Maica Catalá, proclamada Reina de las Fiestas

El alcalde de Nàquera invita a vecinos y residentes a disfrutar de los actos programados en las fiestas patronales

Nàquera tiene ya a su nueva Reina de las Fiestas, Maica Catalá.La joven ha sido proclamada, junto con su Corte de Honor, en un acto de presentación que ha servido para dar la bienvenida a las celebraciones patronales de la localidad.

La noche arrancó con la concentración de las autoridades y la corporación municipal en la plaza del Ayuntamiento de Nàquera, que acompañados por la Corte, los Clavarios del Niño Jesús y la Sociedad Musical Santa Cecilia recorrieron la población en pasacalle para recoger a las reinas entrante y saliente.

La ceremonia de coronación comenzó a las 22.30 horas en el escenario montado en la plaza Jaume I. La primera en subir al escenario fue la, por entonces todavía Reina, Paula Pérez junto con el alcalde de Nàquera, Damián Ibáñez. A continuación hicieron lo propio las tres niñas y los dos pequeños que este año conforman los Clavarios del Niño Jesús, que recibieron de manos de Paula flores y golosinas.  

A continuación desfilaron junto a sus acompañantes las siete integrantes de la Corte de Honor 2015: Sara Mir, Nuria Arnal, Begoña Micó, Laura Rodríguez, Inés Arnal, Beatriz Moreno y Patricia Ibáñez para recibir  a la Reina entrante, Maica Catalá, que recibió de Paula la tiara y la banda que la acredita como nueva Reina de las Fiestas.

Numerosas asociaciones locales, representantes de la corporación y de clavarios y clavariesas subieron al escenario para hacerle entrega a la Reina de sus presentes. Para cerrar el acto, la edil de Fiestas, María Dolores Pérez, y el alcalde, Damián Ibáñez, se dirigieron hacia sus vecinos en sendos discursos, en los que coincidieron en destacar el buen hacer de Paula y su Corte 2014 y en desear a Maica y a la suya lo mejor para este año, e invitar a vecinos y residentes a disfrutar de todos los actos programados.

Una vez finalizado el acto protocolario, los asistentes dieron buena cuenta de un surtido de pastas típicas de la localidad y agua de Valencia que repartieron las mujeres del Salt, a cargo del Ayuntamiento, y de la actuación de la Orquesta Alquimia.  

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà