IVIN reprueba al alcalde por “insultos” hacia sus concejalas en el pleno

La coalición critica las “actitudes machistas” y “antidemocráticas” del alcalde de Nàquera que niega los insultos

El grupo municipal IVIN-Compromís en el Ayuntamiento de Nàquera ha reprobado la conducta del alcalde, Damián Ibáñez, por los supuestos “insultos” dirigidos a las concejalas de la coalición, en especial a Milagros Benlloch en el pleno municipal. Desde la oposición, critican las “actitudes machistas” del primer edil y exigen que pida perdón públicamente o de lo contrario amenazan con llevarlo a los tribunales.

El Comité Ejecutivo de Iniciativa Vecinal Independiente por Nàquera (IVIN) ha reprobado la conducta del alcalde, Damián Ibáñez, en el pleno celebrado el pasado martes. Según mantiene el grupo municipal, el primer edil dirigió “insultos” hacia las concejalas de la coalición, en especial a la portavoz, Milagros Benlloch.

El supuesto insulto machista al que se refiere la formación política de la oposición es la “exclamación”, que ponen en boca del alcalde: “Dios quiera que la señora Milagros no alcance nunca la representación de alcaldesa de Nàquera”.

Para los aludidos se trata de “una ligereza” por parte del alcalde mantener una actitud que califican de “antidemocrática” y “propia de varios personajes de la vida pública que hemos presenciado en nuestra Comunidad y que acaban convirtiéndose en seres despreciados por sus propias comparsas cuando ya no pueden comprar voluntades con sueldecillos o ciertos favores”.

Al mismo tiempo, la organización política exige a Damián Ibáñez que se dirija a las concejalas de IVIN-COMPROMIS “con la misma educación que lo hacen ellas”, ya que, a su jucio, “su forma de proceder esta cercana al abuso de autoridad y a actitudes machistas”.

Desde el equipo de Gobierno han manifestado que “lo que dijo el alcalde no es nada machista, si a ella se lo parece ya es otra cosa” -en referencia a Benlloch- y mantienen que “para ser concejal hay que saber hacer críticas pero también recibirlas”.

En el escrito firmado por el Comité Ejectivo de IVIN tras el pleno, advierte al alcalde que si no pide perdón públicamente a las concejalas “nos obligará, como a proceder y  hacer recaer sobre su persona las actuaciones legales máximas aplicables en estos casos”.

En este sentido, apuntan que emprenderán acciones legales “por intento de manchar su honor, durante el desempeño de las funciones más nobles que un ciudadano o ciudadana  puede hacer: Defender los intereses de los ciudadanos a cambio de nada”.

La coalición, añade, por último que ha informado del comportamiento del alcalde y de sus socios de gobierno (PSOE), a los que se refiere como “colaboradores necesarios en los insultos vertidos a las concejalas”, a los órganos ejecutivos de Compromís para que “lo hagan llegar sus respectivos socios de gobierno en la Generalitat”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà