La Banda Santa Cecília actúa en la localidad italiana de Calco

Los músicos de Nàquera ofrecieron un concierto con el grupo folclórico italiano La Brianzola frente a la iglesia de San Vigili

La Societat Musical Santa Cecília de Nàquera ha viajado hasta la localidad italiana de Calco para celebrar un intercambio cultural con el grupo folclórico La Brianzola, en el marco del hermanamiento entre las dos localidades firmado en 2011. Ambas agrupaciones ofrecieron un concierto conjunto en la plaza de la Iglesia de San Vigilli.

Bajo el lema ‘La música que une’, la Societat Musical Santa Cecília de Nàquera y la La Brianzola de Calco pusieron en valor las tradiciones propias de cada zona, además de interpretar juntos y como muestra de un hermanamiento real, la pieza musical ‘La primavera’.

Los casi 30 músicos de la Banda fueron recibidos en la localidad italiana por las familias de acogida y durante los cuatro días que ha durado el intercambio, los participantes de ambas entidades han llevado a cabo un completo programa con visitas por la zona y a la Expo de Milán.

El concierto conjunto se celebró en la plaza de la Iglesia de San Vigili, coorganizado junto a la asociación Culture Popolari e Tradizionali della Lombardia, y al que asistieron más de 100 vecinos de la localidad italiana. Al acto, asistió también el nuevo alcalde elegido en las recientes elecciones celebradas en Calco, Stefano Motta. Por su parte, Antonio Ibáñez, ejerció como portavoz del grupo naquerano y agradeció la acogida del pueblo y la implicación del ‘grupo hermano’ La Brianzola.

El concierto, que contó con una pedida de matrimonio entre un miembro de La Brianzola y una de la SM Santa Cecília, arrancó con la puesta en escena del grupo folclórico local, que interpretó varias obras lombardas y continuó con la exhibición conjunta de los dos grupos. A continuación la Banda, dirigida por Alfonso Bautista, sorprendió al público con obras clásicas como ‘SuperStar’ y con pasodobles para cerrar el acto con el tradicional ‘Valencia’.

El próximo evento que ha organizado el Comité de Hermanamiento de Nàquera será del 17 al 24 de agosto en el Intercambio de Jóvenes, el paso previo al Intercambio de Familias que se celebrará en octubre durante las fiestas patronales.

Decenas de jóvenes de entre 12 y 15 años de las localidades de Calco y Saint Germain-Laprade (Francia) convivirán en las casas de los jóvenes de Nàquera, en unos días programados que incluyen una estancia en el albergue de Alborache y salidas a Valencia o la playa con la colaboración de los monitores de la Asociación Juvenil Pensat i Fet.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà