La joven Paula Pérez es coronada Reina de las Fiestas 2014 en un multitudinario acto

Nàquera ha dado el pistoletazo de salida a las celebraciones patronales de este año con la presentación de la Reina de las Fiestas, Paula Pérez, y su Corte de Honor. Más de 800 vecinos, encabezados por el alcalde de la localidad, Damián Ibáñez, se dieron cita para dar la bienvenida a la nueva Reina y despedir a la saliente, Alba Navarro.

P.G.

La noche, arrancó con la concentración en la Plaza del Ayuntamiento de las autoridades y la corporación municipal, que acompañados por la Corte, los Clavarios del Niño Jesús y la Sociedad Musical Santa Cecilia recorrieron la población en pasacalle para recoger a las Reinas entrante y saliente.

La ceremonia de coronación, presentado por la periodista Carolina Sainz, se celebró en el escenario dispuesto en la calle l’Alquible y estuvo inaugurada por las bailarinas de la asociación de danza Deboulé.

La primera en subir al escenario fue la entonces todavía Reina, Alba Navarro, junto con el alcalde, Damián Ibáñez. A continuación hicieron lo propio los 18 Clavarios del Niño Jesús, que recibieron flores y golosinas.  

Acto seguido desfilaron, junto a sus acompañantes las siete integrantes de la Corte de Honor: Beatriz Fabregat, Sara García, Andrea Pérez, Paula Torrijos, Ana Valls, María José Pinto y Emérita Payá.

Una vez allí recibieron todos a la Reina entrante, Paula Pérez, que subió del brazo de su padre, ante más de 800 espectadores. Llegado el momento, Alba cedió emocionada el testigo a Paula, colocándole sobre la cabeza la tiara e imponiéndole la banda que la acredita como nueva Reina de las Fiestas.

María José Pérez actuó como mantenedora del acto de coronación de su sobrina que dio las gracias a todos los que hicieron posible la noche e invitó a los vecinos a disfrutar, junto a ella y sus amigas de la Corte, de estas fiestas.

Numerosas asociaciones locales, representantes de la corporación y de clavarios y clavariesas participaron en  el acto que cerró la edil de Fiestas, María Dolores Pérez, y el alcalde de la localidad, Damián Ibáñez. Ambos desearon a Paula y a su Corte lo mejor para este año e invitaron a todos los vecinos y residentes a disfrutar de los actos programados.

Para cerrar, todos los asistentes entonaron el Himno a Nàquera y a la Comunitat Valenciana, dieron cuenta de un surtido de pastas típicas de la localidad y agua de Valencia que repartieron las mujeres del Salt y disfrutaron de la vuelta a los escenarios de la orquesta local New Nacar que amenizó la velada hasta la madrugada.

No Comments Yet

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en