Comienza la ampliación del colegio Emilio Lluch tras una década en barracones

Los alumnos de Nàquera estrenarán dentro de 18 meses las nuevas instalaciones en las que Educación invertirá 5,2 millones de euros 

Desde las diez de la mañana los operarios trabajan ya en el colegio Emilio Lluch de Nàquera. Tras una década en barracones, los alumnos del centro público podrán estrenar las nuevas aulas en un plazo de 18 meses. La localidad de Camp de Túria ha vivido hoy una jornada calificada de “histórica” por los afectados. La Conselleria de Educación invertirá 5,2 millones de euros en la ampliación y mejora de las instalaciones.

Esta mañana se ha firmado, en las antiguas instalaciones del colegio público Emilio Lluch, el acta de inicio de las obras de mejora y ampliación entre la Conselleria de Educación y la empresa adjudicataria. Al acto, que todos los asistentes han calificado de “histórico”, no han faltado el alcalde de Nàquera, Damián Ibáñez, el concejal de Educación, Víctor Navarro, y la nueva presidenta del AMPA, Inés Pla.

Desde las 10 de la mañana los operarios trabajan ya en el centro en el que la Generalitat invertirá 5,2 millones de euros para albergar a los más de 400 alumnos que desde abril reciben clase en las aulas prefabricadas de la Plaza Jaume I.

El plazo previsto de duración de las obras de ampliación y mejora del centro de Infantil y Primaria es de 18 meses y si se cumplen las previsiones estará listo en diciembre de 2017.

Los trabajos consistirán en la remodelación íntegra del actual edificio y de dos ampliaciones: una de la zona donde se ubican los barracones de Infantil, donde se creará una pasarela y que pasará a albergar el comedor y la biblioteca y una segunda ampliación que se acometerá en el patio que el Ayuntamiento ya adecuó y donde se situarán las aulas de infantil y otros espacios comunes.

El concejal de Educación, Víctor Navarro, ha expresado su emoción ya que “tras una larga lucha y mucha espera el esfuerzo ha valido la pena”. El edil del PSPV ha agradecido a profesores, al AMPA y al nuevo Gobierno de Ximo Puig “su implicación por los niños de Nàquera”.

El alcalde de Nàquera, Damián Ibáñez, ha subrayado la necesidad de esta ampliación ya que tras diez años en barracones “los niños de la localidad no se merecen ser tratados como ciudadanos de segunda”.

Para Ibáñez ha calificado el día de “histórico” para “todos los naqueranos, para los que tienen hijos en el colegio, para los que algún día los tendrán y para toda la sociedad en general, porque de una forma u otra se han visto afectados por esta injusticia”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà