Puig reivindica unas instalaciones dignas en su visita a los barracones del Emilio Lluch

 

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha visitado este fin de semana los barracones del colegio Emilio Lluch de Nàquera una semana después de las inundaciones. El líder socialista se ha comprometido “a acabar con las instalaciones deficientes en las que Fabra obliga a dar clase a los niños valencianos”.

 

P.G.

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, y el responsable de Educación, Miguel Soler, y el concejal de Educación, Víctor Navarro, han visitado el pasado sábado acompañados de la comunidad educativa del colegio Emilio LLuch de Náquera, los barracones en los que se encuentra ubicado este centro docente.

 

La presencia del líder socialista ha coincidido con el anuncio esta semana por parte de la Conselleria de Educación de que las obras del nuevo colegio que sustituirá a las aulas prefabricadas saldrán a licitación antes de que acabe el año.

 

Un anuncio al que los afectados han respondido con cautela ya que las obras se licitaron en el 2010 sin que se llegasen a adjudicar. A estos retrasos en el proyecto se ha sumado la suspensión de las clases por las lluvias que inutilizaron los barracones.

 

Puig ha reivindicado “la necesidad de garantizar instalaciones dignas que permitan consolidar una educación pública de calidad” y se ha comprometido “a acabar con las infraestructuras deficientes en las que Fabra obliga a dar clase a los niños valencianos”.

 

La visita al centro de los socialistas valencianos se enmarca en una gira por todas las comarcas de la Comunitat con la que los responsable de Educación del partido quieren analizar “la situación real de la educación pública valenciana” para poder establecer “un mapa de prioridades que nos permita, una vez en el gobierno, poner solución a las infraestructuras más deficientes con las que cuenta la Comunitat y a las que Fabra y la consellera Catalá han abandonado a su suerte”.

 

Puig, ha asegurado que desde el PSPV trabajarán “para disponer una red de centros públicos dignos, acabar con los barracones y mejorar de forma urgente las deficientes instalaciones en la que se encuentran muchos de los centros educativos”. “Desde el PSPV no vamos a seguir permitiendo que mientras se destinan cantidades millonarias a los grandes eventos, el eje central de cualquier sociedad, que es su educación, siga en una condiciones tan lamentables”, ha insistido.

 

“La supresión de líneas, el aumento de las ratios, el cierre de colegios como el Cremona o las promesas incumplidas del Consell de crear 14 nuevos colegios para acabar con los barracones son el mejor ejemplo de cómo ni a Fabra ni a Catalá les preocupa garantizar una educación pública de calidad a los valencianos”, ha remarcado Puig tras su visita a los barracones.

 

El secretario general del PSPV ha hecho un llamamiento a toda la comunidad educativa valenciana “para implicarlos en un proceso reivindicativo que haga ver al gobierno de Fabra que otra educación es posible y que hay una alternativa a la política educativa del PP” y ha lamentado que hayan tenido que ser los más pequeños “quienes hayan tenido que sufrir los caprichos de Catalá por fotografiarse con Wert y su nueva ley educativa”. “Si Catalá quería un titular lo cierto es que lo ha logrado por la nefasta gestión y organización del inicio del curso escolar”.

 

Para el líder de la oposición, “no es posible que los colegios valencianos tengan que depender de las condiciones climatológicas para poder dar clase en unas condiciones dignas”.  “Es inaceptable que los niños de Educación Infantil tengan que suspender las clases por la inundación de los barracones en los que se ven obligados a estudiar”.

 

Puig ha insistido en que el problema no son tanto las intensas lluvias o las altas temperaturas “como las condiciones deficientes e inadecuadas que tienen los colegios públicos valencianos”. “Más allá de las fotos, la consellera debe preocuparse por acordar con la comunidad educativa un calendario escolar razonable y acorde a las características de esta autonomía y que se ajuste más a criterios educativos que partidistas”.

 

Por su parte, el concejal de Educación de Nàquera ha pedido a la responsable autonómica que cumpla su palabra. Recordó que tras el anuncio de hace un año por parte del presidente de la Generalitat, el Ayuntamiento de Nàquera “ha hecho los deberes encargados por conselleria y ellos no han cumplido su palabra”.

 

A pesar de que la Conselleria de Educación ha anunciado la licitación de las obras de ampliación del colegio para eliminar los barracones antes de que acabe el año, el edil considera que “el PP hace caso omiso a la histórica demanda de la ampliación del Emilio Lluch”. “Para el PSPV de Nàquera la educación es una premisa frente a la desidia y abandono del PP local, pues ni les interesa ni les ha interesado la educación de nuestro vecinos”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà