El Ayuntamiento firma los convenios con la Rondalla, la Coral y ‘Pensat i Fet’ para los próximos 4 años

Los acuerdos entre el consistorio y las entidades culturales de Nàquera figuran en el Portal de Transparencia

El alcalde de Nàquera, Damián Ibáñez, firmó ayer los convenios de colaboración entre el Ayuntamiento y tres asociaciones culturales de la localidad: el Grup de Rondalla i Danses ‘La Calderona’, la coral ‘Manuel Pérez Cabo’ y la asociación juvenil, cultural y deportiva ‘Pensat i Fet’. Los acuerdos tienen una vigencia de cuatro años y se han incluido en el Portal de Transparencia.

Los convenios de colaboración tendrán una duración de cuatro años y en el caso de la entidad juvenil contempla también la cesión gratuita del local de la calle Senda del Carmen para realizar sus actividades.

El Grup de Rondalla i Danses ‘La Calderona’ que, según recoge el acuerdo, desarrolla una meritoria labor en la difusión generalizada de la música y la danza entre los vecinos, con un prestigio y profesionalidad que trasciende en el ámbito estrictamente local, se ha comprometido a desarrollar diversos actos como la Danza del Corpus, el encuentro de grupos de danza de verano o la Cridà a la Fiesta del 3 de octubre, por lo que percibirá 1.700 euros y tendrán carácter gratuito para los vecinos y asistentes.

La coral ‘Manuel Pérez Cabo’, cuyos fines son la potenciación cultural y musical en Nàquera, se compromete a continuar la labor de promoción, difusión y formación coral y a realizar, también de forma gratuita, los conciertos de Navidad y otro anual cuya fecha puede variar. Además de las actuaciones de la procesión del Viernes Santo, de las Fiestas Patronales y otros actos oficiales del Ayuntamiento en el que se les requiera.

Por su parte, el consistorio se compromete a destinar 1.200 euros de su presupuesto al cumplimiento de dicho acuerdo y a proporcionarle los medios necesarios.

Por último, la asociación juvenil, cultural y seportiva ‘Pensat i Fet’ a través del convenio tendrá cedido un local municipal destinado a la realización de reuniones de asociados y otras actividades recogidas en sus estatutos.

A cambio, estarán obligados a conservar las dependencias y mantenerlas en condiciones de higiene y limpieza, mientras que el Ayuntamiento se hará cargo de las reparaciones y del abono de los recibos de electricidad y agua durante el periodo de cesión del uso, que será indeterminado.

La  concejal de Cultura, María Ángeles Navarro, ha defendido que este tipo de convenios de colaboración son “fundamentales para la promoción de la cultura en la localidad, y suponen un esfuerzo financiero para el Ayuntamiento que se traduce de una forma muy palpable en conocimiento y transmisión de tradiciones y de valores necesarios en una sociedad desarrollada”.

Por su parte, Damián Ibáñez se ha mostrado “muy seguro de que las asociaciones que reciben fondos municipales sabrán utilizar los recursos de forma responsable y sabrán exprimir hasta el último céntimo en bien de la cultura local” y ha recordado que los convenios firmados se pueden consultar íntegramente en el Portal de Transparencia.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà