Más de 400 personas disfrutan de un concierto en la Calderona para celebrar el Día de las Montañas

La Sociedad Musical Santa Cecilia ha ofrecido este fin se semana un concierto junto al milenario Pi del Salt con motivo del Día de las Montañas. Cerca de 400 personas se dieron cita el pasado domingo en plena Sierra Calderona para disfrutar de un evento inédito que aunó dos elementos claves de Nàquera: música y naturaleza.

P.G.

Por primera vez en la historia del municipio, el Ayuntamiento de Nàquera, en colaboración con el Parque Natural de la Sierra Calderona y la Societat Musical Santa Cecilia de Nàquera, ha organizado un innovador evento que ha consistido en una marcha guiada hasta el milenario pino, declarado Bien de Interés Local, para disfrutar de un concierto en un escenario emblemático para todos los naqueranos.

La marcha partió a las 10 de la mañana para recorrer y recuperar una antigua senda de cinco kilómetros, con parada para reponer fuerzas en el mirador del Fenassar. Una vez completada la ruta, los músicos han amenizado la jornada con una selección de pasodobles y piezas valencianas, intercaladas con las poesías del ‘sonetari naquerà’ de Manuel Sánchez Navarrete dedicadas al Pi del Salt, a la banda y al paisaje local.

El alcalde de la localidad, Damián Ibáñez, valoró el evento como “un momento muy especial para abrir los sentidos y disfrutar de la naturaleza y de la música, que estoy seguro que se volverá a repetir”.

Por su parte, el responsable del parque natural, Vicente Diago, aseguró sentirse muy satisfecho con el acto y reonoció que otros ayuntamientos de la zona ya están interesados en repetir la experiencia en la Calderona.  

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà