Toni Mejías, entrenador de la UD Náquera: “El bajón físico sufrido nos ha afectado, pero confío en mis jugadores”

Camp de Túria
Toni Mejías es el entrenador de la UD Náquera. Ya incluso por su aspecto es posible deducir que es un hombre con una idea muy clara del tipo de fútbol que quiere que sus jugadores practiquen. Se le ve serio y disciplinado, y hablando con él se comprueba que confía en su filosofía de juego y en el trabajo, dándole poca importancia a otros aspectos a los que suele recurrirse (mala suerte, desfavorables arbitrajes, etc.). Mejías se muestra convencido de que la mejor manera de obtener resultados positivos es mediante el buen manejo del balón, huyendo del balonazo como primer recurso.

¿Me puedes explicar cómo es posible que jugando bien estéis en la zona baja?
Pues igual es que intentamos jugar demasiado bien para una categoría como esta; hay muchos equipos que están resguardados en defensa, a la espera de hacer una contra que les finiquite el partido…. pero nosotros queremos jugar al fútbol, porque es lo que a mi me gusta y lo que creo que hace disfrutar más a los jugadores…

Camp de TúriaPero vuestro inicio, en pre-temporada, fue estupendo…
Sí, pero hemos tenido un bajón impresionante… en pre-temporada entrenábamos 3 días a la semana; pero hemos tenido problemas con el campo, y tenemos que ir a Masamagrell… yo, la verdad, no puedo obligar a los chavales a entrenar en un campo con el nuestro, tal y como está… ahora hay un compromiso para entrenar, con la intención de adquirir un fondo físico que nos haga ser más competitivos…

También es verdad que os ha faltado suerte y os han sobrado lesiones…
En las primeras jornadas las lesiones nos afectaron bastante; pero es que además no nos ha acompañado para nada la fortuna: hemos recibido muchísimos goles a balón parado, ante los que nada podíamos hacer… además, hemos fallado penaltis, se han enviado balones a los palos… pero tampoco quiero que parezca que buscamos escusas: yo estoy contento con el concepto futbolístico de mis jugadores y creo que todo cambiará cuando mejoremos nuestro estado físico.

Es una pena que un equipo que busca el juego limpio y la creación de jugadas no tenga más puntos…
Sí, pero es algo que depende del concepto de fútbol que tenemos: contamos con gente expeditiva atrás, pero en el centro del campo no hay futbolistas que se dediquen a frenar al rival, sino a crear jugadas de gol. Muchos de nuestros rivales, sin embargo, construyen defensas sólidas y esperan que algún balonazo arriba acabe convirtiéndose en una jugada de gol.

¿Esto se cura ganando tres partidos seguros?
Sí, sí, sí… seguro, seguro… vamos, no tenemos ninguna duda. En el fútbol hay rachas y necesitamos coger una buena, porque el cambio será total.  

Háblanos del parón liguero, por las Navidades, y de tus sensaciones de cara a la segunda fase de la Liga.
Hombre, respecto al parón navideño te puedo decir que casi no se va a producir: no habrá partidos, pero hay un compromiso para entrenar y vamos a empezar la segunda parte de la liga más fuertes de lo que llegamos a ella. En cuanto a nuestros objetivos… mira, si no vas con ambición no vale la pena competir. Te aseguro que vamos a ir con toda la ilusión y queremos estar arriba; tengo ilusión en los jugadores, confío plenamente en ellos, y me siento con confianza para seguir trabajando en este club y lograr mejores resultados.

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en