Centenares de bailarines, músicos, artesanos y pintores se dan cita en Festival de Las Artes

Las plazas de Nàquera serán escenario de las propuestas artísticas del festival de la Serra Calderona

Las principales plazas de Nàquera acoge desde hoy el primer Festival de las Artes de la Serra Calderona en el que se darán cita más de un centenar de bailarines, músicos, artesanos y pintores de diferentes lugares del mundo para presentar una oferta lúdica y cultural única.

La concejal de Cultura, María Ángeles Navarro, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que la organización haya elegido Nàquera como enclave para ser el centro de arte y su confianza en que los vecinos de la localidad se animen a salir a la calle durante el fin de semana a disfrutar intensamente de toda la programación.

La Feria de Oficios Artesanales estará instalada en diferentes casetas donde se darán a conocer las labores tradicionales de la población en la plaza de la Iglesia durante el viernes, sábado y domingo.

La plaza del Ayuntamiento albergará hoy el espectáculo ‘Noches de Color Flamenco’ con coreografía y dirección de Ana María Andreu y Tamara Jurado y la participación de artistas profesionales a partir de las 21.30 horas. El mismo enclave será el escenario del Concurso de Música.

Los visitantes podrán asistir a clases de baile, el sábado y domingo por la mañana en los escenarios de las plazas Cronista Emilio Lluch y del Ayuntamiento.

Mañana por la noche, a las 21.30 horas, llegará el turno del espectáculo de danza contemporánea ‘Ser: Instantes de nuestra vida’, a cargo de la compañía juvenil de Areadanza, de Livorno (Italia) con coreografía y dirección de Gaia Lemmi en la plaza del Ayuntamiento.

El domingo, la misma plaza acogerá el Concurso de Flamenco, ballet, baile contemporáneo y hip hop, a partir de las 20.30 horas, organizado por la Asociación de Danza Deboulée. Las modalidades serán para solistas, dúos, tríos y grupos. Los certámenes, serán evaluados con jurados internacionales y  estarán dirigidos por Gaia Lemmi, Fabio Franchini y Ana María Andreu. Los vencedores podrán ganar dinero en metálico, becas internacionales y trofeos.

Todas las actividades tendrán carácter gratuito, al igual que otras propuestas para vecinos y curiosos como un paseo por el interior del pueblo o una ruta gastronómica para conocer la comida típica de la localidad.

La representación de la obra ‘Arrasando’ a cargo del Taller de Teatro de Nàquera, bajo la dirección de Manuel Puchades, el domingo a las 19.00 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento cerrará el festival.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà