Català asegura que las obras del colegio Emilio Lluch se licitarán en 15 días

La consellera de Educación, María José Català,hoy en Loriguilla, durante su visita a colegio W.A.Mozart.

Las obras de ampliación del colegio público Emilio Lluch de Nàquera se licitarán en un plazo de 15 días. Así lo aseguró ayer en Loriguilla la consellera de Educación, María José Català, durante la visita a las nuevas instalaciones del colegio W. A. Mozart.

La consellera de Educación, María José Català, aseguró ayer que “en 15 días se publicará en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana la licitación de las obras de ampliación del colegio público Emilio Lluch de Nàquera”.

Català se pronunció así durante su visita al colegio W.A. Mozart de Loriguilla al ser preguntada por Infoturia.com sobre el retraso que acumula el proyecto que permitirá eliminar los actuales barracones del centro educativo de Nàquera.

Esta es la primera vez que desde la administración autonómica se pone nueva fecha al proyecto después de que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, se comprometiera el pasado mes de octubre en la inauguración de la sede del PP de Nàquera a que las obras estarían licitadas antes de final de 2014.

El alcalde de Nàquera, Damián Ibáñez, respondió al anuncio de Català asegurando que “ojalá esta vez sea verdad”.

Sobre los posibles motivos del retraso, Ibáñez aseguró que desde el pasado mes de agosto el Ayuntamiento de Nàquera tiene “todo listo” para el comienzo de las obras de ampliación del colegio.

En este sentido, recordó que la plaza Jaime I está acondicionada desde el verano “cuando desde la conselleria nos aseguraron que se iba a realizar el traslado” de los alumnos de forma provisional durante la ejecución de las obras de ampliación del actual centro.

Asimismo, el alcalde de Náquera apuntó que el consistorio cedió “hace años” a la Generalitat los terrenos del campo de fútbol anexos al actual centro educativo destinado a albergar las nuevas instalaciones.

El futuro edificio contará con un total 22 aulas que albergarán a los alumnos de Infantil que han comenzado este curso en barracones y el presupuesto del proyecto rodará los 4 millones de euros, según fuentes de la Conselleria de Educación.

El centro docente de Nàquera está incluido en el plan de la Generalitat para la erradicación de barracones del mapa escolar que contempla la construcción de 14 nuevos colegios cuyas obras deberían haber estado licitadas antes del 2015.

El incumplimiento del compromiso de Fabra provocó la movilización del AMPA del centro escolar que el pasado 30 de enero llevó su reivindicación hasta las puertas del Palau de la Generalitat.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà