UPyD critica a IVIN y PP por abandonar el Pleno cuando se iniciaba el turno de preguntas de los vecinos

El Camp de Túria
Miembros de UPyD han calificado como “vergonzosa espantada” la actitud de las formaciones políticas IVIN y PP, después de que sus representantes abandonaran el Pleno que se celebró el pasado 1 de agosto, justo cuando iban a iniciar su intervención los vecinos que habían asistido a dicha reunión.

José García

Desde la formación magenta se ha lamentado la actitud de IVIN (en el actual equipo de gobierno local) y de PP (principal partido de la oposición), ya que entre ambas formaciones “se presentaron un total de 10 mociones que prolongaron el Pleno durante más de 4 horas. Sin embargo, cuando se inició el turno de ‘ruegos y preguntas’, en el que participan los vecinos que han asistido al Pleno, los representantes de estos dos grupos políticos abandonaron la sala”.

UPyD ha calificado esa actuación como “vergonzosa espantada” y “falta de respeto a los vecinos del pueblo, que asistieron al Pleno para recibir explicaciones y es a ellos a quien se deben los representantes políticos”.

Estas mismas fuentes señalan que habían preparado unas preguntas, pero finalmente decidieron cederle la palabra a los vecinos presentes “como muestra de respeto”. Los representantes de la formación magenta sí tienen palabras de elogio para las otras dos formaciones del gobierno tripartito local: UPdN y PSOE. “Ellos sí atendieron perfectamente los ruegos y preguntas de los presentes”.

Desde UPyD se asegura que los representantes políticos “deben fomentar la participación activa y directa de la ciudadanía2, y se reclaman medidas para fomentar una mayor transparencia informativa, al tiempo que se promueven actividades que impliquen a los vecinos: “Emitir plenos en directo, a través de TVs locales, o favorecer la participación ciudadana en Plenos y Asambleas son actitudes necesarias en los políticos responsables”.

2 Comments

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà