Se aprueba dotar de césped al campo de fútbol del la UD y también un nuevo Plan de Saneamiento Financiero

Náquera va a dejar de ser la única población de la comarca que cuente con un campo de fútbol de tierra. Pero el coste derivado de esa actuación va a suponer que el consistorio tenga que aprobar un nuevo Plan de Saneamiento Financiero (el tercero, según se denuncia desde la oposición).

El PP ha sido la única formación que ha votado a favor del acuerdo con la Diputación y acusa a la oposición de engañar a los vecinos de Náquera; la oposición replica que es el equipo de gobierno quien esconde su mala situación económico-financiera y se aprovecha del club de fútbol local.

En el Pleno del Ayuntamiento local que tuvo lugar ayer, ycon los únicos votos a favor del PP (formación que gobierna la localidad), se dio el ‘OK’ para que se aplique el acuerdo ha alcanzado el consistorio naquerano y la Diputación de Valencia, para dotar al municipio de un campo de césped.

El coste total de esta actuación se sitúa en torno a unos 700.000 euros; de ellos, un 60% (420.000 euros) debe ser abonado por la Diputación, mientras que el consistorio naquerano deberá hacer frente al pago del 40% restante (280.000 euros). Desde el equipo de gobierno se ha criticado al resto de formaciones políticas con representación en el consistorio (PSOE, IVIN y Unió Valenciana) por no haber votado a favor de esta medida.

Las críticas más duras se han dirigido hacia el portavoz de IVIN, Álvaro Cuadrado, a quien acusan de “haberle mentido a la directiva del equipo de fútbol y también a los chavales”, según ha manifestado el alcalde, Ricardo Arnal. “Por delante dicen una cosa y luego es otra muy distinta”.

Réplicas desde el IVIN
Precísamente ésta es la acusación que se dirige desde IVIN hacia el equipo de gobierno. “Es el alcalde de Náquera quien esconde un Plan de Saneamiento Financiero bajo un acuerdo para alcanzar un convenio con Diputación”. Según Álvaro Cuadrado, éste Plan va a suponer, entre otras medidas, “la imposición de nuevas tasas, como en gestión del alcantarillado”. Además, sostiene que la situación económico-financiera del consistorio “es tan mala que las nominas de personal corren un serio peligro”. “Nosotros no nos oponemos al campo de césped, sino al Plan”.

Según los dirigentes populares locales, “ese argumento es pura hipocresía, porque es imprescindible realizar un Plan de Saneamiento Financiero para lograr que la Diputación financie al Ayuntamiento la construcción del nuevo campo de césped”.

Y es aquí donde reside el verdadero problema de fondo: dado que el consistorio naquerano no puede hacer frente al 40% que debe pagar, ese porcentaje será financiado por la Diputación (que aportará dicha cantidad, aunque luego deberá  el consistorio local se lo tendrá que devolver); a cambio, Diputación le exige al consistorio de Náquera que apruebe un nuevo Plan de Saneamiento Financiero.

 

39 Comments
  1. MUCHO LISTILLO SUELTO VEO YO POR AQUI !!! A todos esos que presumen de saber tanto del ayuntamiento de Náquera y de sus gestiones tan solo deciros que “POR LA BOCA MUERE EL PEZ”. Lo primero que debereaís hacer es arreglar los problemas de vuestra casa, que seguro que como la mayoria de los españoles, valencianos y naqueramos tenemos y nos dedicamos a poder llegar a fin de mes, y luego si tanto sabeís y tan interesados estaís e gobernar naquera, DEDICAROS A ESTUDIAR Y SACAROS LA CARRERA DE CIENCIAS POLITICAS Y ENTONCES FORMAR UN PARTIDO Y PRESENTAROS A LAS ELECCIONES A VER SI ASI DEMOSTRAIS QUE SABEIS GESTIONAR UN AYUNTAMIENTO Y UN PUEBLO. “SOLO ENTONCES PODRES HABLAR CON TODO EL USO DE LA RAZON Y EL CONOCIMIENTO DE CAUSA”

  2. Lo primero que debías haber aprendido en la Escuela es a NO FALTAR. ¿Solo tienes el graduado? Ese comentario tuyo de “que ignorante eres” no hace más que demostrar cuál es tu estilo y nivel cultural y en que situación de nervios te encuentras, ¡¡por lo q se y me han dicho, muy alterado y nervioso, relájate, Deberías tomártelo como el aviso que te da el corazón antes de un infarto, me gusta por que está lleno de rabia, y pienso que rabia y mala leche q tienes, es lo que les falta a los dirigentes del Pepe-ruchó, “lo vas cogiendo ó no” y mucho que aprender,

  3. “La política económica del Alcalde Ricardo Arnal consiste en endeudar todos los servicios públicos para luego regalarlos y ahora a pagar las consecuencias” a regalado parcelas del polígono industrial, a regalado la recogida de vegetales, a comprometido la venta de 2500 anegadas de patrimonio del pueblo, ¡¡el mayor saqueo de la historia!! Todos los meses regala 12.000 euros al equipo de gobierno. Pues no hacen nada, en los dos años y medio q llevan, etc.….
    Náquera será el pueblo, inscrito en el libro Guiness, por ser el pueblo en el que mas expolio patrimonial se ha hecho en 4 años, y el q mas endeudamiento tiene sin hacer nada. ¿¿Dónde esta el dinero SR. ALCALDE?? ¡¡¡Que falta de rigor, de seriedad y de honradez política!!!

  4. Vaya por ahi, van los tiros :

    Se trata de una adjudicación a dedo, sin concurso público y de mucho dinero.Vaya y un par de cosas que están por caerles encima, y de las que van a tener quedar muchas explicaiones..Garzón a por ellos.

  5. DANOS UNA PISTA DE ESO TAN GORDO QUE VA A CAER, SI TE REFIERES A LA FISCALIA Y JUSGADOS, ESO TIEMPO AL TIEMPO, LENTO PERO SEGURO, EL PROBLEMA LO TIENE EL PUEBLO, Y A LO MEJOR EL PP . PUES MAS ESCANDALOS YA SERIA DEMASIADO. ¡¡¡¡QUE DIOS LOS PILLE CONFESADOS!!!!
    DANOS UNA PISTA DE ESO TAN GORDO QUE DICES… eX-FABRA

  6. La cosa en Nàquera esta llegado a tal extremo que Sr. Alcalde, Ricardo Arnal, LO ASUMA ó NO, ya tiene responsabilidades políticas y no políticas en el asunto, del edificio L´Accis junto al Ayunt. Se trata de una adjudicación a dedo, sin concurso público y de mucho dinero, y otras supuestas ilegalidades, y con no pocas evasivas dentro de su partido, para evitar explicaciones; si no las dan en el boletín de PP a todo color, ni en nada, no es de extrañar lo del “grupo crítico”. Adelante Damián y compañía muchos del partido están con vosotros. La cosa ya está muy fea como para pensar que, con una dimisión, (si es que lo ha pensado) se arregla todo. ¡¡No!! Ricardo y los concejales, tendrá que asumir la responsabilidad política y no política, si todo lo que se está denunciando, ES CIERTO. Y me inclino a pensar que ES VERDAD, la oposición lo denuncio y la fiscalia lo ha admitido a tramite, (Buenos están los fiscales con el PP) por algo será, Quién sabe, lo q ocurrirá en Naquera, el tiempo lo dirá, ¡¡¡ no me gustaría estar en la piel del Alcalde y del resto de *****!!!

  7. HOLA GABRIEL, DEL IVIN, CREO QUE LAS PERSONAS QUE PINTARON Y AMENAZARON A ESTE PARTIDO NO DORMIRAN A GUSTO, PORQUE ESTO NO VA HA TERMINAR DE ESTE MODO SIN HACER NADA, ESPERO QUE LO PIENSEN Y QUE SE ANDEN CON CUIDADO

  8. APARTE DEL CESPED, AQUI EN NAQUERA NOS HACE FALTA ALUMBRADO, ES DECIR AL PUEBLO
    NO PORQUE GRACIAS AL PP ESTAN MUY BIEN, YO HABLO DE LOS BARRIOS QUE ESTAMOS FUERA
    DEL PUEBLO, NO SE OS OLVIDE QUE TAMBIEN SOMOS DE NAQUERA, Y EL PP NOS OLVIDA

  9. Estos no paguen res TIO JARRIET ya faran prou en pagarse el seu sueldo que entre els dos HERMANOS Y EL PRIMO EL TRANSFUGA suma al any y boras els EUROS sin contar el SEGUNDO

  10. Embargar no se podra embargar, pero hacienda puede hacerse con el ayto. y nombrar unos administradores.

    Ojo que el año 2.009 se acaba, y algo gordo, gordo esta apunto de caer vamos que como, caiga hay un par que no

    se les va a ver el pelo en un periodo largo, cada uno que cargue con su responsabilidad.

    Saludos de carlos ex-Fabra

  11. Espabilado, parece mentira que sepas tanto, si sabes el global de lo que cobran todos, sabras lo que cobra cada uno. Eh creo que deberias ser auditor de cuentas. PORQUE TE GANARIAS UN BUEN SUELDO.
    Anda, tirate de la moto, virtuoso.

  12. Para ser forastero, si que sabes, chiquillo. Yo soy forastero y no se tanto de ti. Ni me atreveria a juzgarte.
    Primero informate y no toque de oido, porque meteras la pata. Y es muy facil echar difamaciones.

  13. Demonian 2 , que ignorante eres. Se nota que no tienes ni idea de lo que es la ADMINISTRACION LOCAL, a la adminstración no se le puede EMBARGAR. Si se pudiera embargar, el estado español ya estaria embargado, la GENERALITAT, LA DIPUTACION , Y TODOS LOS ORGANISMOS PUBLICOS DE ESTA COMUNDIAD, LO ESTARIAN, y estan pagado a 180, 270, 365 dias y maas , y no pasa nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. ENTERATE, DEMONIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  14. Pero pagareu el cesped o demanareu un altre prestec i no el tornareu? Xe pagueu-me abans de ficar el cesped.
    Funcionaris: cobreu antiguetat? i productivitat? Com esta això? Menys funcionaris i mes factures pagades

  15. Los sueldos de los politicos son publicos por dos motivos: uno, porque se los ponen ellos solitos a si mismos (normalmente muy altos) y dos, porque los aprueban y los publican en los Presupuestos, que son también de acceso público, luego saber lo que gana un político en la actividad publica, como politico,no es solo de interés para del fisco, es de interés para todos los vecinos que les pagan con sus impuestos. Si todo el mundo sabe lo que gana Zapatero o Barack Obama ¿por qué no puede saberse lo que gana Ricardito, Vicentito, y el resto de cocjalitos del PP, en prsupuesto para todos 165.000 euros ( 28 millones de Ptas) Capitulo 1 GASTOS DE PERSONAL. !! LA CRISIS PARA EL PUEBLO Y SUS CIUDADANOS¡¡¡

  16. Estimada Maria:

    Por la forma de escribir este comentario, veo que tienes mucho odio al Ayuntamiento, o al pueblo de Náquera, No se si seras catedratica, pero por la forma de expresarte, creo que no tendras ni el GRADUADO ESCOLAR, pero bueno me es igual. Si tanto odio tienes, ya sabes, por donde has venido,VETE, no te hemos llamado, ni te necesitamos. Y te agradeceria fueras mas prudente al hacer juicios.

    Un saludo, de los trabajadores del ayuntamiento a los que veo que tanto amas, CUIDATE.

  17. Creo que te has pasado un poquita bonita, tu ten tu propia opinión en lo que se refiere a los políticos, pero creo que no te debes meter con los funcionarios, y menos cuestionar su ortografía, a lo mejor habria que hacerte un dictado a ti a ver que tal lo haces y no utilices esto para meterte con la gente que contigo no se mete

  18. demonian , no esperes que te pagen les factures, te informe: Tres años lleva al equipo de gobierno y el Alcalde, inflando los presupuestos con la creencia que los ingresos por obras van a salvar el endeudamiento municipal. El resultado, un ayuntamiento cada año mas endeudado hasta las cejas, el déficit del ejercicio 2008 ha sido de 4,5 millones de euros “ya son 3 años consecutivos con déficit” se prevé para este año habra un desfase presupuestario de 5 ó 6 millones mas de euros, tambien de deficit, el deterioro economico municipal crece a tan velocidad, que si no se remedia, el embargo esta la vuelta de la esquina. ¡¡no dimita Sr. alcalde!! y el concejal de hacienda q dice, minudo marron tiene, no hay derecho.

  19. no lo veas muy negro, verde del cesped artificial. el color de la alegria y el relax, que se lo pregunten al partido del verds, que no lo quisieron aprobar, perdon en compañia del psoe.

  20. Un de casa, el plan de financiamiento, tan solo esta aprobado por el ayuntamiento, y esto no quiere decir que se apruebe, cuando lo vean los tecnicos correspondientes y valoren que hay 4.300.000 de tesoreria negativo y representa aproximadamente un 63% de los recursos ordinarios de un año del ayuntamiento veremos, ojala sea que si pero lo veo muy negro.

  21. tu lo has dicho la cosenlleria de hacienda o el ministerio, tu que sabes….. o zp, o la caida del muro de berlin, o la guerra del golfo, informate forastero, que esta aprobado.
    pero algo si tienes razon, en que los municipios si tienen unas instalaciones deportivas y este no

  22. Cualquier municipio de la comarca, tiene unas instalaciones deportivas 50 veces mejor que las que tenemos en Naquera, se ha pasado la epoca de la vacas gordas y se han olvidado de realizar los servicios minimos para la poblacion, entre ellos el campo de futbol, y para poder alcanzar un minimo de instalaciones deportivas dignas para el municipio de Naquera pasaran decadas y el tema de la financiacion del campo de cesped artificial esta crudo, por que el plan de financiamiento lo tiene que aprobar la conselleria de hacienda ó el ministerio.

  23. lo tuyo me parece que es obsesivo con les factures, no ves que en esta pagina no hablan de pagar facturas o no, por cierto otros proveedores ya estamos al dia con el ayt., tampoco esta tan mal y tan endeudado.

  24. I les factures pendents? Perque ningu parla de les factures que no se han pagat encara pel ajuntament de naquera!!!!! Dimisio Alcalde dimisio. Funcionarissss pagueu

  25. Que esparabais, de estos 2 alcalde y teniente alcalde:

    -Una muy mala gestión.

    -tenemos a 2 psicologos ¿haber pa qué?

    -Nos mintieron a todos con el campo de fútbol de Mont-Ros.

    -Nunca he visto un Alclade que sea tan **** (Sí puede ni te saluda).

    En fín si estan hay és para servir al pueblo, pero ojo!!NO para toda la vida…….(DIMISSIÓ JA).

  26. ¡¡¡Les limosnes que les done el alcalde, que es el que se gasta els diners de la gent!!! A vore si damunt tindrem que pagar nosaltres per culpa dels que gestionen mal…

  27. tambien esta endeudado el ayt. Valencia como el que mas, y no se privan de nada, america cup, f1, Valencia cf, tenis 500, vuelta a España, estadios a medio hacer.
    por eso no te preocupes que no van ha ir a tu casa a pedirte una limosna para el cesped. los creditos se piden para mejorar y para una buena causa. otra cosa es que tu pienses que son para otra cosa…
    gracias por aprovar esta necesidad para el pueblo, pese la oposicion

  28. Bueno, por lo menos he logrado que admitas que Náquera es el pueblo más endeudado de la comarca, que es justo lo que tú querías negar al principio… ahora sólo necesito lograr que admitas que Zapatero no es quien gasta el dinero del Ayuntamiento de Náquera, sino el propio equipo de gobierno de Náquera. Aunque es verdad que el argumento “y ya está” te ha quedado muy elocuente. La verdad es que eso de echarle la culpa de todo a Zapatero queda muy convincente… seguro que así convences a mucha gente.

  29. “Gracias 2”, es justo al contrario: el Ayuntamiento de Náquera es el peor gestionado económicamente “de toda la contornà”… suyo es el mayor crédito de toda la comarca del Camp de Túria (2 millones de euros solicitados a los bancos). Hace poco se publicó la lista y se veía claro: el pueblo de nuestra comarca que más dinero ha tenido que pedir a los bancos es Náquera (por delante de Llíria, Bétera, La Pobla de Vallbona, l’Eliana, Riba-roja, Vilamarxant, Benaguasil, San Antonio de Benagéber, Serra, Olocau, Marines, Gátova, Loriguilla, Benissanó y Casinos). Les gana a todos en deudas.

  30. para julitovebenas, estamos en 1ª regional Grupo 3 de la Comunidad Valenciana, una categoria donde estan los mejores pueblos de la comarca y provincia, por cierto poblaciones que multiplican a Naquera por 5 y alguna por 10 en habitantes, en cuanto a escuela estamos en la misma categoria que nuestra querida y vecina Betera con 75 años de historia y por encima de nuesta tambien querida Moncada con otros tantos años de historia, por cierto nosotros con 3 años de historia. eso sin istalacion.
    por cierto hasta un equipo femenino, ya es necesario el cesped y algo mas para este gran pueblo

  31. hundido esta dejandolo zapatero, el ayt. no esta peor que otros en la contorna, pero que se apruebe el cesped artificial es un hecho importante para el pueblo, ya es hora de que se practique deporte en instalaciones dignas.

  32. Gracias, PP, por dejar económicamente hundida a nuestra población… a pesar de que se habían ingresado en los últimos años barbaridades de dinero en el Ayuntamientoooooo… y, ahora, con la excusa del campo de césped (la última población en conseguirlo ha sido la nuestra, Náquera), otra vez a gastarse lo que se tiene y lo que no se tiene…

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en