Una escultura de hormigón de cuatro metros homenajea a las reinas de las fiestas

La reina de las Fiestas de 2015 Maica Català dona la obra instalada en la plaza del Ayuntamiento de Nàquera

La reina de las fiestas de Nàquera, Maica Català, ha donado a la localidad una escultura que representa el escudo municipal realizado íntegramente en hormigón y que alcanza los cuatro metros de altura. La obra ya luce en la plaza del Ayuntamiento de Nàquera en honor a todas las reinas que ha tenido a lo largo de la historia el municipio.

Las fiestas patronales de Sant Francesc de Nàquera han finalizado con sorpresa. La reina de las Fiestas, Maica Català, ha donado una escultura dedicada a las fiestas y, en especial, a todas las mujeres que han tenido la oportunidad de ser reinas de las mismas, tal y como reza la inscripción.

La obra realizada en hormigón tiene una altura de cuatro metros y se ha instalado en la plaza del Ayuntamiento. El escudo ha formado parte de la decoración de la calle donde se encuentra el domicilio de la Reina 2015, y fue trasladado a su ubicación definitiva al final de las Fiestas de Sant Francesc.

Al acto de inauguración asistieron la corporación municipal, encabezada por el alcalde de Nàquera, Damián Ibáñez, Maica Català y su corte, así como muchas de las reinas de años anteriores que valoraron el reconocimiento.

La obra donada ha sido confeccionada por los hermanos Moreno, propietarios de una empresa especializada en trabajos de hormigón. La escultura se realizó de forma artesanal, mediante el vaciado manual de los moldes en los que se ha fraguado el hormigón, trabajando con texturas y acabados especiales para proporcionar diferentes superficies en brillo o mate para destacar los elementos que componen el escudo de Nàquera.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà