IVIN – Coalició Compromís presenta cuatro enmiendas ante el gobierno de España

Los representantes naqueranos de IVIN – Coalició Compromís reclaman al gobierno de Rajoy “más fondos” en diversas actuaciones que afectan al municipio

Entre las reivindicaciones de IVIN – Coalició Compromís se encuentran el aumento del Plan Concertado Concertado para prevenir la exclusión social de los vecinos de Náquera y su comarca; la creación de un Punto de Encuentro Familiar; la conexión de Náquera con ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias); y conectar a Náquera con el bypass

Irene Rodríguez, edil del grupo municipal IVIN – Coalició Compromís ha asegurado que las prioridades de su formación “son las personas” y que, por ello, “y no vamos a dejar de exigirle ni a Madrid, ni a ninguna otra Institución que invierta en servicios sociales y en familias”.

Rodríguez culpa al gobierno de Mariano Rajoy de “haber llevado a cabo un recorte inhumano en el Plan Estatal de Servicios Sociales en los últimos tres años, lo que ha sido especialmente sangrante en Náquera y los municipios de nuestra comarca, perjudicando gravemente a las personas con riesgo de exclusión social. Quiero recordarle a Rajoy y sus Ministros que invertir en inclusión social es invertir en un futuro más justo e igualitario y prevenir problemas sociales a largo plazo”.

Otra propuesta de contenido social ha sido la solicitud de creación de un punto de encuentro familiar con el objetivo de que las familias separadas o en situación de conflicto dispongan de un lugar ‘neutral’ en el que reunirse, dejar a los hijos o tratar libremente y con discreción asuntos que puedan afectar a ambos cónyuges. Las dos últimas propuestas han sido solicitar la conexión de Náquera con ADIF y mejorar los accesos al by-pass.

Las críticas que dirigen desde IVIN – Coalició Compromís al gobierno de España no excluyen al equipo de gobierno municipal (formado por UPdN y PSOE). Según Rodríguez, ambas formaciones políticas “son un gobierno inoperante que no reclama al Estado español, la Generalitat Valenciana y la Diputación de Valencia un trato justo e igual para todos los vecinos de Náquera”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà