IVIN ya prepara su estrategia de cara a las elecciones municipales de 2015 y abre la puerta a posibles pactos

El Consejo Político de Iniciativa Vecinal Independiente por Náquera (IVIN) se reunió la tarde del pasado lunes, 18 de agosto, con el objetivo de fijar su estrategia electoral de cara a las próximas elecciones municipales del 2015. Los dirigentes de esta formación política critican al resto de formaciones políticas naqueranas, sin excepción, pero no descartan ningún pacto post-electoral: incluso se han fijado los puntos que deben cumplirse para alcanzar ese acuerdo.

José García

Los dirigentes de IVIN consideran que sólo ellos representan la “honradez en la gestión pública” y la “defensa de los intereses de todos los barrios que componen Náquera”. Aseguran desde este partido político que en la actualidad existe un trato discriminatorio en las urbanizaciones, respecto al casco urbano.

Desde IVIN asocian al actual alcalde (Damián Ibáñez, de UPdN) con “actitudes caciquiles” y “presuntas corruptelas”, aunque ninguna de estas afirmaciones viene acompañada por un dato concreto que las avale. Del mismo modo, se considera que PP y PSOE “no defienden a los ciudadanos, sino que se han convertido en maquinarias que únicamente sirven a intereses económicos, con el fin de lucrarse”.

Puerta abierta a los pactos
Sin embargo, ni las críticas por supuestas ‘corruptelas’ ni el “afán de enriquecimiento personal”  que se menciona desde IVIN para definir al resto de formaciones políticas parece ser un inconveniente que imposibilite pactos post electorales. Es decir, que IVIN está dispuesto a pactar con los partidos a los que ahora critica con vehemencia. De hecho, el tema se debatió en la reunión del día 18, quedando fijados los puntos que deben cumplirse para alcanzar un ‘acuerdo de gobierno’.

Desde IVIN se quiere justificar esos pactos post electorales argumentando que sólo se darán “si se garantiza un trato igual para los ciudadanos de las urbanizaciones, respecto a los del casco urbano”. También se desea establecer un programa de inversiones mínimo en las urbanizaciones y un programa de ayudas sociales (en materias como Sanidad, Educación, Empleo y Servicios Sociales). Curiosamente, todas las áreas mencionadas pertenecen al gobierno autonómico y no son de competencia municipal.

1 Comment
  1. 😆 “Sin embargo, ni las críticas por supuestas ‘corruptelas’ ni el “afán de enriquecimiento personal” que se menciona desde IVIN para definir al resto de formaciones políticas parece ser un inconveniente que imposibilite pactos post electorales. Es decir, que IVIN está dispuesto a pactar con los partidos a los que ahora critica con vehemencia.”

    Pero que poca seriedad, esto ni es partido ni es nada.

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà