Educación licita las obras del colegio Emilio Lluch por 5,2 millones de euros

Barracones provisionales en el colegio Emilio Lluch de Nàquera.

La Conselleria de Educación ha licitado hoy las obras de ampliación del colegio público Emilio Lluch de Nàquera con un presupuesto de 5,2 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses. El AMPA ha valorado la licitación como un paso “positivo y necesario”, pero recuerda que éste ya se dio en 2010 y no se adjudicó.

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha publicado hoy en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana la licitación de las obras de adecuación y ampliación del colegio público Emilio Lluch de Náquera con un presupuesto es de 5.283.917 euros.

Tal y como anunció a Infoturia la consellera de Educación, María José Català, durante su visita a Loriguilla, el DOCV ha publicado en el mes de marzo la licitación de las obras que permitirán eliminar los barracones del Emilio Lluch, aunque no ha sido en el plazo de 15 días que fijó la también portavoz del Consell, sino de 25 días.

El proyecto consiste en la ampliación y la adecuación las actuales instalaciones del colegio con el fin de que el nuevo centro educativo disponga de 6 aulas de Educación Infantil y 12 de Educación Primaria, con una capacidad máxima de 540 alumnos.

La remodelación se realizará sobre una superficie total de 2.854 metros cuadrados, mientras que la superficie de ampliación es de 7.400 metros cuadrados.

El edificio tendrá planta baja y planta primera además de una zona de juegos y zona de ajardinamiento. Asimismo el centro dispondrá de aula-taller polivalente, aula de música, sala de usos múltiples y biblioteca.

Las obras del colegio de Camp de Túria tendrán un plazo de ejecución de 18 meses y las empresas interesadas pueden presentar su documentación hasta el próximo día 22 de abril.

La Asociación de Madres y Padres (AMPA) del colegio Emilio Lluch ha valorado la licitación de las obras como “un paso positivo y necesario” hacia la ampliación de colegio, pero recuerda que ésta ya se licitó en 2010 y no se llegaron a adjudicar a ninguna empresa.

Después de tantos años de retraso y muchas promesas incumplidas, los representantes de los alumnos temen que esta nueva licitación se quede en un “simple anuncio” como hace cinco años.

El presidente del AMPA, Eric Gielen, ha manifestado que con la licitación de hoy “vemos un poco más cerca la ampliación “, pero advierte que hasta que el colegio no sea una realidad se continuarán mostrando “vigilantes”.

En este sentido, Gielen ha subrayado que tras la licitación habrá que dar paso a la adjudicación,  luego vendrá el inicio de las obras y finalmente “el momento de sentar a los niños en sus clases y devolverles aquello que se le había negado a una generación de niños en barracones, unas instalaciones dignas para una educación pública de calidad”.

Desde el AMPA recuerdan que se les “ha engañado demasiadas veces” desde 1999. Tras la fallida licitación de 2010 vinieron las promesas de las Navidades de 2012, cuando se iba a iniciar las obras, “que cayó en el baúl de los recuerdos también”. Después, llegaron los presupuestos de 2014, con la promesa de la consellera de Educación, María José Català, de iniciar las obras en septiembre, “pero tampoco fue así”. Entonces llegó el turno a Alberto Fabra, que en un acto de partido en Nàquera prometió que antes de 2015 estaría licitada la obra, pero “tampoco se cumplió”.

Para los representantes de los alumnos “son muchos retrasos y las expectativas de tantos padres sin cumplir. ¿Cuántos alumnos ya han pasado? ¿Qué pasará en esta ocasión? ¿Confiar? Sinceramente, al AMPA del Emilio Lluch le resulta difícil”, concluyen.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà