Las obras de ampliación del colegio Emilio Lluch comenzarán en enero

El secretario de Educación, Miquel Soler, anuncia en Nàquera que el nuevo centro estará listo en septiembre de 2017

Las obras de ampliación del colegio público Emilio Lluch de Nàquera comenzarán en enero del próximo año. El traslado de los barracones, que en el inicio de este curso albergan a la mitad de los escolares del centro, hasta la plaza Jaume I se realizarán durante las vacaciones de Navidad. Así lo anunció ayer el secretario autonómico de Educación, Miquel Soler, en su visita a la localidad coincidiendo con el comienzo oficial del curso escolar en la Comunitat.

El secretario autonómico de Educación, Miquel Soler, visitó ayer Nàquera para mantener una reunión con el alcalde de la localidad, Damián Ibáñez, y el concejal de Educación, Víctor Navarro, en la que anunció que las obras de ampliación del colegio público Emilio Lluch comenzarán el próximo mes de enero.

En la cita, a la que asistió además el director del colegio de Infantil y Primaria, Antonio Ibáñez, y representantes del AMPA, Soler señaló que el traslado de las aulas prefabricadas hasta la Plaza Jaume I se llevará a cabo durante las vacaciones escolares de Navidad, con el objetivo de minimizar las molestias a los alumnos que asisten a clase en barracones.

Soler aseguró que la licitación de las obras “no sólo no se ha paralizado, sino que se va agilizar” y apuntó que teniendo en cuenta que el plazo de ejecución será de 18 meses, el centro estará listo para septiembre de 2017.

Por su parte, Damián Ibáñez se mostró “muy satisfecho” con el compromiso de Soler y anunció que el Ayuntamiento de Nàquera va a poner a disposición de la Conselleria de Educación “todos los recursos que tenga a su alcance para cumplir con la necesidad más importante que tiene Nàquera: dar a sus niños una educación digna en un centro digno”.

Por otro lado, el concejal de Educación, Víctor Navarro, valoró que “estas son las mejores noticias que podían llegar del nuevo Gobierno Valenciano, como muestra de su compromiso con la localidad y de que cumplimos con nuestra palabra”.  

Con motivo del inicio del curso escolar más de 300 padres, alumnos, vecinos y representantes de todos los grupos políticos de la localidad se concentraron ayer convocados por el AMPA para recordar la situación en la que se encuentra el centro, con el 50% de los alumnos en barracones después de 10 años.

Desde la asociación de Madres y Padres del Emilio Lluch han valorado de manera positiva y con confianza el mensaje, pero han querido dejar claro que seguirán vigilantes hasta diciembre: “Mientras queden barracones seguiremos luchando por los derechos de nuestros hijos”, advirtió su presidente, Eric Gielen.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà