Dirigentes de Náquera escenifican en Italia el hermanamiento del municipio con Calco y Saint Germain Laprade

El Camp de Túria
Del 18 al 21 de julio, una delegación de Náquera ha estado presente en las jornadas que se han desarrollado en la localidad italiana de Calco, con la que el municipio naquerano está hermanado. Además, también hubo representantes de la población francesa de Saint Germain Laprade, hermanada también con Náquera desde hace 10 años.

José García

A los actos organizados por las autoridades de Calco acudieron representantes del Ayuntamiento de Náquera, el Comité de Hermanamiento de las tres ciudades europeas, una treintena de familias naqueranas y francesas, y la Sociedad Musical Santa Cecilia de Náquera, que tuvo un papel destacado y ofreció varios conciertos a lo largo de los cuatro días.

El acto de Bienvenida se celebró el jueves 18 en el Palacio de Deportes de Calco y estuvo amenizado por la Banda y el Grupo Folclórico La Brianzola, que interpretaron los himnos europeo, italiano, francés y español.

El viernes la comitiva al completo de las tres localidades realizó una excursión en barco hasta la localidad de Bellagio, a través del lago Como. El sábado 20 de julio tuvieron lugar los Actos Oficiales del Hermanamiento, que comenzaron con la inauguración de la Plaza de Nàquera y la calle Saint Germain. Entre las autoridades presentes en el acto, destacó la figura del eurodiputado italiano, Antonio Panzeri, y del Cónsul de Marruecos en Milán.

El domingo por la mañana, la Iglesia de Calco acogió una abarrotada Misa Solemne, en la que los grupos folclóricos interpretaron varias piezas religiosas. Al mediodía, 7 naqueranos se ecargaron de cocinar una paella para las 350 personas reunidas allí.

En la rueda de discursos, el presiente del Comité de Hermanamiento de Náquera, Vicente Vercher, destacó el trabajo realizado a lo largo del año e instó a seguir por el mismo camino para hacer posible esta relación de amistad entre los pueblos. El alcalde de Nàquera subrayó el acercamiento entre diversas realidades que llevan a la construcción de una Europa culta y solidaria. Destacó, asimismo, el trabajo y constancia de los miembros del Comité, la acogida de los jóvenes naqueranos en el intercambio celebrado hace unas semanas y el reforzamiento de su amistad con Saint Germain, tras 16 años de contacto.

El sindaco de Calco, Gilberto Fumagalli, recalcó el papel de los hermanamientos en la construcción de Europa, como una herramienta para conocerse y respetarse mutuamente. Daniel Exbrayat, maire de Saint Germain Laprade, recordó la relación que ha unido su localidad también con Náquera. Para cerrar el acto, los primeros ediles de Nàquera y Calco sellaron la unión entre ambas poblaciones con la rúbrica del juramento de Hermanamiento y la posterior entrega de las Llaves de la Ciudad.

Los miembros de los Comités de Hermanamiento de Nàquera, Calco y Saint Germain y los alcaldes, han aprovechado estos días para mantener una reunión oficial en la que valoraron las jornadas pasadas y marcaron las nuevas líneas a seguir en un futuro. Entre ellas, destaca el proyecto de intercambio para que los jóvenes universitarios puedan realizar las prácticas en empresas privadas o en la administración pública de las tres localidades hermanadas.

No Comments Yet

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en