IVIN escenifica sus divergencias con UPdN y PSOE en el Pleno celebrado ayer

La formación política IVIN, que forma parte del equipo del tripartito de Náquera (junto a UPdN y PSOE), sigue sin desaprovechar la celebración de Plenos para escenificar su postura divergente respecto a sus dos socios de gobierno. Ayer se presentaron varias mociones desde IVIN: PSOE y UPdN se negaron a tramitarlas por el procedimiento de urgencia y volvió a quedar patente que existen tensiones internas en el seno del gobierno local.

José García

La formación política presentó ayer 8 mociones y sólo una fue aceptada, del modo en que fue presentado y abordándola por un procedimiento ‘inmediato’, en el Pleno que se celebró ayer: la que solicitaba que percibir los concejales con algún tipo de dedicación del Ayuntamiento de Náquera donaran a Caritas el importe de sus respectivas pagas extras de Navidad. Las otras 7 fueron rechazadas, aunque desde las otras dos formaciones en el gobierno se puntualiza: “No estamos en contra de debatirlas, sino en contra de que se aborden por un procedimiento de urgencia que no está justificado”.

Desde IVIN se considera que no atender las mociones que se presentan en los Plenos “supone un auténtico fraude a la ciudadanía de Náquera y no pensamos ser cómplices de esta situación ni pensamos ocupar un puesto de responsabilidad sin otro objetivo que no sea asegurar que los vecinos de Náquera, residan donde residan, sean tratados en condiciones de igualdad”.  

Fuentes de las otras dos formaciones políticas en el gobierno municipal insisten en que las propuestas que se efectúan desde IVIN “pueden debatirse a diario, dentro del propio equipo de gobierno; y si una de ellas no se lleva a la práctica en los plazos que los representantes de IVIN estiman adecuados, por cuestiones burocráticas, técnicas o judiciales, no parece adecuado pretender que se despachen esos mismos asuntos durante un Pleno”, añaden esas mismas fuentes.

Lo cierto es que los últimos plenos están sirviendo para conocer todas los ‘roces internos’ del gobierno tripartito (especialmente, la falta de acuerdo en muchos temas); así, basta con que alguna de las tres formaciones que dirigen el ayuntamiento naquerano no respalde las propuestas de sus socios de para adivinar que éstos responderán del mismo modo: ‘boicoteando’ las propuestas ajenas. Mientras, los representantes de la oposición (del PP) asisten a la ceremonia de la confusión en que se han convertido los plenos municipales.

Algunas de las propuestas efectuadas desde IVIN no se fundamentan en decisiones que puedan tomarse desde el Ayuntamiento de Náquera: es el caso de la solicitud del mantenimiento del servicio de Urgencias en el Centro de Salud de Bétera o la suspensión del cobro de la tasa del Consorcio Valencia Interior.

Otras, como la que solicita que se dejen de pagar ‘impuestos dobles’ en la Urbanización Paraíso ya han sido abordadas anteriormente, dejándose clara que las posturas entre PSOE-UPdN e IVIN son irreconciliables, en tanto que no cambien; y aún existen otras, como la que reclama una actuación firme en contra de una empresa ganadera que puede estar efectuando vertidos contaminantes en un barranco de la población, “ya ha sido puesta en manos de la fiscalía”, según aseguran desde UPdN.

Lo cierto es que, desde hace ya bastantes meses, las mayores muestras de desacuerdo en los Plenos que se celebran en Náquera no se deben tanto a la labor de oposición que se efectúa desde el PP, sino a los constantes rifi-rafes que protagonizan los integrantes del tripartito que gobierna en dicho municipio, y que son escenificados con absoluta puntualidad cada vez que se debate en el consistorio naquerano.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà