Los alumnos del taller de empleo El Pinar IV concluyen los trabajos forestales y de limpieza

El alcalde de Nàquera clausura el taller con la entrega de los diplomas a los 16 trabajadores

Los 16 alumnos del taller de empleo El Pinar IV de Nàquera han finalizado su formación de seis meses en los que han llevado a cabo trabajos de limpieza en dependencias municipales y actuaciones de mejora en zonas forestales de la localidad.

El alcalde de Nàquera, Damián Ibáñez, el concejal de Empleo, Rafa Clausí y el resto de ediles del equipo de Gobierno acompañaron a los trabajadores y al equipo directivo y docente del taller de emple El Pinar IV en el acto de clausura.

Los 16 alumnos del taller ha recibido formación en las especialidades de Limpieza y Forestal, además de inglés o primeros auxilios, y ha llevado a cabo actuaciones en edificios municipales y zonas forestales durante los últimos seis meses.

Los empleados ha realizado tareas de baldeo en el polígono Los Vientos, de la Ermita y su entorno, de los sumideros de la calle Portacoeli, además de colaborar en la limpieza y clasificación del Archivo Municipal del edificio Vinyes.

En las oficinas de la Policía Local, Salón de Actos y Hall del Ayuntamiento, han desarrollado tareas de acondicionamiento y pintura y en La Vereda han acometido labores de limpieza y poda.

Por otro lado, han reforestado con carrascas la zona del Fenassar, han mejorado el entorno del abrigo de la Creueta, gracias a la construcción de una escalera de acceso y la habilitación del camino y limpieza de la Cova Margarita. Han realizado, también, actuaciones contra la procesionaria, adecuado la zona de esparcimiento canina, han realizado fajinas en varios montes municipales y han adecuado y mejorado la zona recreativa de la Font del Oro.

El concejal de Empleo, Rafa Clausí, ha explicado que esta formación dual “les facilitará la incorporación al mercado de trabajo, al mejorar su ocupabilidad y al haber adquirido conocimientos para ello”.

El edil felicitó a todos los alumnos por haber alcanzado los objetivos exigidos y anunció que el consistorio ha realizado las gestiones necesarias para poder acoger en el futuro nuevas ediciones del taller de empleo.

El alcalde de Nàquera, Damián Ibáñez, subrayó que el Ayuntamiento ha podido hacer frente a los gastos “gracias a una reserva de dinero necesaria mientras llega la subvención, lo que supone un esfuerzo también para todos los naqueranos”.
 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà