Los nuevos contadores automatizados permitirán la lectura digital del consumo de agua

Damián Ibáñez
Aguas de Valencia completa la conexión telemática de la red de agua municipal de Nàquera, gracias a la instalación de más de 4500 contadores automatizados que permitirán la lectura digital del consumo de los usuarios. La nueva red de contadores incluye a todos los residentes de esta localidad del Camp de Túria, así como a quienes viven en las urbanizaciones dentro del término municipal naquerense.

 
I.G.

De esta manera, el consumo de agua se registra mediante  el sistema ‘walk-by’, una nueva tecnología que permite una lectura automática y remota, vía radio. De forma que, la información sobre los consumos es recogida por el Terminal Portátil de Lectura, instalado en cada contador, y remitida al Sistema de Gestión de Abonados de Aguas de Valencia, situado en el polígono industrial Vara de Quart.

Gracias a la telelectura todos los usuarios de Nàquera se evitarán las molestias del anterior sistema, que obligaba a acceder a las viviendas para supervisar los contadores y realizar la lectura manual del consumo. Además, este sistema reduce los fallos en las lecturas y, por tanto, los errores de facturación y facilita la detección de fugas o de manipulación de los contadores.

En este sentido, el alcalde de Nàquera, Damián Ibáñez, ha visitado las instalaciones de Aguas de Valencia en Vara de Quart, desde las que se suministra el servicio de esta localidad, para comprobar ‘in situ’ el funcionamiento del novedoso invento que supone una mejora notable en la calidad del servicio de agua municipal ofrecida a todos los usuarios naquerenses.

Unos beneficios que se traducen en la reducción notable de reclamaciones por lectura estimada o acumulación de consumos y en un mejor control sobre los caudales y presiones, para poder detectar cualquier incidencia que se pueda producir. Así, con este sistema se puede intervenir de manera prácticamente inmediata en el conjunto de la red de una forma rápida y eficaz.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà