La ampliación del CEIP Emilio Lluch de Náquera, no incluida en los presupuestos autonómicos del 2013

La AMPA del CEIP Emilio Lluch de Náquera ha emitido un comunicado referido a la situación en la que van a quedar los alumnos de este centro de enseñanza: por un lado ha quedado acreditado que las obras de ampliación no se acometerán en 2013; por otro, las autoridades autonómicas dan a entender que el futuro centro estará dotado más grande.

José García

Desde la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Centro de Enseñanza Infantil y Primaria Emilio Lluch, en Náquera, se ha acogido con resignación el presupuesto de la Generalitat Valenciana, en el que se afirma que los 16 millones de euros previstos en inversiones reales en la educación primaria sólo se emplearán a cubrir “compromisos plurianuales ya asumidos”. Es decir, que no habrá nuevas inversiones en educación y que la esperada ampliación de este centro no se ejecutará en 2013.

La AMPA se intenta buscar el aspecto positivo a su situación y ha constatado que el proyecto inicialmente previsto (de ampliación de dos líneas, pasándose a 6 unidades de educación infantil y 12 de educación primaria) se ha descartado, toda vez que se acepta que hubiera sido insuficiente para atender a las necesidades actuales del colegio, a partir del número de estudiantes a los que ya está atendiendo… de forma masificada.

Así, la AMPA del Emilio Lluch señala que desde la Conselleria de Educación se proyecta una ampliación de 3 líneas (con 9 unidades de educación infantil y 18 de educación primaria). Esta modificación ha sido bien acogida por los padres y madres de los alumnos, aunque éstos no han podido ocultar cierta desconfianza ante este último cambio de parecer en el Consell.

Desde el AMPA del Emilio Lluch se teme que nos encontremos “ante lo que parece un nuevo intento de justificar los enormes retrasos que está sufriendo el proyecto de ampliación: hasta ahora, la Conselleria de Educación se amparaba en falta de recursos económicos para llevar a cabo las obras, pero ahora se nos presenta una supuesta justificación técnica. Nos tememos que, ante su falta de voluntad para afrontar los compromisos adquiridos, se nos prometen más plazas para justificar un nuevo retraso”.

Con todo, estos mismos representantes no creen que este proyecto esté dejando de iniciarse por falta de recursos: “Había 800 millones de euros para llevar a la práctica el ‘Plan Creaescola’, estando incluido en dicho plan el CEIP Emilio Lluch; sin embargo, ni se han erradicado los barracones ni se han ampliado las aulas, y algunos de nuestros hijos se están escolarizando en una clase con 31 alumnos y 45 metros cuadrados”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà