Tapas y dulces con ‘Sabor a Nàquera’ promocionan el pequeño comercio

Nàquera celebra del 8 al 17 de julio la quincena gastronómica en hornos, bares, restaurantes y comercios

Los hornos, bares, restaurantes y comercios de Nàquera celebran de a partir de mañana y hasta el próximo 17 de julio la quincena gastronómica para promocionar sus tapas, dulces, platos típicos, locales y terrazas. ‘Sabor a Nàquera’ incluye, entre otros eventos, la ruta de la tapa, un concurso de terrazas y un tren turístico.

La Concejalía de Turismo y Comercio, en colaboración con la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Nàquera (ACENA), ha puesto en marcha por primera vez en marcha ‘Sabor a Nàquera’, una quincena gastronómica que se celebrará en la localidad durante dos fines de semana seguidos.

Los días 8, 9 y 10 y 15, 16 y 17 de julio hornos, bares, restaurantes y comercios ofrecerán sus mejores productos y servicios con el objetivo de promocionar sus tapas, dulces, platos típicos locales y terrazas.

El evento buscará dar a conocer el buen hacer de la cocina, particularidad y tradición del comercio local, la excelencia en el trato y la calidad de la materia prima.

El concejal de Turismo, Rafa Clausí, ha explicado que la actividad consta de tres partes diferenciadas. Por un lado, los tres hornos de la localidad ofrecerán dulces y repostería tradicional como les ‘orelletes’ y ‘coques’.

Al mismo tiempo, las verdulerías locales ofrecerán productos sostenibles, ecológicos y de ‘kilómetro 0’, provenientes de sus propias huertas con frutas y verduras de proximidad.

Por otro lado, la Ruta de la Tapa, en la que participan 10 bares y restaurantes que ofrecerán sus propuestas de 9 a 14 y de 17 a 21.30 horas y sugerirán menús completos que incluirán el plato típico de Olla Junta y ‘orelletes’.

Por último, tendrá lugar el Concurso de Terrazas donde se pondrá en valor la decoración, tanto nocturna como diurna y sus diferentes promociones.

Un tren turístico recorrerá los puntos de interés y rincones más bellos de la localidad el segundo fin de semana con salida desde la plaza del Ayuntamiento, incluirá una visita a urbanizaciones emblemáticas como San Miguel, la Fuente del Oro y la Carrasca, desde las 10 hasta las 21.00 horas interrumpidamente.

El evento se inaugurará mañana a las 19.00 horas en el hall del Ayuntamiento con la presencia de ACENA, con la corporación municipal presidida por el alcalde, Damián Ibáñez, locales participantes y vecinos.

El primer edil ha invitado a naqueranos y veraneantes a disfrutar de “los sabores, olores y colores” de Nàquera, en estos 15 días y ha avanzado que el consistorio “espera poder repetir en los próximos veranos para promocionar el pequeño comercio local”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà