Los alumnos del Emilio Lluch vuelven al cole en barracones

El AMPA se manifiesta en el inicio del curso para reclamar a la Conselleria de Educación la prometida ampliación

El nuevo escolar que ha arrancado hoy en los centros públicos y concertados de la Comunitat, lo ha hecho en Nàquera como terminó el anterior. Con la mitad de los alumnos del Emilio Lluch teniendo que acomodarse en barracones para poder asistir a clase. Los padres y alumnos se han concentrado de nuevo para seguir reclamando a la Conselleria de Educación la prometida ampliación del colegio.

Los padres de los alumnos del colegio público Emilio Lluch de Nàquera han dado la bienvenida al nuevo curso escolar que ha comenzado hoy celebrado una nueva concentración para recordar que sus hijos siguen recibiendo clases en barracones después de 10 años y en unas condiciones inadecuadas.

Desde el AMPA han reclamado a la Conselleria de Educación la prometida obra de ampliación del centro, que se licitó antes de las elecciones municipales y autonómicas del pasado 24 de mayo y que tras la llegada de los nuevos inquilinos al Palau de la Generalitat siguen sin adjudicarse.

Alrededor de 300 personas, entre vecinos, padres y alumnos han secundado la convocatoria del AMPA que ha contado también con la participación del Ayuntamiento de Nàquera y de todas las fuerzas políticas municipales.

El ‘Pinocho’ que llegó hasta las puertas del Palau de la Generalitat para denunciar el incumplimiento del ex presidente popular, Alberto Fabra, ha sido testigo mudo de la protesta en esta ocasión. De hecho estaba tapado porque ” todavía no es el momento de hablar de mentiras”,  aunque ha permanecido en la plaza Jaume I, donde está prevista la ubicación provisional del centro para que “vigile, desde la retaguardia que se cumplan las promesas”.  

Los alumnos han pegado cada uno una sardina con su nombre en una pancarta en la que se podía leer ‘Un any mes com sardines ens quedem’ que luego se ha llevado al colegio.

Los representantes del AMPA han leído un manifiesto en el que han recordado que durante 10 años, padres y madres han celebrado numerosas reivindicaciones y acciones lúdicas, sin dejar de lado “un intenso ejercicio de diálogo con la Generalitat”. Unas acciones que contaron con el apoyo del actual gobierno que estaba en la oposición, y que parecieron dar sus frutos con la licitación de las obras en plena campaña electoral.

En este sentido se han mostrado ilusionados pero con cierta incertidumbre tras el anuncio de la Conselleria de Educación de dar prioridad a colegios cuyos alumnos permanecen al cien por cien en barracones:  “La pregunta es inevitable, ¿estaremos excluidos incluso ahora que las obras están punto de ser adjudicadas, por solo tener el cincuenta por ciento del alumnado en barracones? ¿Nos pondrán a la cola aunque las clases de Infantil deban de suspenderse cada en cada ocasión que llueve?”, han manifestado.

Tras la concentración la comitiva se ha dirigido bajo la lluvia hasta el colegio, donde con una hora de retraso los alumnos se han incorporado a sus respectivas clases y han iniciado el curso con normalidad.

Desde la AMPA, se han felicitado por las medidas que el nuevo Consell ha tomado hasta ahora, “dando un giro al modelo educativo”, y han expresado su confianza en que en la reunión prevista para esta tarde con el secretario autonómico de Educación Miguel Soler, “nos pueda transmitir la noticia esperada: la adjudicación definitiva  y el inicio inminente de las obras”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà