Padres y alumnos del Emilio Lluch llevarán un Pinocho hasta la Generalitat para exigir la ampliación

Barracones del colegio público Emilio Lluch de Nàquera.

La Asociación de Madres y Padres (AMPA) del colegio público Emilio Lluch de Nàquera iniciará el próximo jueves las movilizaciones ante el nuevo retraso en la licitación de las obras y las promesas incumplidas por parte la Generalitat que mantienen a la mitad de sus alumnos en barracones desde hace más de 10 años.

P.G.

Las acciones de protesta se desarrollarán en las próximas semanas a menos que el Consell cumpla con la promesa de una “inminente” la licitación del colegio que debía haberse producido antes del 2015, ha recordado el presidente del AMPA, Eric Gielen.

El hartazgo de los padres y la poca credibilidad que le dan a las continuas promesas incumplidas se hizo patente en la asamblea del pasado martes en la que debatieron un conjunto de propuestas y a la que asistieron representantes de todos los partidos políticos municipales, padres de alumnos, profesores, representantes de asociaciones y colectivos y vecinos de la localidad.

La primera de las acciones tendrá lugar el próximo jueves antes del comienzo de las clases con una simbólica suelta de globos en la glorieta Saint Germain que, bajo el lema ‘Las palabras se las lleva el viento’, significará la promesa incumplida del presidente de la Generalitat, Carlos Fabra, pronunciada en la inauguración de la nueva sede del PP en Nàquera en octubre de 2014.

Una semana más tarde, el 29 de enero a las 18 horas, vecinos, padres, profesores y alumnos llevarán a cabo una peculiar procesión hasta el Palau de la Generalitat con la imagen de un Pinocho en el anda a cuestas para que en Valencia se escuche su “plegaria” e “invocar” una vez más el cumplimiento de la licitación de las obras.

El sábado 7 de febrero, el AMPA está organizando un innovador intercambio con el título “Ven a conocer un colegio de primera”, ya que “el Emilio Lluch no cumple con los estándares de calidad educativa, y nuestros niños no tienen biblioteca, laboratorio o gimnasio, por ello haremos una excursión a otro centro educativo para que vean y sientan cómo es un colegio de primera”.

El AMPA tampoco descarta otras acciones como una recogida de firmas en change.org, la presentación de una moción en un pleno extraordinario del Ayuntamiento a realizar en un barracón o un reportaje documental sobre la historia del problema que arrastra el centro desde el año 1999.

Desde la asociación reclaman el apoyo de la población y animan a unirse a los diferentes actos programados así como a volver a sacar a plazas y balcones las pancartas reivindicativas de nuevo y carteles en los coches con el lema ‘Náquera cole ya; no más mentiras’.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà