Aparecen pintadas amenazadoras contra el IVIN y sus representantes políticos

Camp de Túria
El pasado sábado, 7 de noviembre, aparecieron una serie de pintadas en varios puntos de Náquera en las que se amenazaba de muerte a la formación opositora IVIN (Iniciativa Independiente por Náquera).

Las pintadas, de color azul celeste, dirigían sus ataques a presidente del IVIN, Gabriel Moya, y al representante de esta formación política en el Ayuntamiento de Náquera, Álvaro Cuadrado. Las pintadas aparecieron en el campo de fútbol de la localidad y en otros espacios públicos, habitualmente concurridos.

Este ataque también se dirigió contra una de las propiedades de Gabriel Moya, su vehículo, en el que se produjeron desperfectos (tras forzarse la cerradura del mismo) y se produjeron otras pintadas, de contenido similar y con idéntico color al de las producidas en las paredes del campo de fútbol.

La dirección de la formación política IVIN presentó sendas denuncias (una ante la Policía Local de Náquera y otra en el cuartel la Guardia Civil de Bétera), para que procedieran a efectuar las investigaciones pertinentes.

Desde IVIN se ha calificado como “hechos fascistas” estas actuaciones que, según manifiestan estas mismas fuentes, “enturbian la salud democrática de la población”. “Estas actuaciones no van a amedrentar ni un ápice nuestra función de denuncia ni nuestra propuesta de regeneración y de alternativa política en Náquera”, han añadido los dirigentes de esta formación.

Además, desde el IVIN se ha anunciado su intención de solicitar una condena de estos actos, a la que esperan que se sumen todas las formaciones políticas de Náquera. También se va a solicitar que se proceda a reparar los desperfectos ocasionados tras estos ataques, con cargo al Ayuntamiento.

27 Comments
  1. A mon-ros. Y a mi me gustaria saber cuantas comidas le hemos pagado al señorito Moya, cuando era presidente de los juvilados y miembro de la directiva del PP naquerano.

    Y cuanto le ha costado de su bolsillo a los miembros y afiliados del PSOE, el poder presentarse tan siquiera a las elecciones, o presentar las denuncias que han puesto de manifiesto el desbarajuste del Ayuntamiento y que se apropia el llamado IVIn con su tipico estilo oportunista.

  2. Vecino preocupado, debes de ser del IVIn dado que ocultas datos y realidades, si repasas algunas noticias y lees las denuncias tanto publicas como oficiales, el PSOE ha realizado unas cuantas, incluida la de los impuestos, Lo que no hace este partido en Naquera es insultar y faltar, y denunciar para perder como le a ocurrido muchas veces al IVIn. y te recuerdo que todo lo que se denuncia hoy hace ya mas de 6 años que el PSOE lo ha realizado publicamente, ejemplo, si ha fecha de hoy muchos de los vecinos de naquera mantiene su tierras, mucho ha tenido que ver PSOE. De dormirse nada, de hacer poltica seria mucho.

  3. Tienes toda la razon vecino preocupado pero, cuando alguien carece de principios, es muy difícil arreglarlo; y es que los actuales representantes del PP en el Ayuntamiento de Náquera, no dan pie con bola, eso sí, creo que engañando y manipulando a los que forman parte de la directiva del partido local y ocultándoles toda la información para mantener el sueldo el mayor tiempo posible. Quien sabe si tampoco se enteran de todo el resto de concejales del PP y sólo quieren seguir chupando el sueldecito, es consciente de la situación todo el pueblo e incluso los afiliados y no hacen nada ni se les oye, ¿que exponeis en valencia o en la comarca ? “Náquera va bien” eso no se lo creen ni los perros ni los gatos de Náquera. Lo mejor para el pueblo que se fueran todos esos piperos a su casa que son una: “Pandilla de inútiles, estáis arruinando Náquera”,

  4. CUANTA MÁS MAL LO HACE EL PP, EN EL AYUNTAMIENTO PEOR LO HACE LA OPSICCION EN NAQUERA A EXCEPCION DEL GRUPO IVIN, PSOE Y UV DESAPARECIDOS Y LUEGO QUERRAN QUE LES VOTEMOS, DE ESTE AYUNTAMIENTO NO SE PUEDE ESPERAR OTRA COSA, HAY DIA QUE NO ENTRA NI UN SOLO CIUDADANO A REALIZAR CUALQUIER GESTION Y TODA LA CULPA EL EQUIPO DE GOBIERNO QUE NO REACTIVA EL PUEBLO NI EMPUJANDO CON UN BULDOCER, Y LA OPOSICION DORMIDA, SON UNOS PANIAGUADOS QUE SALEN EN PROCESION Y SE ATIBORRAN A MORCILLAS, EL HAZMERREIR DEL PUEBLO ¡¡¡ TAL PARA CUAL !!! NO SE PUEDE ESPERAR OTRA COSA, DE LA BANDA DE **** QUE SON EN EL AYUNTAMIENTO, PERO EL PUEBLO MÁS ESTANCADO Y DESENGAÑADO QUE NUNCA, Y LOS PUEBLOS VECINOS, SERRA, BETERA… PROGRESANDO. ES UNA VERGÜENZA QUE OCURRA ESTO EN NAQUERA Y QUE LOS IN-RRESPONSABLES DEL AYUNTAMIENTONO HAGAN NADA POR SUS CIUDADANOS, NO QUERIA DECILO PORQUE NO ES DE MI AGRADO, PERO CON EL ANTERIOR ALCALDE BORO NAQUERA ESTARIA POR LAS NUVES. A ESTOS QUE HAY AHORA MANDANDO, NO LES HAGAIS PENSAR MÁS, QUE NO DAN MÁS DE SÍ. ¿¿¿ SON UNA RUINA PARA NAQUERA ???

  5. Oye y eso que despiden a 2 srtas del ayto lo que? lo que tienen que hacer es que se vayan al paro y que pongan es su sitio a gente del pueblo que tenga ya agotadas las prestaciones, así vamos a yudando a la gente del Pueblo.

    Eso además pasa de usar tanto el trifasico al final mira el Ayto. en numeros rojos, luego decis que no hay numeros rojos en el Ayto., si eso no fuera asi no hubiesen despedido a ninguna de estas 2 señoritas.

  6. YA ME GUSTARIA A MI SABER CUANTO SE HA GASTADO EL AYUNTAMIENTO DE NAQUERA EN LOS ULTIMOS SEIS AÑOS, EN LA GACETA-PEPERA DICIENDO MENTIRAS QUE ES LO MISMO, PERO SIN DECIR NADA, Y EN LOS SUELDOS DEL ALCALDE Y CONCEJALES Y EN AQUELLOS 4 0 5 ASESORES DEL ALCALDE Y EN LAS COMILONAS Y CON EL TRANSFUGA E IMPRSENTABLE Y PRIMO DEL ALCALDE QUE SIGUE CHUPANDO “QUE CARA, MAS IMPOSIBLE” Y EL PP NO DICE NADA, LO PERMITE, ENTONCES ES COMPLUICE DEL DERROCHE Y QUIEBRA ECONOMICA DEL AYUNTAMIENTO, CON QUE CARA SE PRESENTA EL ALCALDE RICARDO ARNAL Y CONCEJALES A LOS CIUDADANOS DESPUES DE LA CONSTANTE SUBIDA DE IMPUESTOS Y MALA GESTION MUNICIPAL ¿SE PODRÁ SER MÁS CÍNICO? LO Q SE TIENE HACER, ES SER MÁS AUSTEROS. Y GUARDAR PARA CUANDO NO HAY, Y AHORA BIENE EL TIO PACO CON LA REBAJA. LO QUE ADEMAS NO DEJA DE SER CURIOSO ES QUE LA OPOSICION, LOS MIOS DE PSOE Y UV, NO DIGA NADA, SOLO LOS SEÑORES DE IVIN SE LES OYE CON SUS BOLETINES, NO SERA QUE ESTAN PARTICIPANDO O QUE PROTEGEN LA BUENA VIDA DE LOS POLITICOS PARA CUANDO LE TOQUE ¿¿ QUE VERGÜENZA E INEPTOS DE REPRESENTANTES EN EL AYUNTAMIENTO DE NAQUERA, VALLA TRAGAERA TIENEN…..?? ¡¡¡POR UN PUEBLO SIN DEUDA!!!

  7. Joder que cara teneis, a estas alturas del curso y pasado unos montones de años espoliando un pueblo y sus vecinos, se os ocurre pedir transparencia y democracia, igualdad de oprtunidades. Vaya con los renovadores, que escondidos estabais. Al final volvereis a tener en vuestra junta al señorito Moya

  8. Mire usted, las malas maneras de unos no justifican las de otros, preguntele al Señor Moya a donde ,a que partido pertenecia y con quien estaba cuando se le tapiaba la puerta de su casa algún miembro de UV. por ejemplo. y de paso que defensa o protestas realizó como consecuencia de dichos actos.

    Fiscalizar las acciones de quien nos administran esta muy bien, para eso se eligieron (ejemplo PSOE, y UV) pero sin perder las formas ni la educación.

  9. Perdone Sr. si le molesto pero de momento de todo lo que dicen el IVIN todavía no les he pillado en un renuncio. En tema de insultos se ve que el PP de Náquera no insulta, que va, el panfleto a todo color que pagamos todos (del PP y no del PP) y que han enviado recientemente solo hace que insultar y hablar con desprecio.
    Seguramente será porque Cuadrado lo debe de estar haciendo muy bien porque si no no se entiende como un solo representante del IVIN puede molestarles tanto.
    Seguid así que acabareis hundiendo este pueblo del que tanto se os llena la boca y del que estais sacando pasta para vuestros hijos y para los hijos de vuestros hijos.

  10. Vaya tela como esta todo de revuelto, os digo una cosa lo del PP de Náquera no se arregla por que el Sr.Presidente de aquí, no quiere arreglar nada va a la suya y és una pena por que entre unos y otros podiamos lograr un PP que
    daría mucho de que hablar en toda la Comunidad, és una pena que no reflexione quién tiene que reflexionar.

    El timpo todo lo cura, y además pone a cada uno en su sitio. Por un pueblo sin deuda y con mucha armonia.

    Saludos desde Mont-Ros Jorge.

  11. En Naquera ha desaparecido “el gorrilla ” el que sepa quien es y lo encuentre sera el rey negro en la cabalgata de estas navidades. Y como premio un bocadillo de jamon de dos dias, como el de fiestas. se admiten nombres. la pista del nombre la semana que viene dia 20.

  12. Al parecer vuelven las practicas del pasado, entre lobos anda el juego y cuando hay hambre se suelen morder entre ellos. Lo malo es que lo hacen en nombre de la democracia y lo mas grave es que encima utilizan a los vecinos escondiendose entre ellos.

  13. Sr Grabiel Moya no estando conforme con lo ocurrido, y denunciando que hechos como este no ayudan nada a la convivencia de los vecinos de Naquera, tiene que reconocer que personas como usted no son el mejor ejemplo de convivencia democratica.

    A lo largo de estos años y desde el sector que usted dice representar, han venido soliviantando a la mayoria de la población, con practicas del mismo estilo, muchos vecinos han sido victimas de sus insultos, vejaciones y actos que rozan las amenazas, por ello le recuerdo que no han sido hechos tan insólitos en nuestra Comunidad Valenciana y mucho menos en la población de Naquera, donde, se supone, disfrutamos de buena salud política y de libertad de expresión, dentro de las reglas democráticas. (solo le recuerdo la condena al expresidente de la Asociación de vecinos de San Miguel por insultos, injurias y vejaciones).

    Ustedes bienen confundiendo, fisclización de la politica por interes partidista, denuncia con insulto y vejación, realidad con mentiras, y democracia con pensamiento unico.

    Dada la experiencia vivida espero que sus formas se modifiquen.

    Y que pronto los responsables esten ante un juez .

  14. y como pensais hacerlo,estos moniatos estan muy enraizados y tienen a mucha gente debiendo favores,ojalá los saqueis de ahi,os lo digo como votante del pp

  15. La concejala del PP de bonanza Rosa que dice, nos prometio muchas cosas y solo han hecho lo minimo, que no venga a pedirnos el voto para el PP. y menos para ese alcalde que no lo conoce nadie por aqui, visto lo que se dice del Ayuntamiento q si la deuda de 23 millones de euros, q si la fiscalia de valencia , q si los sueldos etc yo presentaria la dimisión, pero pensondolo bien no lo hagas pues solo queda un año y medio, y podrs ver mas cosas desde dentro. uno de tus vecinos.

  16. aqui todos piden renovacion, sobre todo cuando no tienen nada que rascar.
    hace un par de años “la vida es bella”, ahora no se trabaja y renovacion, ya. vamos a ser serios el arroz ya se le ha pasado a mas de uno y aqui todos nos conocemos.
    a este pueblo si hay que dar un aire nuevo, de gente positva, no mas de lo mismo o gente ya viciada en esto de la politica. ni unos ni otros

  17. Con eso estamos, con una renovacion de los representantes del PP, y tambien para que exista mas transparencia en el ayunt. mas democracia, mas participacion, mas igualdad de oportunidades etc..etc….

  18. Espero que no se cosa de ningún afiliado, el tema de las pintadas la Policia Local se hará la despistada; Pero la G.C. de Bétera no tiene más narices que investigar lo denuciado, y por lo visto ya saben donde y como y quién compro los botes de pintura spray, joder esto quién lo ha hecho lo ha hecho mal, y muy mal.

    Les van a tocar bien las narices y con razón, encima son unos mandaos, Yo digo quien la haga que la pague….

    Saludos,,,,Y por un nuevo partido PP de Náquera………….

  19. Mi total apoyo a Gabriel. Muchos militantes del PP estamos contigo y con el Concejal de IVIN aunque os suene a chino. Las cosas no pueden seguir asi. En el PP no somos todos asi. Es intorelable todo esto. Y despues de esto tenemos que luchar nosotros tambien para cambiar algunas cosas. Yo soy del PP y no soy ni nazi ni un fascista ni insulto ni falto el respeto a otras personas ni robo en coches de representantes publicos. Muchos de nosotros pensamos así tambien. Por favor separad las manzanas podridas que no todos los militantes del PP somos asi. De verdad. Necesitamos un cambio urgente

  20. desde el corralet una vecina que aprecia al IVIN, me ha parecido una salvajada que se pongan con esta gente que esta trabajando para que cambie naquera, para mejorar las cualidades del ciudadano

    adelante IVIN

    angela

  21. PLURALIDAD. Hay quien no entiende que la oposición está para fiscalizar y controlar la acción de gobierno. IVIN lo está haciendo muy bien en Náquera y dice las cosas por su nombre. Si estas pintadas (intolerables y fascistas) son una reaccion a esta oposición, quiere decir que el alcalde y su equipo lo estan haciendo muy mal y que hay que cambiarlos de manera urgente.

  22. Mi más profundo apoyo a Moya y a todo aquel que haga algo para el pueblo que no sean toros y paellas. El pueblo necesita servicios y el ayuntamiento en los años que lleva no ha hecho nada. Donde está el dinero de los impuestos y lo que se han cobrado a las constructoras. ¿que se ha hecho en el pueblo para mejorar los servicios? Estamos igual que cuando llegaron pero con más deuda.
    Amunt Moya con gente tan implicada como tu se conseguirá quitar el sabor a rancio que hay todavía en alguno de los “valientes” que se dedican a hacer estas pintadas y estos daños.

  23. ya estamos otra vez con franco, es lo que se comenta, esto en pla del estepar no se entera nadie, pero sin duda de quien venga es una verguenza que en lugares donde se practica la enseñanza y se practica deporte tengan que leer estos insultos

  24. Pues yo creo que no son ellos. Decir eso es no dar el beneficio de la duda. Vamos, como pasaba con Franco…! Se nota que hay mucho amante de la represión y caciquismo!
    Arriba la oposición siempre sea del color que sea!

  25. se comenta en el pueblo que han sido ellos mismos para hacerse las victimas, y asi ganar algun indeciso mas. centrando las pintadas en los puntos mas calientes del pueblo colegio y futbol, para que corra la indignación rapidamente. esto en corral nou no se entera nadie.

  26. Moya te opoyamos ,sigue asi no te acobardes, estamos contigo, lo que han hecho es una canallada, es necesario que Naquera cambie el Gobierno y sea mas democratica. anen a messsssss….

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en