El Ayuntamiento de Náquera deberá pagar 10.000 euros a un trabajador por “daños morales”

El juzgado de lo contencioso-administrativo nº8 de Valencia ha estimado parcialmente la demanda efectuada por uno de los trabajadores del Ayuntamiento de Náquera, que reclamaba una indemnización tras haber sufrido “daños morales”.

El trabajador, J.G.R.F., reclamaba un total 44.483,72 euros y los costos del proceso al Ayuntamiento de Náquera en una demanda. Según manifestaba este trabajador, reclamaba este dinero en concepto de “daños morales” derivados del despido que había sufrido y también incluía en su petición el reembolso del dinero que en su día pagó tras desplazarse a la localidad de Jumilla, en donde tuvo que acondicionar otra vivienda para poder vivir tras haberse quedado sin empleo en Náquera.

La juez encargada de dictaminar la sentencia considera que la decisión de efectuar los trabajos de acondicionamiento de la vivienda sita en Jumilla “obedece a razones arbitrarias y de mero capricho”, por lo que desestima la cuantía solicitada en este concepto (17.192,51 euros).

Sin embargo, la juez sí considera ajustada a derecho la solicitud efectuada por el demandante de reclamar al Ayuntamiento de Náquera el pago de 10.000 euros en concepto de “daños morales”. Según figura en la sentencia, contra esta sentencia “no cabe interponer recurso alguno”.

InfoTuria ha contactado con el alcalde de Náquera, el popular Ricardo Arnal, quien ha preferido no efectuar ninguna declaración acerca de la sentencia. “Existe una sentencia, se va a cumplir y no hay nada más que decir al respecto”.

Desde la oposición, sin embargo, sí se han vertido críticas sobre el equipo de gobierno. El portavoz de la formación ‘Iniciativa Vecinal Independiente por Náquera’ (IVIN), Álvaro Cuadrado, ha calificado como “caciquil” el modo de gestionar el personal del Ayuntamiento de Náquera por parte del alcalde de la población.

Álvaro Cuadrado recuerda que este trabajador ya logró demostrar en el pasado que había sufrido un despido improcedente, lo que obligó al Ayuntamiento a reincorporarlo a su puesto de trabajo. También recuerda que el alcalde “se ha negado en los últimos años a realizar las preceptivas negociaciones con la Mesa Sindical”, tanto a la hora de determinar la composición de la plantilla de funcionarios del Ayuntamiento como en la determinación de los presupuestos.

“Este modo de actuar está costándole un riñón a los vecinos de Náquera, que son los que acaban pagando la mala gestión del actual equipo de gobierno”, ha concluido el portavoz de IVIN.

 

29 Comentaris
  1. yo tampoco entiendo que tengais que critirar al sr cuadrado que por lo menos dice la verdad y no lo aceptais porque es el unico que se ha metido con este ayuntamiento, que el alcalde ESTA todo el dia trabajando

  2. Sabeis quién va a pagar la cena del Congreso Local de Náquera???

    -Los Concejales.

    -Lo tendria que pagar el Presidente, con la pasta que cobra y no hace nada…………………

  3. Bueno ya tenmos el congreso local aquí y resulta que aún no nos han informado legalmente, ni por carta ni vocalmente de sú celebración, se va a celebrar el dia 21 de Enero en el rosiñol a las 20 hrs.

    Desde luego el presidente del partido de náquera no tiene verguenza, como afiliado que soy y poseedor del carnet me tienen que notficar día, hora y lugar.

    Como siempre, van haciendo todo a escondidas………….felicidades por lo legales que estais siendo con todo el pueblo de Náquera (inclusive urbanizaciones). LLEGA LA HORA DEL CAMBIO….

  4. Tienes toda la razón vecino preocupado pero, cuando alguien carece de principios, es muy difícil arreglarlo; y es que los actuales representantes del PP en el Ayuntamiento de Náquera, no dan pie con bola, eso sí, creo que engañando y manipulando a los que forman parte de la directiva del partido local y ocultándoles toda la información para mantener el sueldo el mayor tiempo posible. Quien sabe si tampoco se enteran de todo el resto de concejales del PP y sólo quieren seguir chupando el sueldecito, es consciente de la situación todo el pueblo e incluso los afiliados y no hacen nada ni se les oye, ¿que exponéis en valencia o en la comarca? “Náquera va bien” eso no se lo creen ni los perros ni los gatos de Náquera. Lo mejor para el pueblo que se fueran todos esos piperos a su casa que son una: “Pandilla de ****, estáis arruinando Náquera”,

  5. QUE GRAN DECEPCION ME HE LLEVADO CON RICARDO ARNAL. YO CREIA EN EL. LE FUI FIEL HASTA INCLUSO CUANDO LO NECESITE Y NO ME CORRESPONDIO, Y AHORA ESTO.
    RICARDO, TE TENIA MUCHO APRECIO, PERO AHORA CREO QUE, GRACIAS A TI NUNCA MAS VOLVERE A VOTAR AL PP DE NAQUERA SI TU ESTAS EN LA LISTA. PORQUE, ADEMAS, GRACIAS A TI, EL PP ESTA EN LA MISERIA. SIEMPRE LO HAS MANINULANDO Y SIGUES HACIENDOLO, INCLUSO A TUS MISMOS COMPAÑEROS DEL AYUNT. Y DEL PARTIDO.
    CREO QUE LO MAS HONESTO PARA TI Y PARA EL PP ES QUE DESAPAREZCAS DE LA ACTIVIDAD POLÍTICA. YA HAS HECHO BASTANTE POR EL PUEBLO Y POR TU PARTIDO, ”NADA”, NO LO HUNDAS MAS. DESCANSA. MIENTRAS QUE SIGAS EN LA SOMBRA EL AYUNTAMIENTO FUNCIONARA MEJOR QUE CONTIGO.
    ME DA MUCHA PENA POR RICARDO ARNAL, TU HAS ARRASTRADO AL DECLIVE EN EL QUE SE ENCUENTRAN EL PUEBLO DE NAQUERA Y LOS CIUDADANOS ESTAMOS PAGANDO TODA TU MALA GESTIÓN. ESTAN SUFRIENDO MUCHO A CAMBIO DE QUE TU ESTÉS VIVIENDO LA VIDA Y MUY BIEN, SIN PENSAR EN TUS VECINOS, QUE SOMOS TODOS.
    VETE YA RICARDO, DEJANOS FUNCIONAR TRANQUILOS. CREO QUE EL PP DE NAQUERA TIENE GENTE MUY PREPARADA Y CUALIFICADA CON UNA MENTE MAS PROGRESISTA Y SANA. CON IDEAS MAS FRESCAS Y GENTE QUE ES CAPAZ DE HACER RESURGIR AL PUEBLO, CREANDO ILUSION. MIENTRAS QUE TU ESTÉS TODO SEGUIRÁ IGUAL.
    ES INJUSTO QUE SIGAS HACIENDO TANTO DAÑO AL PARTIDO POR RENCORES, ANTIPATIAS CON TUS COMPAÑEROS QUE A LO ÚNICO QUE NOS HA LLEVADO, QUE LA GENTE DESCONFIE Y NOS DEJE DE VOTAR.
    EN FIN, ESPERO QUE ENTIENDAS QUE ESTE ESCRITO ES POR EL BIEN DE TODOS, Y ESPECIALMENTE POR EL TUYO PROPIO. NO TIENES. NI HAS TENIDO CAPACIDAD PARA GESTIÓN EL PUEBLO DE NAQUERA Y DEBERÍAS RECONOCERLO, A LAS PRUEBAS ME REMITO, ENDEUDAMIENTO BESTIAL, IMPUTADO JUDICIALMENTE, LA FISCALIA INVESTIGANDO, PLAN GENERAL PARALIZADO, PROBLEMAS EN EL COLEGIO, EN EL FUTBOL, EN LAS ASOCIACIÓNES DE JUBILADOS, DE EMPRESARIOS, PEÑAS TAURINAS, ETC. ETC…….. DESCANSAR YA, SOBRE TODO DESCANSAR, QUE LO NECESITAS.
    UN EX SIMPATIZANTE DEL PP.

  6. no dicen que se va a casar??, pues ese prestamo sera para su boda, seguro que pone lo que le interese por todo lo alto, aunque para tener a bea en el consultorio no hay dinero los medicos van de cabeza, tardamos el doble de tiempo, y tampoco tenemos derecho a tener un pediatra fijo, a nuestros hijos cada dia les ve un medico, esto es una verguenza de pueblo a que se dedica su maximo representante???

  7. SR, ALCALDE DE NAQUERA, EL OTRO DIA, LE ESCUCHE EN LA COMIDA DE LOS JUBILADOS ¿POR CIERTO TE FALTA MUCHO POR APRENDER? SI, HIJO, TU REPARTIENDO FELICIDAD A TODO EL MUNDO PERO AL FINAL LA CAGAS Y ASOMAS LA PATITA DE MENTIROSO, ¿COMO EL CAMPO DE FUTBOL? HABLAS DE MEJORAS PERO NO LO ESPECIFICAS ¿SABES POR QUE? PORQUE ESAS MEJORAS SON HERENCIA DE LOS ANTERIORES O PORQUE TE RESULTA IMPOSIBLE CONCRETAR NINGUNA REALIZADA. NI NOS DESEASTES EL “FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO” NOS TIENES DEJADOS, MENUDO EJEMPLO TE DIO LA CAIXA, CON EL REGALO, APRENDE Q AUN ERES MUY JOVEN, AUNQUE DUDO QUE SEAS CAPAZ DE APRENDER, EL QUE SI QUE VALE ES EL SR. VICENTE TENIENTE ALCALDE Y CASILDA QUE SE ESMERAN POR SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS, Y TU ALCALDE DONDE ESTAS……… NI SE SABE. FELIZ AÑO NUEVO, PERO SOLO A QUIEN SE LO MEREZCA DE VERDAD. MÁRCHESE SEÑOR ARNAL……… QUE YA ESTA BIEN DE MENTIRAS.

  8. SR. ALCALDE TUS AMIGOS DEL PP SÍ QUE SON MEJORES, ¿A QUE SÍ? EN LOS 7 AÑOS QUE LLEVAS DE ALCALDE NO ERES CAPAZ DE SACAR ADELANTE EL MUNICIPIO, NI DE MANTENER EL RITMO DE PROGRESO DE TU ANTESESOR SALVADOR PEREZ, NI DE APROBAR UN SOLO PROYECTO MUNICIPAL DE IMPORTANCIA PARA EL PUEBLO ¿Y ASÍ ESTABA EL PUEBLO?, MÁS ABANDONADO QUE NUNCA. 7 AÑOS DE SEQUÍA ECONÓMICA PARA UN AYUNTAMIENTO QUE TENÍA QUE CUBRIR TODOS LOS SERVICIOS CON PERSONAL DEL MUNICIPIO PRINCIPALMENTE. CUANDO HABLES, TEN CRITERIO Y PON EL RETROVISOR Y COMPARA. EL BALANCE DE TU GOBIERNO Y ACTUACIONES DEL PP EN 7 AÑOS DE ALCALDÍA ESTÁ A AÑOS LUZ DE OTROS MUNICIPIOS, DATE UNA VUELTA POR EL PUEBLO Y COMPARA CON OTROS Y SALDRAS DE DUDAS, DE LO ANTICUADO QUE ESTAS ENTERADO. ¿QUE POCO APRENDISTES DE TU MAESTRO?

  9. SI NO QUIERES CALDO TRES TAZAS, Y AHORA A PAGAR 10.000 € MAS. AL INFORMATICO POR DAÑOS MORALES ¿SI YA SE LE PAGARON 17 000 €? PERO HASTA DONDE VAMOS A LLEGAR CON ESTE ALCALDE INEPTO Y ALGUNAS VECES DESQUICIADO Y PERDIENDO LOS PAPELES ANTE LOS ENVITES DEL CONCEJAL DEL IVIN, EL SR. ALVARO CUADRADO. APARTE DEL HOYO ECONOMICO EN QUE EL ALCALDE HA METIDO A ESTE AYUNTAMIENTO, SON INCAPACES DE SACARLO CON ESTE EQUIPO DE GOBIERNO DEL PEPE, ALGUIEN TENDRA QUE RESPONDER DE ESTA BANCARROTA, ¡¡NO!! SI LOS CONCEJALES APOYA LOS MANIQUEOS Y LOS DESBARIOS ECONOMICOS DEL AYUNTAMIENTO ALLÁ ELLOS, ANCHA ES CASTILLA, SERAN COMPLICES DEL DESAGUISAO ECONOMICO QUE TIENE ESTE AYUNTAMIENTO Y DEL QUE NO, SE ESTAN TOMANDO MEDIDAS EFICACES PARA SALIR, NO SE ATREVEN A METER LA TIJERA, Y SEGUN EL MANDAMÁS EL SR. RICARDO ARNAL PAVIA LA CULPA DE LA BANCARROTA DE LA HACIENDA LOCAL LA TIENE LA CRISIS NACIONAL Y ZAPATERO….. ¿PERO TENDRA POCA VERGÜENZA E IRRESPONSABLE?…… QUE FUERTE TIO, NO TE ENTERAS DE NADA, SOLO SABES TIRAR LA CULPA A LOS DEMAS. YA VEREMOS QUE DICE LA FISCALIA “ DEL PABELLÓN DE LA VERGÜENZA”

  10. que atrasado vive usted sr risueño, que ,mejor diria sr amargado, como padre de niño de Náquera le tengo que informar que mis niños tendran reyes como siempre los han tenido, y me parece muy sabia decision de la corporación actual, el haber eliminado esa entrega de regalos tercermundista que ya no se hace en ningun pueblo, en que pais vive usted? entienda que seguro que nuestros niños tendran una cabalgata de reyes que al fin y al cabo su ilusion es de ver a los reyes y despertar al dia siguiente para ver sus regalos, reflexione

  11. Y DIGO YO, ¿ES VERDAD QUE LA SITUACIÓN ECONÓMICA DE NUESTRO AYUNTAMIENTO ES TAN ANGUSTIOSA? MENUDO REPASO A LA GESTIÓN ECONOMICA Y POLÍTICA DEL SR. ALCALDE Y SU CUADRILLA DE PPERROS,
    MIRAD A VER LOS DEL PP LO QUE VAIS HACIENDO, QUE COMO SIGA LA COSA ASÍ EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES OS VAIS A QUEDAR COMO PARTIDO MINORITARIO. AYER EN EL PLENO SE APROBÓ OTRA POLIZA DE TESORERIA POR VALOR DE 750.000 EUROS 125 MILLONES DE PESETAS A SUMAR A TODO LO ANTERIOR, PUES NO TENIAN PARA PAGAR LA NOMINA Y LA EXTRA AL SR. ALCALDE Y SU SEGUITO DE MONAGUILLOS. ¡¡¡ PAGA PUEBLO PAGA…….!!!
    BIEN POR EL CONCEJAL DEL IVIN, EL SR. ALVARO CUADRADO, ES EL UNICO QUE INFORMA ALGO DEL AYUNTAMIENTO SI NO FUERA POR EL, EL PUEBLO NO SE ENTERARÍA DE NADA DEL AYUNTAMIENTO SR. ALCALDE: MAS VALE ESTAR CALLADO Y PARECER TONTO QUE ABRIR LA BOCA Y CONFIRMARLO, ¡¡ESO ES LO QUE ESTA HACIENDO!!

  12. Demonian no te preocupes, seguro que cobraras, el Sr. Alcalde, aun tiene la desfachatez de pedir a los bancos otra póliza de crédito de 750.000 euros, si aun le queda algo de decencia y dignidad, ¡¡cosa que dudo!! Dimita y márchense lejos del Ayuntamiento, le hará un gran favor al pueblo y a sus compañeros del Ayuntamiento, que no tienen culpa de nada, y el único culpable es Ud. ¿Como tienen vergüenza de salir a la calle y mostrarse en publico con esas sonrisas falsa? ¿De que se ríe? Será de si mismo o de nosotros los que un día creímos en que era Ud. una buena persona, no tienen derecho a burlarse de mi voto, es Ud. Un impresentable e incapaz de solucionar ni usted ni su Equipo de Gobierno el agujero económico del Ayuntamiento que ha generado usted solito, no sea hipócrita y no culpe a nadie del caos municipal. ¿Al final tendrán razón? habrá que hacerle un monumento al anterior Alcalde.

  13. ME DA IGUAL QUIEN HAGA LA OPOSICIÓN SIEMPRE QUE SEA HONRADA Y CON TODO EL ÁNIMO DE FAVORECER AL PUEBLO. SI ES ALVARO CUADRADO EL QUE SE HA DADO CUENTA DE LA BARBARIDADES QUE SE HACEN, BIENVENIDO SEA. AFORTUNADAMENTE, A MI NO ME CIEGA NINGUNA PASIÓN POLÍTICA. NI POR EL PP O EL PSOE, SÓLO QUIERO QUE ALGUIEN VELE POR EL PUEBLO, QUE PARECE QUE ES LO QUE MENOS IMPORTA A AGUNOS. EL ALCALDE DE NÁQUERA NO AFRONTA Y POR LO TANTO NO RESUELVE LOS PROBLEMAS QUE HA GENERADO EL MISMO PARA NUESTRO PUEBLO, TANTO ECONÓMICOS, COMO SOCIALES, CULTURALES, DEPORTIVOS, SANITARIOS, EDUCATIVOS……..

  14. SE ME OLVIDABA, ACUERDESE QUE UD. HA SIDO EL ALCALDE QUE HA DEJADO SIN JUGUETES A LOS NIÑOS DE NAQUERA, UD. NO SE REBAJE NADA, NADA ABSOLUTAMENTE NADA DE SU SUELDO, PIENSE QUE EL AYTO, TAMBIEN ESTA EN CRISIS. REFLEXIONE, MUY POQUITO, PERO REFLEXIONE.

  15. QUIERO FELICITAR AL SR, ALCALDE DE NAQUERA EN ESTAS NAVIDADES POR SER EL MAS GRAN HIPOTECADOR DEL ESTE ENCANTADOR PUEBLO
    POR TENER LOS SUELDOS MAS ALTOS EL Y SU EQUIPO DE TODAS LAS CORPORACIONES
    POR TENER EL EDIFICIO FAMOSO HACIENDOLE BURLA
    POR NO TENER AUN APROBADO EL PLAN URBANISTICO
    POR NO TENER UN CAMPO DE FUTBOL CON LAS MINIMAS CONDICIONES
    POR NO TENER UN HUMILDE POLIDEPORTIVO
    NI UNA CASA DE CULTURA, NI UN CENTRO SOCIAL, NI UNA ESCUELA TALLER, NI UN CENTRO PARA MAYORES, NI UNA SENCILLA CUBIERTA PARA REUNIRSE LOS JOVENES, NI TALLERES PARA ESAS AMAS DE CASA, NI UN COLEGIO DIGNO (QUE POR CIERTO, NO NOS ENGAÑE CON PLATAFORMAS, NI REPISAS, ETC).
    SR. ALCALDE POR QUE MIENTE A LOS JOVENES, A LOS MAYORES, INCLUSO A LOS MIEMBROS DE SU MISMO EQUIPO? YO SOY DEL PP, UD. ME DEFRAUDA CONTINUAMENTE. FELICITE EN ESTOS DIAS DE NAVIDAD A SU CIUDANIA, PERO DUDO QUE A UD. LE PUEDAN FELICITAR. BON NADAL

  16. si quereis luchar por lo vuestro, debeis implicaros mas, porque si siempre van los mismos a trabajar en pro de los derechos de todos, van a acabar quemados.Cada vez que haya agenda 21 debeis movilizaros y mostrar vuestras quejas y solo de esa forma podremos luchar todos por un pueblo mejor

  17. YA ESTÁ EL ENTERAO DE SIEMPRE METIENDO LA PATA. CALLA, PQ NO SABES LO QUE DICES. Y SEGURO QUE ERES UNO DE LOS MUCHOS ESTOMAGOS AGRADECIDOS DEL TODAVIA ALCALDE DE NAQUEA, PARECE MENTIRA QUE EN PLENO SIGLO XXI Y EN UN PAÍS DEMOCRATICO NO ESTÉ PERSEGUIDO ESTE TIPO DE DICTADURA CACIQUISTA DE LA QUE ES VICTIMA EL AYUNTAMIENTO Y EL PUEBLO DE NAQUERTA DESDE HACE VARIOS AÑOS. GOBERNADA POR UN INRRESPONSABLE QUE ESTA LLEVANDO AL PUEBLO A LA RUINA, EL ALCALDE DICE QUE TRABAJAN POR EL PUEBLO, NO ES CIERTO, COBRA 3000 EUROS LO CIERTO ES QUE NOS COBRAN UNOS IMPUESTOS ESCANDALOSOS Y QUE NO DESTINAN A MEJORAR Y DAR SERVICIOS A LOS CIUDADANOS QUE LO RECLAMAN, COMO ES UN SERVICIO DE LIMPIEZA SERIO Y EFICAZ, COMO ES EL SERVICIO SANITARIO, LA FALTA DE ALUMBRADO PÚBLICO EN ALGUNAS ZONAS DE NAQUERA Y URBANIZACIONES, FAROLAS IMPRESENTABLES, OLORES A DESAGUES ETC. ETC….. UN ABANDONO Y NO QUIERO OLVIDARME DE LOS VECINOS, QUE LLEGADO UN FIN DE SEMANA, NO TIENEN ACTIVIDADES PARA SU DISFRUTE. ¡¡¡¡¡¡ALCALDE DIMISIÓN !!!!!!
    AQUELLOS ALCALDES QUE TIENDEN A CULPAR A LOS DEMAS SIN SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE SU MUNICIPIO TIENEN QUE SABER QUE SUS PUEBLOS LOS JUZGARÁN POR LO QUE CONSTRUYAN, NO POR LO QUE DESTRUYAN.

  18. UNO DE MONT-ROS.
    El martes día 15 de Diciembre, deben de comparecer en la Asamblea General del Foro todos los ciudadanos/as comprendidos entre los 5 y 80 años: El Deporte en sus distintas versiones es importante para todas las edades. Acude y reivindica unas instalaciones Deportivas como merece Náquera, tened la seguridad que la mayoría agradecerá vuestra presencia. “Jovenes y Mayores” Convocar a través de SMS.

  19. De este alcalde no esperes nada, todo son mentiras llevamos esperando el campo de futbol dos años, aparte si en lo que lleva de alcalde no ha ido ver un partido, que puedes esperar de el. pues eso …nada. bueno lo que si hace es llevarse todos los meses 3.000 euros sin preocuparse de nada. ¡¡ es una vergüenza de alcalde!!

  20. Propongo que todos los jovenes preocupados por el deporte acudamos a la próxima reunión de la AGENDA 21 (15 de diciembre por la tarde a eso de las 6 i mitja de la vesprà) en el Salon de Plenos del Ajuntament para enterarnos de todo.

  21. aparte de denunciar que esta muy bien, los jovenes de Náquera nos gustaria saber que programa deportivo tiene este hombre, porque destruir todo el mundo sabe pero construir pocos o ninguno, a un año largo vista no sabemos que politica deportiva y el deporte nos importa y mucho. no sabemos su posicion en el tema del campo de futbol, si aqui, alla o mas alla. estamos esperando propuestas y a ser posible realistas.

  22. Bueno este señor esta en la oposicion y tendra que denunciar lo que hacen mal estos ****** ¿no? Que para eso lo han votado. Y que tendrá que ver su trabajo en esto, vamos, digo yo.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en