ferlo. I el equip futbol boniquet esta amb vosatros com la banda de musica que tampoc cobra

  32. TANTO TE MOLESTA NO FACTURARLE AL AYTO. ENTRE TU Y CUATRO COMO TU QUE GRACIAS A DIOS YA ESTAIS EN LA CALLE SE VA A REFLOTAR EL AYT Y BAJARA LA POCA DEUDA QUE TIENE EL AYTO COMPAÑERO HAZ LAS COSAS COMO LAS DEBES DE HACER Y NO FALSIFICANDO QUE SI QUE TE A ENSEÑADO BIEN TU AMIGUITA LA RUBIA PD NO LO ESCRIBE VTE ESTELLES LISTILLO

  33. alvaro triangulo:VICENTE ESTELLES? Ó NO??????? SE QUE LO HAS ESCRITO TÚ Y ENCIMA DESDE EL AYTO,

    VICENTE YA TIENES LA LISTA DE LA NUEVA EJECUTIVA DEL PP NÄQUERA????

    YA VEREMOS A QUIEN METEIS HAY ESTA VEZ, Y ENCIMA CON EL FOLLON QUE HAY EN VUESTRO PARTIDO….

    DESDE LUEGO QUE ESA LISTA POCOS AFILIADOS LA VAMOS A AVALAR,,,,,,,,,,,,,

  34. demoniam, me pareix, me pareix, no se, que a tu no te dehuen ni un duro eeeh, ni a niguna empresa local, lo que pasa es que tireu per terra tot lo del poble, pero saveu que vos dic?, que no val la pena gastar ni un segon del meu temps en dir res, que vos donen

  35. A ver, los señores que están a favor del actual cuerpo de gobierno que cuando repliquen lo hagan diciendo HECHOS Y REALIDADES que vayan a favor de lo que defienden y no se dediquen únicamente a insultar y a quejarse de las críticas las cuales están basadas en HECHOS Y REALIDADES INAPELABLES. Si no lo creen que demuestren que Náquera es un pueblo sin deuda, que Urbe no tiene más privilegios que otras empresas, que los serrvicios del Ayuntamiento han bajado, que este año sí hay cursos ytalleres para los vecinos del pueblo (que NO HAY)… No todo tiene que ser malo pero sí es cierto que puesto lo bueno y lo malo en una balanza este PP sale perdiendo por tal goleada que deberían plantearse un giro radical o una renovación masiva.
    Ya lo saben señores argumenten con HECHOS y así convencerán. Si no lo entienden solo me queda decir que no hay más ciego que el que no quiere ver.

  36. Ja esta?? ja mos hem callat tots?? Els chulos tambe callaets?? Ale pues, quaselvol dia tanque la paraeta i deixe al carrer als empleats que tinc i que l’ ajuntament els pague la nomina a carrec de les factures pendents i sinos pos anirem tots a demanar diners a la porta de consum…. o a tirar ous en otra porta….no ni ha dret

  37. Estimado convecino preocupado por tus cobros. Yo no se si tu cobraras o no pero el que si seguro que va a cobrar es URBE y no poco.
    Ahora bien. Desgraciadamente este pueblo de bocadillo y pandereta tiene lo que se merece, o mejor dicho, lo que el día de las elecciones la “voluntad popular” decidió que debíamos tener. Solo nos queda apechugar con las consecuencias y esperar a las próximas…….. eso si, sin cobrar.

  38. Patètica es la situació a la que hem arribat per culpa de una merda de gestió. Les meues factures les penseu pagar o seguireu fotem me?? que pasa amb la gent que li debeu diners? Dimisio Ricardo dimisió

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en