Se prepara una nueva edición de ‘Una noche en la Biblioteca’ para celebrar el ‘Día del Libro’

La concejalía de Cultura ha vuelto a organizar, con motivo de la celebración del ‘Día del Libro 2013’, la actividad cultural ‘Una Noche en la Biblioteca’. Se han previsto dos ‘acampadas nocturnas’, dependiendo de la edad de los participantes.

José García

Esta la segunda edición de la iniciativa ‘Una Noche en la Biblioteca’ se centrará en el cómic “’The Trojan Bear’ (‘El Oso Troyano’) y con ella se pretende concienciar a los asistentes sobre el deshielo del Ártico. Se han planificado dos fechas: la primera, del 19 al 20 de abril (para los niños de entre 6 y 10 años); la segunda, del 20 al 21 de abril (para los jóvenes de entre 10 y 14 años).

Los participantes pasarán la tarde-noche jugando a ser escritores y disfrutando de los mundos fantásticos de la literatura, rodeados de libros, cuentos y personajes fantásticos. Para formar parte de esta actividad, los participantes solo deben ir equipados con saco de dormir, pijama, cena y desayuno.

Según ha explicado el edil de Cultura en el consistorio naquerano, Víctor Navarro, “gracias a esta propuesta, los más pequeños tendrán la oportunidad de disfrutar con numerosas y variadas actividades de animación lectora, que van desde un cuentacuentos hasta la creación de historias, pasando por el dibujo de un cómic, el diseño de mundos y personajes extraordinarios y dinámicas de distensión”.

La acampada estará dinamizada por Pedro I. Garavito, maestro de Educación Primaria y monitor de tiempo libre, y por David Finch, guionista del cómic educativo ‘Expedición Malaspina. Un viaje de doscientos años’.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà