UPdN dice que los gastos jurídicos y sentencias por las “irregularidades” del PP han costado 800.000 euros

El Ayuntamiento de Nàquera ha hecho frente al pago de 800.000 euros entre el 2012 y el 2014

Unión Popular de Nàquera (UPdN) ha hecho público el coste que ha tenido para las arcas municipales los casos de ” irregularidades e ilegalidades llevadas a cabo por el PP en sus años de mayoría absolutas”. Según el partido del alcalde Damián Ibáñez, el Ayuntamiento de Nàquera ha pagado 800.000 euros en concepto de minutas y honorarios de abogados y procuradores, multas económicas por irregularidades urbanísticas, de personal e indemnizaciones por daños y perjuicios entre los años 2012 y 2014.

Entre estos casos, Unión Popular de Nàquera ha destacado sentencias como la de una empresa del polígono industrial a la que el Ayuntamiento de Nàquera debió abonar 170.843 euros por ocupación de terrenos y costes de urbanización. Además, el consistorio tuvo que indemnizar a la empresa de limpieza viaria, lo que costó cerca de 150.000 euros a los bolsillos de los vecinos.

Desde la formación que lidera el actual alcalde de Nàquera y candidato de UPdN a la reelección, Damián Ibáñez, recuerdan que a lo largo de estos años el Ayuntamiento ha tenido que indemnizar a varios trabajadores y antiguos empleados municipales por daños y perjuicios “por la mala gestión de los recursos humanos”,  con cantidades que alcanzan más de 30.000 euros.

En el año 2012 los gastos en procesos judiciales y sentencias alcanzaron cerca de 136.000 euros. A esta cifra, se suman los más de 500.000 euros correspondientes al año 2013, lo que obligó al equipo de Gobierno a modificar el presupuesto municipal para poder afrontar estos gastos. En el último ejercicio, la suma de los gastos por estos mismos conceptos, según aseguran desde la formación política, ha sido de cerca de 75.000 euros.

1 Comment
  1. Y tú Damián por qué no le dices al pueblo en los marrones que nos has metido.
    Y lo que nos van a costar todos tus atropellos, empezando por la arquitecta técnica cobrando el sueldo integro y en casa.DIMITE DIMITE

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en