Un acuerdo permitirá establecer el límite ‘real’ del término municipal de Náquera

Un acuerdo que vincula al Ayuntamiento de Náquera, la Delegación en Valencia del Instituto Geográfico Nacional (IGN) y la Universidad Politécnica de Valencia servirá para determinar la línea límite del término municipal de Náquera.

Pau Tineo

Según se anuncia desde el consistorio naquerano, “el nuestro será un municipio pionero en la actualización de dichas líneas, que serán definitivas”. Este estudio va a basarse en el empleo de las nuevas tecnologías de georeferenciación, que es procedimiento que se sigue para determinar el posicionamiento de un objeto espacial en un sistema de coordenadas.

La participación de la UPV se circunscribe a la Escuela Técnica Superior de Ingeniaría (ETSI) de Geodesia, Cartografía y Topografía de la Universidad Politécnica de Valencia, mientras que el IGN se encargará de fijar las pautas que servirán para registrar los límites legales del término municipal de Náquera, según la legislación vigente.

Según explican fuentes consistoriales, “con esta actuación se solventarán las controversias en la ubicación actual de los límites, lo que también repercutirá en una mayor calidad en los datos catastrales municipales”.

 

3 Comentaris
  1. cuanto va a pagar, el segundo por el alquiler del ecoparque! Ha tenido allí bastantes meses su caravana! Eso sí que és aprovecharse del pueblo¡ Menos mal que un funcionario llamo a un notario y levanto acta, con su correspondiete foto. Felices fallas

  2. Más vale que miren cuál és el limite que puede tener un AYUNTAMIENTO, para endeudarse……

    Por que, este lo ha pasado me parece a mí……

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en