El consistorio crea una ‘Bolsa de Empleo’ para favorecer la integración laboral de los vecinos con mayores dificultades

El Camp de Túria
El Ayuntamiento de Náquera ha anunciado la creación de una ‘Bolsa de Trabajo’,  trabajo destinada a los vecinos del municipio en situación que se encuentran ante mayores dificultades para poder reintegrarse al mercado laboral.

José García

Con el objetivo de paliar los efectos de la actual situación socio-económica, especialmente en el ámbito de la ocupación laboral, desde el equipo de gobierno naquerano se impulsa una ‘Bolsa de Trabajo’ especialmente orientado a los oficios de obras públicas, limpieza de viales y jardinería en espacios públicos.

La formalización de los contratos de trabajo impulsados desde el Ayuntamiento de Náquera tendrá naturaleza temporal y los aspirantes deberán cumplir una serie de requisitos: entre otras, estar empadronados en Náquera (con una antigüedad de, al menos, 1 año); poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas que se oferten; y estar en situación de desempleo e inscrito en el Servef.

Fuentes consistoriales explican que solo se podrá realizar una contratación por unidad familiar, con la finalidad de beneficiar al mayor número de familias de la localidad posibles. Las solicitudes se pueden presentar hasta el próximo 24 de julio en el Registro de Entrada del Ayuntamiento, en horario de 9:00 a 14:30 horas.

Según ha explicado el alcalde, Damián Ibáñez, esta ‘Bolsa de Trabajo’ “tiene un marcado carácter social y su principal objetivo es generar empleo entre los colectivos más vulnerables y que más están sufriendo la crisis, facilitándoles la adquisición de formación y experiencia a fin de mejorar sus posibilidades de inserción posterior en el mercado laboral”.

“La mejor política social, ahora mismo, es la de favorecer la creación de puestos de empleo. Por ello, los técnicos evaluarán criterios como los ingresos de la unidad familiar, la situación sociofamiliar o la antigüedad en la situación de desempleo de cada solicitante de un puesto de trabajo”, ha añadido Ibáñez.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà